Administración de datos aplicada al registro de valoración escolar en el aula. Institución Educativa Silvestre Arenas de Sogamoso
Este proyecto surge por la necesidad manifiesta y por la experiencia de algunos docentes en cuanto a su labor diaria de registro de valoración de sus actividades pedagógicas, la cual es una tarea dispendiosa debido a que en su mayoría de casos se lleva en forma manual, desaprovechando las herramient...
- Autores:
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Bermúdez Cordero, Elizabeth
Chaparro Chaparro, Orlando
Patarroyo Arias, Lisseth Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2898
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2898
- Palabra clave:
- Evaluación escolar
Administración de datos
TIC
Administración - Procesamiento de datos
Administración de sistemas de información
Educación
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Este proyecto surge por la necesidad manifiesta y por la experiencia de algunos docentes en cuanto a su labor diaria de registro de valoración de sus actividades pedagógicas, la cual es una tarea dispendiosa debido a que en su mayoría de casos se lleva en forma manual, desaprovechando las herramientas informáticas que se tienen a la mano. En el presente documento se encontrará la propuesta de una planilla sistematizada elaborada en hoja de cálculo, que permitirá a aquellos docentes que la quieran utilizar, registrar la valoración de sus actividades pedagógicas, asignando las ponderaciones porcentuales con autonomía propia. La planilla le permite al docente clasificar las actividades en los tres componentes fundamentales según los lineamientos dados por el Ministerio de Educación Nacional MEN, como son: cognitivo, procedimental y actitudinal que conforman las competencias a desarrollar en los estudiantes, además cada componente está subdividido en cuatro actividades que el usuario puede diligenciar. La herramienta en mención le facilita al usuario registrar las actividades que va desarrollando a diario, arrojándole al instante las estadísticas requeridas por cada estudiante y por el curso en general, visualizando en forma gráfica el rendimiento académico de su curso, cifras que le ayudarán a tomar las medidas preventivas, correctivas y de mejoramiento para fortalecer el proceso educativo. El registro de valoración está diseñado cuantitativamente debido a que la Institución Educativa Silvestre Arenas ha optado por ponderar sus actividades de esta forma. El presente estudio está dirigido inicialmente a la Institución Educativa Silvestre Arenas de Sogamoso, con proyección hacia otras instituciones de la región y del país, debido a que el proyecto se ajusta a la normatividad del Ministerio de Educación Nacional. |
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