Proyecto enfocado al proceso de comercialización, distribución de maíz amarillo en los municipios de Vélez, Puente Nacional y Moniquirá
El presente documento analiza el ingreso de una estrategia de comercialización en los municipios de Vélez, Puente Nacional y Moniquirá, Se ha revisado información acerca de las estrategias de comercialización, la demanda interna y externa de maíz amarillo y las experiencias de comercialización de es...
- Autores:
-
Muñoz Fúquene, Bethy Yurani
Rodríguez Lozano, Héctor Yecid
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1569
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1569
- Palabra clave:
- Administración de negocios internacionales
Finanzas
Comercio exterior
Comercialización y distribución
Mercadeo
Comercio agrícola
Maíz - Aspectos económicos
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_6dcd58e77e06e027a5d9234e4bfa86be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1569 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto enfocado al proceso de comercialización, distribución de maíz amarillo en los municipios de Vélez, Puente Nacional y Moniquirá |
title |
Proyecto enfocado al proceso de comercialización, distribución de maíz amarillo en los municipios de Vélez, Puente Nacional y Moniquirá |
spellingShingle |
Proyecto enfocado al proceso de comercialización, distribución de maíz amarillo en los municipios de Vélez, Puente Nacional y Moniquirá Administración de negocios internacionales Finanzas Comercio exterior Comercialización y distribución Mercadeo Comercio agrícola Maíz - Aspectos económicos |
title_short |
Proyecto enfocado al proceso de comercialización, distribución de maíz amarillo en los municipios de Vélez, Puente Nacional y Moniquirá |
title_full |
Proyecto enfocado al proceso de comercialización, distribución de maíz amarillo en los municipios de Vélez, Puente Nacional y Moniquirá |
title_fullStr |
Proyecto enfocado al proceso de comercialización, distribución de maíz amarillo en los municipios de Vélez, Puente Nacional y Moniquirá |
title_full_unstemmed |
Proyecto enfocado al proceso de comercialización, distribución de maíz amarillo en los municipios de Vélez, Puente Nacional y Moniquirá |
title_sort |
Proyecto enfocado al proceso de comercialización, distribución de maíz amarillo en los municipios de Vélez, Puente Nacional y Moniquirá |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Fúquene, Bethy Yurani Rodríguez Lozano, Héctor Yecid |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quintana, Andrés Camilo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Muñoz Fúquene, Bethy Yurani Rodríguez Lozano, Héctor Yecid |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Administración de negocios internacionales Finanzas Comercio exterior Comercialización y distribución |
topic |
Administración de negocios internacionales Finanzas Comercio exterior Comercialización y distribución Mercadeo Comercio agrícola Maíz - Aspectos económicos |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Mercadeo Comercio agrícola Maíz - Aspectos económicos |
description |
El presente documento analiza el ingreso de una estrategia de comercialización en los municipios de Vélez, Puente Nacional y Moniquirá, Se ha revisado información acerca de las estrategias de comercialización, la demanda interna y externa de maíz amarillo y las experiencias de comercialización de esta gramínea. El levantamiento de información se completará con el análisis externo utilizando herramientas y características de lo político, económico, social y tecnológico del país y destino vinculadas al sector agrícola especialmente el sector maicero. A partir de lo anterior, se procederá a una evaluación estratégica de esta actividad. Para ello se emplea el análisis FODA y otras matrices inherentes a la identificación de estrategias. Toda esta evaluación permite seleccionar la estrategia prioritaria para lograr un proceso de comercialización de maíz amarillo hacia el departamento de Santander debido a la demanda que se tiene en esta región del país teniendo en cuenta que no se produce este grano en esta región vecina del departamento de Boyacá. Para realizar el respectivo análisis se adelantará una encuesta donde se buscará establecer la producción, precios, volumen, calidad, clientes, analizando gusto y preferencias, volumen de consumo, proveedores, etc., para así privilegiar a estos municipios una estrategia de comercialización donde se evite la intervención de intermediarios, y a la par fomentar el cultivo de maíz nacional en este departamento. Asimismo, se establecerá acciones y mecanismo para evaluar la estrategia de comercialización en los municipios citados. El documento concluirá con el diseño de nuevas estrategias comerciales para posicionar el maíz amarillo en esta zona limítrofe entre Boyacá y Santander para acelerar su crecimiento y convertir este grano en una fuente importante de empleo y divisas en los próximos años. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-17T13:18:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-17T13:18:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1569 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1569 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
73 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tunja (Boyacá, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a3834b28-b780-4862-985c-3d817ebe3759/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ef983b53-95af-49c7-9b0d-2752c028cc6d/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b31e85eb-c957-4202-bcfe-50cc2184297a/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4e152a2c-0555-4ec5-a089-e3a7679eeb31/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8a319eec-9626-467a-9978-a9cf41723551/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/66dcac7d-3d92-40fd-ae04-971bf7689a7b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
319f35ff20dfed2aec2886fbe4072d06 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6 ba92ef3910fac749112a077343bceeeb 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 1e706c08c5e763df675bdcbfe5da1807 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100418130411520 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbQuintana, Andrés CamiloMuñoz Fúquene, Bethy YuraniRodríguez Lozano, Héctor Yecid2023-10-17T13:18:45Z2023-10-17T13:18:45Z2016https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1569El presente documento analiza el ingreso de una estrategia de comercialización en los municipios de Vélez, Puente Nacional y Moniquirá, Se ha revisado información acerca de las estrategias de comercialización, la demanda interna y externa de maíz amarillo y las experiencias de comercialización de esta gramínea. El levantamiento de información se completará con el análisis externo utilizando herramientas y características de lo político, económico, social y tecnológico del país y destino vinculadas al sector agrícola especialmente el sector maicero. A partir de lo anterior, se procederá a una evaluación estratégica de esta actividad. Para ello se emplea el análisis FODA y otras matrices inherentes a la identificación de estrategias. Toda esta evaluación permite seleccionar la estrategia prioritaria para lograr un proceso de comercialización de maíz amarillo hacia el departamento de Santander debido a la demanda que se tiene en esta región del país teniendo en cuenta que no se produce este grano en esta región vecina del departamento de Boyacá. Para realizar el respectivo análisis se adelantará una encuesta donde se buscará establecer la producción, precios, volumen, calidad, clientes, analizando gusto y preferencias, volumen de consumo, proveedores, etc., para así privilegiar a estos municipios una estrategia de comercialización donde se evite la intervención de intermediarios, y a la par fomentar el cultivo de maíz nacional en este departamento. Asimismo, se establecerá acciones y mecanismo para evaluar la estrategia de comercialización en los municipios citados. El documento concluirá con el diseño de nuevas estrategias comerciales para posicionar el maíz amarillo en esta zona limítrofe entre Boyacá y Santander para acelerar su crecimiento y convertir este grano en una fuente importante de empleo y divisas en los próximos años.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales73 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonTunja (Boyacá, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesAdministración de negocios internacionalesFinanzasComercio exteriorComercialización y distribuciónMercadeoComercio agrícolaMaíz - Aspectos económicosProyecto enfocado al proceso de comercialización, distribución de maíz amarillo en los municipios de Vélez, Puente Nacional y MoniquiráTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2016 Proyecto enfocado proceso.pdfRIU-PRE-2016 Proyecto enfocado proceso.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf928285https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a3834b28-b780-4862-985c-3d817ebe3759/download319f35ff20dfed2aec2886fbe4072d06MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ef983b53-95af-49c7-9b0d-2752c028cc6d/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b31e85eb-c957-4202-bcfe-50cc2184297a/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2016 Proyecto enfocado proceso.pdf.txtRIU-PRE-2016 Proyecto enfocado proceso.pdf.txtExtracted texttext/plain94841https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4e152a2c-0555-4ec5-a089-e3a7679eeb31/downloadba92ef3910fac749112a077343bceeebMD56THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8a319eec-9626-467a-9978-a9cf41723551/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-PRE-2016 Proyecto enfocado proceso.pdf.jpgRIU-PRE-2016 Proyecto enfocado proceso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3371https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/66dcac7d-3d92-40fd-ae04-971bf7689a7b/download1e706c08c5e763df675bdcbfe5da1807MD57123456789/1569oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/15692024-05-30 12:30:44.603https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |