Linguistic journey : deciphering english with the magic of data and emotions
En la era digital, el aprendizaje del inglés como lengua extranjera (ILE) ha experimentado una transformación sin precedentes, impulsada tanto por la evolución tecnológica como por la comprensión de la importancia de las emociones en el proceso educativo. Este articulo explora la intersección de la...
- Autores:
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Bendeck Soto, Juan Habib
Briceño Ramírez, Lina Rocío
Alzate Osorio, Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3644
- Acceso en línea:
- http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/692
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3644
- Palabra clave:
- Homo Technologicus
Personalized learning
Emotions in education
Educational technology
Humanistic pedagogy
Digital English teaching
Homo Technologicus
Aprendizaje personalizado
Emociones en educación
Tecnología educativa
Pedagogía humanística
Enseñanza digital del inglés
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | En la era digital, el aprendizaje del inglés como lengua extranjera (ILE) ha experimentado una transformación sin precedentes, impulsada tanto por la evolución tecnológica como por la comprensión de la importancia de las emociones en el proceso educativo. Este articulo explora la intersección de la tecnología, las emociones y el aprendizaje del inglés, destacando la figura del Homo Technologicus, un ser humano inmerso y moldeado por la tecnología, pero que sigue siendo esencialmente humano. A través de un análisis filosófico y pedagógico, este articulo plantea que, si bien la tecnología ofrece herramientas y métodos innovadores, es crucial equilibrarla con enfoques pedagógicos sólidos que consideren las emociones e intereses de los estudiantes. La personalización del aprendizaje del inglés como lengua extranjera, impulsada por algoritmos y datos, puede ser vista como una herramienta poderosa que debe ser utilizada de una manera tal que fomente la conexión humana y el desarrollo integral del individuo. |
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