Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para la creación de una microempresa publicitaria denominada Quindimarketing en la ciudad de Armenia Quindío

Esta idea nace del resultado de la observación del mercado donde se evidencio una falencia en la forma como se comercializa la publicidad en la región. Por lo tanto, se identifica la necesidad de una agencia de comunicación y publicidad comercial que integre los conceptos tradicionalmente usados en...

Full description

Autores:
Aponte Daza, Juan Manuel
Gil Ospina, Diego Andrés
de la Cruz, Diego Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1049
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1049
Palabra clave:
Publicidad
Tecnología de la información y comunicación
Plan de negocio
Marketing
Microempresa - Estudio de casos
Estudios de factibilidad
Nuevas empresas
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_7edd8a1cef4c190c05e0b5b0e181e2fe
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1049
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para la creación de una microempresa publicitaria denominada Quindimarketing en la ciudad de Armenia Quindío
title Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para la creación de una microempresa publicitaria denominada Quindimarketing en la ciudad de Armenia Quindío
spellingShingle Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para la creación de una microempresa publicitaria denominada Quindimarketing en la ciudad de Armenia Quindío
Publicidad
Tecnología de la información y comunicación
Plan de negocio
Marketing
Microempresa - Estudio de casos
Estudios de factibilidad
Nuevas empresas
title_short Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para la creación de una microempresa publicitaria denominada Quindimarketing en la ciudad de Armenia Quindío
title_full Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para la creación de una microempresa publicitaria denominada Quindimarketing en la ciudad de Armenia Quindío
title_fullStr Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para la creación de una microempresa publicitaria denominada Quindimarketing en la ciudad de Armenia Quindío
title_full_unstemmed Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para la creación de una microempresa publicitaria denominada Quindimarketing en la ciudad de Armenia Quindío
title_sort Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para la creación de una microempresa publicitaria denominada Quindimarketing en la ciudad de Armenia Quindío
dc.creator.fl_str_mv Aponte Daza, Juan Manuel
Gil Ospina, Diego Andrés
de la Cruz, Diego Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aponte Daza, Juan Manuel
Gil Ospina, Diego Andrés
de la Cruz, Diego Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Publicidad
Tecnología de la información y comunicación
Plan de negocio
Marketing
topic Publicidad
Tecnología de la información y comunicación
Plan de negocio
Marketing
Microempresa - Estudio de casos
Estudios de factibilidad
Nuevas empresas
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Microempresa - Estudio de casos
Estudios de factibilidad
Nuevas empresas
description Esta idea nace del resultado de la observación del mercado donde se evidencio una falencia en la forma como se comercializa la publicidad en la región. Por lo tanto, se identifica la necesidad de una agencia de comunicación y publicidad comercial que integre los conceptos tradicionalmente usados en el sector con las nuevas alternativas para dar visibilidad a las organizaciones, enfocado en la utilización de las nuevas Tecnologías de la información y comunicación. Este documento está estructurado en tres grandes partes. en la primera se analiza la viabilidad comercial del plan de negocio a través de un análisis del sector, estudio de competencia y diseño de estrategias de marketing. De igual manera se realizará una investigación de mercado que permita identificar el perfil del cliente y de los competidores, además de definir las estrategias propias en temas comerciales para la empresa Quindimarketing por medio de herramientas tradicionales y digitales. Así mismo se definirán los elementos del estudio técnico operativo y cuáles de ellos se pueden aplicar en la empresa Quindimarketing para determinar las necesidades y requerimientos del sector. Por último, se calculará los ingresos y egresos futuros de la empresa Quindimarketing para el seguimiento financiero y evaluación de su sostenibilidad en el corto plazo.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-07T15:48:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-07T15:48:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1049
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1049
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 80 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Armenia (Quindío, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingenierías
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/22b78dee-5720-48c5-8f28-bfde850c0387/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a7cb92a0-8b33-4da1-865a-f3bf817972e9/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6ac0c588-dce5-41a3-9ac9-83ed586bcaca/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/83cd954f-2f0b-4b42-9c86-7a9642e5acac/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/26799845-882e-4531-b9c6-8d74965a6b5c/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b9f86b69-5456-4e64-bc50-182fdb40c9b6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8808f817314767d195071cd0b0d74ba1
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6
1dcfaa05516ecee662ca51b8ebb7d6a6
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
f8e0174766d8fcc4ea5b1fc47b2a702c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100438975053824
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAponte Daza, Juan ManuelGil Ospina, Diego Andrésde la Cruz, Diego Andrés2022-12-07T15:48:14Z2022-12-07T15:48:14Z2018https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1049Esta idea nace del resultado de la observación del mercado donde se evidencio una falencia en la forma como se comercializa la publicidad en la región. Por lo tanto, se identifica la necesidad de una agencia de comunicación y publicidad comercial que integre los conceptos tradicionalmente usados en el sector con las nuevas alternativas para dar visibilidad a las organizaciones, enfocado en la utilización de las nuevas Tecnologías de la información y comunicación. Este documento está estructurado en tres grandes partes. en la primera se analiza la viabilidad comercial del plan de negocio a través de un análisis del sector, estudio de competencia y diseño de estrategias de marketing. De igual manera se realizará una investigación de mercado que permita identificar el perfil del cliente y de los competidores, además de definir las estrategias propias en temas comerciales para la empresa Quindimarketing por medio de herramientas tradicionales y digitales. Así mismo se definirán los elementos del estudio técnico operativo y cuáles de ellos se pueden aplicar en la empresa Quindimarketing para determinar las necesidades y requerimientos del sector. Por último, se calculará los ingresos y egresos futuros de la empresa Quindimarketing para el seguimiento financiero y evaluación de su sostenibilidad en el corto plazo.PregradoIngeniero(a) de Sistemas80 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonArmenia (Quindío, Colombia)Facultad de IngenieríasIngeniería de SistemasPublicidadTecnología de la información y comunicaciónPlan de negocioMarketingMicroempresa - Estudio de casosEstudios de factibilidadNuevas empresasEstudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para la creación de una microempresa publicitaria denominada Quindimarketing en la ciudad de Armenia QuindíoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2018 Estudio viabilidad comercial.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1170120https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/22b78dee-5720-48c5-8f28-bfde850c0387/download8808f817314767d195071cd0b0d74ba1MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a7cb92a0-8b33-4da1-865a-f3bf817972e9/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6ac0c588-dce5-41a3-9ac9-83ed586bcaca/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2018 Estudio viabilidad comercial.pdf.txtRIU-PRE-2018 Estudio viabilidad comercial.pdf.txtExtracted texttext/plain101526https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/83cd954f-2f0b-4b42-9c86-7a9642e5acac/download1dcfaa05516ecee662ca51b8ebb7d6a6MD56THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/26799845-882e-4531-b9c6-8d74965a6b5c/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-PRE-2018 Estudio viabilidad comercial.pdf.jpgRIU-PRE-2018 Estudio viabilidad comercial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2612https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b9f86b69-5456-4e64-bc50-182fdb40c9b6/downloadf8e0174766d8fcc4ea5b1fc47b2a702cMD57123456789/1049oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/10492024-05-27 23:27:14.924https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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