Diseño del plan estratégico de marketing para la empresa Briquetas de Aserrín La Villa, ubicada en el municipio de Villa de Leyva (Boyacá)
Hoy en día uno de los desechos o residuos más molestos por su alto volumen y difícil manejo, es el aserrín, debido a que no hay un uso adecuado para este, por lo tanto los propietarios de negocios como carpinterías y aserraderos se ven afectados ya que este residuo ocupa demasiado espacio en sus sit...
- Autores:
-
Espitia Hurtado, Yolanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1272
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1272
- Palabra clave:
- Marketing
Emprendimiento
Aserrín
Innovación
Planificación estratégica
Mercadeo
Residuos de madera
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_6c084633a4db8988ecb751f3e6caec19 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1272 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño del plan estratégico de marketing para la empresa Briquetas de Aserrín La Villa, ubicada en el municipio de Villa de Leyva (Boyacá) |
title |
Diseño del plan estratégico de marketing para la empresa Briquetas de Aserrín La Villa, ubicada en el municipio de Villa de Leyva (Boyacá) |
spellingShingle |
Diseño del plan estratégico de marketing para la empresa Briquetas de Aserrín La Villa, ubicada en el municipio de Villa de Leyva (Boyacá) Marketing Emprendimiento Aserrín Innovación Planificación estratégica Mercadeo Residuos de madera |
title_short |
Diseño del plan estratégico de marketing para la empresa Briquetas de Aserrín La Villa, ubicada en el municipio de Villa de Leyva (Boyacá) |
title_full |
Diseño del plan estratégico de marketing para la empresa Briquetas de Aserrín La Villa, ubicada en el municipio de Villa de Leyva (Boyacá) |
title_fullStr |
Diseño del plan estratégico de marketing para la empresa Briquetas de Aserrín La Villa, ubicada en el municipio de Villa de Leyva (Boyacá) |
title_full_unstemmed |
Diseño del plan estratégico de marketing para la empresa Briquetas de Aserrín La Villa, ubicada en el municipio de Villa de Leyva (Boyacá) |
title_sort |
Diseño del plan estratégico de marketing para la empresa Briquetas de Aserrín La Villa, ubicada en el municipio de Villa de Leyva (Boyacá) |
dc.creator.fl_str_mv |
Espitia Hurtado, Yolanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Fonseca Pinto, Carlos Arturo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Espitia Hurtado, Yolanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Emprendimiento Aserrín Innovación |
topic |
Marketing Emprendimiento Aserrín Innovación Planificación estratégica Mercadeo Residuos de madera |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Planificación estratégica Mercadeo Residuos de madera |
description |
Hoy en día uno de los desechos o residuos más molestos por su alto volumen y difícil manejo, es el aserrín, debido a que no hay un uso adecuado para este, por lo tanto los propietarios de negocios como carpinterías y aserraderos se ven afectados ya que este residuo ocupa demasiado espacio en sus sitios de trabajo y se corre el riesgo de generar incendios dentro de la empresa, pues el aserrín al estar tanto tiempo acumulado genera calor y al mínimo contacto con cualquier chispa provoca de inmediato un incendio, muchos, lo tiran a quebradas, lo queman, o simplemente lo regalan pues es engorroso y molesto el manejo de este. En el municipio de Villa de Leyva la tradición es puertas, ventanas y balcones fabricados en madera, debido a esto se incrementó considerablemente la demanda de la madera y por su puesto la generación de aserrín, es un problema, dice “el propietario de una carpintería”, por este motivo nace la idea de la fabricación y comercialización de BRIQUETAS DE ASERRÍN LA VILLA, este es un producto amigable con el medio ambiente, 100% natural y lo mejor es un producto hecho con material reciclado (residuos maderables). Con el diseño estratégico de marketing para la empresa BRIQUETAS DE ASERRÍN LA VILLA, se espera contribuir al crecimiento de la competitividad y productividad de las pequeñas y medianas empresas de la región, por medio de este conoceremos las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tiene la empresa y cómo podríamos contribuir a generar tácticas y estrategias para el éxito de esta. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-17T20:04:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-17T20:04:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1272 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1272 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
99 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Duitama (Boyacá, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/448acd9e-c5ca-4783-9552-51382e544913/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7cf1a258-f3f1-4db4-9d35-f852f64eec04/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/189ab221-0880-4ea4-b182-d0b8dc401fb5/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/932c508f-c35a-4fea-a59d-cd861f84db24/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/31e3979d-24bc-4a36-95a4-5e3fe4ab4d6c/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/911b7a75-e5d2-4677-a84b-0467c084759f/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/fd97d15c-f83c-4e8c-bc76-c4accb721dfa/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/99602c04-7b78-4868-b926-b0943af0a9cd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d56b1f3b0223f8ee6dbf9b0c915e1d4d 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6 c95ddec9e24ec499594500d9f563b92a c95ddec9e24ec499594500d9f563b92a 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 c04fd924fa67fe8d2c08e1af64e32bbd c04fd924fa67fe8d2c08e1af64e32bbd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100422884655104 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbFonseca Pinto, Carlos ArturoEspitia Hurtado, Yolanda2023-08-17T20:04:19Z2023-08-17T20:04:19Z2015https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1272Hoy en día uno de los desechos o residuos más molestos por su alto volumen y difícil manejo, es el aserrín, debido a que no hay un uso adecuado para este, por lo tanto los propietarios de negocios como carpinterías y aserraderos se ven afectados ya que este residuo ocupa demasiado espacio en sus sitios de trabajo y se corre el riesgo de generar incendios dentro de la empresa, pues el aserrín al estar tanto tiempo acumulado genera calor y al mínimo contacto con cualquier chispa provoca de inmediato un incendio, muchos, lo tiran a quebradas, lo queman, o simplemente lo regalan pues es engorroso y molesto el manejo de este. En el municipio de Villa de Leyva la tradición es puertas, ventanas y balcones fabricados en madera, debido a esto se incrementó considerablemente la demanda de la madera y por su puesto la generación de aserrín, es un problema, dice “el propietario de una carpintería”, por este motivo nace la idea de la fabricación y comercialización de BRIQUETAS DE ASERRÍN LA VILLA, este es un producto amigable con el medio ambiente, 100% natural y lo mejor es un producto hecho con material reciclado (residuos maderables). Con el diseño estratégico de marketing para la empresa BRIQUETAS DE ASERRÍN LA VILLA, se espera contribuir al crecimiento de la competitividad y productividad de las pequeñas y medianas empresas de la región, por medio de este conoceremos las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tiene la empresa y cómo podríamos contribuir a generar tácticas y estrategias para el éxito de esta.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales99 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonDuitama (Boyacá, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesMarketingEmprendimientoAserrínInnovaciónPlanificación estratégicaMercadeoResiduos de maderaDiseño del plan estratégico de marketing para la empresa Briquetas de Aserrín La Villa, ubicada en el municipio de Villa de Leyva (Boyacá)Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2015 Diseño plan estrategico.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1384090https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/448acd9e-c5ca-4783-9552-51382e544913/downloadd56b1f3b0223f8ee6dbf9b0c915e1d4dMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7cf1a258-f3f1-4db4-9d35-f852f64eec04/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/189ab221-0880-4ea4-b182-d0b8dc401fb5/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRUI-PRE-2015 DISEÑO PLAN ESTRÁTEGICO.pdf.txtRUI-PRE-2015 DISEÑO PLAN ESTRÁTEGICO.pdf.txtExtracted texttext/plain101837https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/932c508f-c35a-4fea-a59d-cd861f84db24/downloadc95ddec9e24ec499594500d9f563b92aMD56RIU-PRE-2015 Diseño plan estrategico.pdf.txtRIU-PRE-2015 Diseño plan estrategico.pdf.txtExtracted texttext/plain101837https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/31e3979d-24bc-4a36-95a4-5e3fe4ab4d6c/downloadc95ddec9e24ec499594500d9f563b92aMD58THUMBNAILrepositorio 1.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/911b7a75-e5d2-4677-a84b-0467c084759f/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RUI-PRE-2015 DISEÑO PLAN ESTRÁTEGICO.pdf.jpgRUI-PRE-2015 DISEÑO PLAN ESTRÁTEGICO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3022https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/fd97d15c-f83c-4e8c-bc76-c4accb721dfa/downloadc04fd924fa67fe8d2c08e1af64e32bbdMD57RIU-PRE-2015 Diseño plan estrategico.pdf.jpgRIU-PRE-2015 Diseño plan estrategico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3022https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/99602c04-7b78-4868-b926-b0943af0a9cd/downloadc04fd924fa67fe8d2c08e1af64e32bbdMD59123456789/1272oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/12722024-05-30 12:25:30.018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |