Digitalización del proceso de cartera en la empresa Incolmotos YAMAHA

El actual sistema en el área de gestión de cartera se basa en procesos manuales, lo que resulta en desafíos y errores involuntarios. La introducción manual de datos conlleva problemas como información incorrecta y falta de integridad, por lo que el tema de la digitalización se presenta como solución...

Full description

Autores:
Muñoz Suárez, Duberney
Quintero Carvajal, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2020
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2020
Palabra clave:
Base de datos
Transformación digital
Cultura organizacional
Simplificar
Metodología OKR´s
Cultura corporativa
Digitalización de la información
Cuentas por cobrar
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El actual sistema en el área de gestión de cartera se basa en procesos manuales, lo que resulta en desafíos y errores involuntarios. La introducción manual de datos conlleva problemas como información incorrecta y falta de integridad, por lo que el tema de la digitalización se presenta como solución, buscando mejorar la eficiencia al minimizar los tiempos de recolección de datos y errores humanos. La implementación propuesta implica evaluar la información existente en cartera, identificar datos clave y seleccionar una plataforma amigable. Dentro del trabajo se destaca la plataforma SAIA como ejemplo para la implementación del proceso de digitalización. El diseño de interfaz se realiza con ingenieros de software y asesores de la plataforma y la transferencia de datos de la base actual a la nueva plataforma se ejecuta con medidas de seguridad, limitando el acceso al personal autorizado. La implementación se realiza por áreas, comenzando con aquellas que tienen un centro de costos bajo para poder identificar posibles ajustes; esto conlleva a que los beneficios incluyan un mayor control presupuestal, información en línea para trazabilidad y una mayor eficiencia operativa al reducir el tiempo de entrada de datos. En el trabajo se destacan varios cambios significativos que pueden surgir al digitalizar el proceso de cartera. Estos beneficios sugieren una mejora sustancial en la gestión de la información de la cartera mediante la digitalización del proceso.