Meanings and perceptions of Ayapel marketplace workers about Ayapel Swamp (Córdoba, Colombia).

Esta investigación cualitativa, de Enfoque etnográfico, pretendió comprender las percepciones y significados que los trabajadores de la plaza de mercado tienen acerca de la Ciénaga de Ayapel. Los datos se recolectaron mediante entrevistas semi estructuradas, revisión de fuentes secundarias y la obse...

Full description

Autores:
Ortiz Tapias, Martha Cenelia
Jaller Vides, Lina Yoelis
Barrera Pérez, Luz Helena
Isaza Cruz, Claudia Patricia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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openAccess
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description Esta investigación cualitativa, de Enfoque etnográfico, pretendió comprender las percepciones y significados que los trabajadores de la plaza de mercado tienen acerca de la Ciénaga de Ayapel. Los datos se recolectaron mediante entrevistas semi estructuradas, revisión de fuentes secundarias y la observación. Los hallazgos más relevantes dan cuenta de sus problemáticas socioculturales, ambientales y económicas, en contraste con lo que perciben y lo que significan para ellos la Ciénaga y su relación con su oficio y el contexto. Los resultados buscan que ellos los aprovechen y se reconozcan así mismos, sus prácticas cotidianas y el medio que les rodea, de manera que puedan propender por un desarrollo sostenible, minimizando los impactos que genera su actividad creando alternativas para una mejor relación con el entorno.Palabras clave: contaminación ambiental, medio ambiente, percepciones, representaciones sociales, significados. 
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