Diseño de un proyecto educativo institucional para la propuesta de la creación de la escuela regional de bomberos Boyacá con sede en el cuerpo de bomberos voluntarios de Sogamoso

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sogamoso en cumplimiento de la Ley General de Educación Ley 115 de 1994, Ley 1575 de agosto 21 del 2012 la ley General de Bomberos, y demás normas emanadas del Ministerio de Educación, presenta el diseño de un Proyecto Educativo Institucional para la creación de...

Full description

Autores:
Shdloski Lagos, Andrés Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2931
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2931
Palabra clave:
Proyecto educativo
Bomberos
Educación
Cuerpo de bomberos
Educación
Elaboración de proyectos
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sogamoso en cumplimiento de la Ley General de Educación Ley 115 de 1994, Ley 1575 de agosto 21 del 2012 la ley General de Bomberos, y demás normas emanadas del Ministerio de Educación, presenta el diseño de un Proyecto Educativo Institucional para la creación de la Escuela Regional de Bomberos de Boyacá, como el horizonte que guiará el accionar. Este trabajo es fruto de la investigación de la legislación educativa colombiana. Partiendo de un diagnóstico y una evaluación institucional, se ha valorado la realidad, y a partir de ella, se proyectará hacia el futuro, con el fin de ofrecerle a la comunidad una educación de calidad. Este proyecto recoge y desarrolla cada uno de los aspectos relacionados con lo educativo institucional de la Ley 115 de 1.994 de la Educación, que se consideran fundamentales para el buen funcionamiento de la institución, tales como: visión, misión, filosofía, objetivos generales y específicos, fines, principios, metodología, proyectos pedagógicos, planes de estudio y evaluación, teniendo en cuenta los cuatro componentes del Proyecto Educativo Institucional Conceptual, Administrativo, Pedagógico y Comunitario determinando un plan de acción para la puesta en marcha del proceso educativo en aras del mejoramiento de la calidad y prestación de un mejor servicio.