Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para la creación de una microempresa publicitaria denominada Quindimarketing en la ciudad de Armenia Quindío
Esta idea nace del resultado de la observación del mercado donde se evidencio una falencia en la forma como se comercializa la publicidad en la región. Por lo tanto, se identifica la necesidad de una agencia de comunicación y publicidad comercial que integre los conceptos tradicionalmente usados en...
- Autores:
-
Aponte Daza, Juan Manuel
Gil Ospina, Diego Andrés
de la Cruz, Diego Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1049
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1049
- Palabra clave:
- Publicidad
Tecnología de la información y comunicación
Plan de negocio
Marketing
Microempresa - Estudio de casos
Estudios de factibilidad
Nuevas empresas
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_7edd8a1cef4c190c05e0b5b0e181e2fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1049 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para la creación de una microempresa publicitaria denominada Quindimarketing en la ciudad de Armenia Quindío |
title |
Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para la creación de una microempresa publicitaria denominada Quindimarketing en la ciudad de Armenia Quindío |
spellingShingle |
Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para la creación de una microempresa publicitaria denominada Quindimarketing en la ciudad de Armenia Quindío Publicidad Tecnología de la información y comunicación Plan de negocio Marketing Microempresa - Estudio de casos Estudios de factibilidad Nuevas empresas |
title_short |
Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para la creación de una microempresa publicitaria denominada Quindimarketing en la ciudad de Armenia Quindío |
title_full |
Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para la creación de una microempresa publicitaria denominada Quindimarketing en la ciudad de Armenia Quindío |
title_fullStr |
Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para la creación de una microempresa publicitaria denominada Quindimarketing en la ciudad de Armenia Quindío |
title_full_unstemmed |
Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para la creación de una microempresa publicitaria denominada Quindimarketing en la ciudad de Armenia Quindío |
title_sort |
Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para la creación de una microempresa publicitaria denominada Quindimarketing en la ciudad de Armenia Quindío |
dc.creator.fl_str_mv |
Aponte Daza, Juan Manuel Gil Ospina, Diego Andrés de la Cruz, Diego Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aponte Daza, Juan Manuel Gil Ospina, Diego Andrés de la Cruz, Diego Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Publicidad Tecnología de la información y comunicación Plan de negocio Marketing |
topic |
Publicidad Tecnología de la información y comunicación Plan de negocio Marketing Microempresa - Estudio de casos Estudios de factibilidad Nuevas empresas |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Microempresa - Estudio de casos Estudios de factibilidad Nuevas empresas |
description |
Esta idea nace del resultado de la observación del mercado donde se evidencio una falencia en la forma como se comercializa la publicidad en la región. Por lo tanto, se identifica la necesidad de una agencia de comunicación y publicidad comercial que integre los conceptos tradicionalmente usados en el sector con las nuevas alternativas para dar visibilidad a las organizaciones, enfocado en la utilización de las nuevas Tecnologías de la información y comunicación. Este documento está estructurado en tres grandes partes. en la primera se analiza la viabilidad comercial del plan de negocio a través de un análisis del sector, estudio de competencia y diseño de estrategias de marketing. De igual manera se realizará una investigación de mercado que permita identificar el perfil del cliente y de los competidores, además de definir las estrategias propias en temas comerciales para la empresa Quindimarketing por medio de herramientas tradicionales y digitales. Así mismo se definirán los elementos del estudio técnico operativo y cuáles de ellos se pueden aplicar en la empresa Quindimarketing para determinar las necesidades y requerimientos del sector. Por último, se calculará los ingresos y egresos futuros de la empresa Quindimarketing para el seguimiento financiero y evaluación de su sostenibilidad en el corto plazo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-07T15:48:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-07T15:48:14Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1049 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1049 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
80 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Armenia (Quindío, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/22b78dee-5720-48c5-8f28-bfde850c0387/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a7cb92a0-8b33-4da1-865a-f3bf817972e9/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6ac0c588-dce5-41a3-9ac9-83ed586bcaca/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/83cd954f-2f0b-4b42-9c86-7a9642e5acac/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/26799845-882e-4531-b9c6-8d74965a6b5c/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b9f86b69-5456-4e64-bc50-182fdb40c9b6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8808f817314767d195071cd0b0d74ba1 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6 1dcfaa05516ecee662ca51b8ebb7d6a6 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 f8e0174766d8fcc4ea5b1fc47b2a702c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100438975053824 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAponte Daza, Juan ManuelGil Ospina, Diego Andrésde la Cruz, Diego Andrés2022-12-07T15:48:14Z2022-12-07T15:48:14Z2018https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1049Esta idea nace del resultado de la observación del mercado donde se evidencio una falencia en la forma como se comercializa la publicidad en la región. Por lo tanto, se identifica la necesidad de una agencia de comunicación y publicidad comercial que integre los conceptos tradicionalmente usados en el sector con las nuevas alternativas para dar visibilidad a las organizaciones, enfocado en la utilización de las nuevas Tecnologías de la información y comunicación. Este documento está estructurado en tres grandes partes. en la primera se analiza la viabilidad comercial del plan de negocio a través de un análisis del sector, estudio de competencia y diseño de estrategias de marketing. De igual manera se realizará una investigación de mercado que permita identificar el perfil del cliente y de los competidores, además de definir las estrategias propias en temas comerciales para la empresa Quindimarketing por medio de herramientas tradicionales y digitales. Así mismo se definirán los elementos del estudio técnico operativo y cuáles de ellos se pueden aplicar en la empresa Quindimarketing para determinar las necesidades y requerimientos del sector. Por último, se calculará los ingresos y egresos futuros de la empresa Quindimarketing para el seguimiento financiero y evaluación de su sostenibilidad en el corto plazo.PregradoIngeniero(a) de Sistemas80 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonArmenia (Quindío, Colombia)Facultad de IngenieríasIngeniería de SistemasPublicidadTecnología de la información y comunicaciónPlan de negocioMarketingMicroempresa - Estudio de casosEstudios de factibilidadNuevas empresasEstudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para la creación de una microempresa publicitaria denominada Quindimarketing en la ciudad de Armenia QuindíoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2018 Estudio viabilidad comercial.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1170120https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/22b78dee-5720-48c5-8f28-bfde850c0387/download8808f817314767d195071cd0b0d74ba1MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a7cb92a0-8b33-4da1-865a-f3bf817972e9/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6ac0c588-dce5-41a3-9ac9-83ed586bcaca/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2018 Estudio viabilidad comercial.pdf.txtRIU-PRE-2018 Estudio viabilidad comercial.pdf.txtExtracted texttext/plain101526https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/83cd954f-2f0b-4b42-9c86-7a9642e5acac/download1dcfaa05516ecee662ca51b8ebb7d6a6MD56THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/26799845-882e-4531-b9c6-8d74965a6b5c/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-PRE-2018 Estudio viabilidad comercial.pdf.jpgRIU-PRE-2018 Estudio viabilidad comercial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2612https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b9f86b69-5456-4e64-bc50-182fdb40c9b6/downloadf8e0174766d8fcc4ea5b1fc47b2a702cMD57123456789/1049oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/10492024-05-27 23:27:14.924https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |