Estrategias basadas en ciencia de datos para impulsar las ventas en EasyTech.com

EasyTech.com una empresa de comercio electrónico enfrenta problemas en sus ingresos a pesar de contar con los recursos y las posibilidades de mejorar. En el siguiente trabajo de grado buscamos identificar estrategias aumentando las ventas mediante el análisis de datos, optimización y decisiones come...

Full description

Autores:
Acevedo Mira, Juan Pablo
Henao Carmona, Kevin Leandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/6903
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6903
Palabra clave:
Ciencia de datos
Big data
Power BI
Dashboards interactivos
Power Query
Mejoramiento de procesos
Comercio electrónico
Planificación estratégica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_67a1b7b877fed11843cf6544897e3872
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/6903
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias basadas en ciencia de datos para impulsar las ventas en EasyTech.com
title Estrategias basadas en ciencia de datos para impulsar las ventas en EasyTech.com
spellingShingle Estrategias basadas en ciencia de datos para impulsar las ventas en EasyTech.com
Ciencia de datos
Big data
Power BI
Dashboards interactivos
Power Query
Mejoramiento de procesos
Comercio electrónico
Planificación estratégica
title_short Estrategias basadas en ciencia de datos para impulsar las ventas en EasyTech.com
title_full Estrategias basadas en ciencia de datos para impulsar las ventas en EasyTech.com
title_fullStr Estrategias basadas en ciencia de datos para impulsar las ventas en EasyTech.com
title_full_unstemmed Estrategias basadas en ciencia de datos para impulsar las ventas en EasyTech.com
title_sort Estrategias basadas en ciencia de datos para impulsar las ventas en EasyTech.com
dc.creator.fl_str_mv Acevedo Mira, Juan Pablo
Henao Carmona, Kevin Leandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castaño Osorio, Ivonne
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acevedo Mira, Juan Pablo
Henao Carmona, Kevin Leandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Ciencia de datos
Big data
Power BI
Dashboards interactivos
Power Query
topic Ciencia de datos
Big data
Power BI
Dashboards interactivos
Power Query
Mejoramiento de procesos
Comercio electrónico
Planificación estratégica
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Mejoramiento de procesos
Comercio electrónico
Planificación estratégica
description EasyTech.com una empresa de comercio electrónico enfrenta problemas en sus ingresos a pesar de contar con los recursos y las posibilidades de mejorar. En el siguiente trabajo de grado buscamos identificar estrategias aumentando las ventas mediante el análisis de datos, optimización y decisiones comerciales. Usaremos diversos métodos como las diferencias de compra según el género, la influencia de la ubicación del comprador en la distribución y entrega de los productos, el impacto de la forma de pago además se analizará las ofertas y descuentos pueden incentivar las compras y la decisión de los clientes. Como complemento propone el uso de gráficos analíticos, además de mejorar la experiencia del usuario a través de un mejor servicio al cliente. Los resultados de este estudio permitirán definir estrategias basadas en datos para aumentar las ventas y fortalecer y mejorar la imagen de EasyTech.com.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-25T16:08:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-25T16:08:28Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6903
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6903
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 19 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Pereira (Risaralda, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingenierías
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c8050fb1-34a8-4a7e-bd60-2c88d893d4c7/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/44e0efca-be99-409c-8e0d-ffeeaa2fed3e/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c518a476-8507-43b9-96a5-7b07a809ffd8/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/48d4f68a-b702-481c-9c78-4456a7b3f474/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/af7e6b00-dd5d-4167-9a1c-1072a89ae95b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a615922a3904c5e0f2d3db42f04ed977
9e44f9ee273ed6e0c8900e801d91c1eb
3d464f5ca7b5b2fe16cd99dc89d79812
57000ae0c1089fb8f88809eddb52df53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1834112879388786688
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castaño Osorio, IvonneAcevedo Mira, Juan PabloHenao Carmona, Kevin Leandro2025-04-25T16:08:28Z2025-04-25T16:08:28Z2025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6903EasyTech.com una empresa de comercio electrónico enfrenta problemas en sus ingresos a pesar de contar con los recursos y las posibilidades de mejorar. En el siguiente trabajo de grado buscamos identificar estrategias aumentando las ventas mediante el análisis de datos, optimización y decisiones comerciales. Usaremos diversos métodos como las diferencias de compra según el género, la influencia de la ubicación del comprador en la distribución y entrega de los productos, el impacto de la forma de pago además se analizará las ofertas y descuentos pueden incentivar las compras y la decisión de los clientes. Como complemento propone el uso de gráficos analíticos, además de mejorar la experiencia del usuario a través de un mejor servicio al cliente. Los resultados de este estudio permitirán definir estrategias basadas en datos para aumentar las ventas y fortalecer y mejorar la imagen de EasyTech.com.PregradoIngeniero(a) de Sistemas19 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonPereira (Risaralda, Colombia)Facultad de IngenieríasIngeniería de SistemasCiencia de datosBig dataPower BIDashboards interactivosPower QueryMejoramiento de procesosComercio electrónicoPlanificación estratégicaEstrategias basadas en ciencia de datos para impulsar las ventas en EasyTech.comTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c8050fb1-34a8-4a7e-bd60-2c88d893d4c7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11 Cecion de Derecho Tdg Juan pablo aceveo , kevin henao.pdfapplication/pdf322459https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/44e0efca-be99-409c-8e0d-ffeeaa2fed3e/downloada615922a3904c5e0f2d3db42f04ed977MD53TEXTRIU-PRE-2025 Estrategias basadas ciencia.pdf.txtRIU-PRE-2025 Estrategias basadas ciencia.pdf.txtExtracted texttext/plain21322https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c518a476-8507-43b9-96a5-7b07a809ffd8/download9e44f9ee273ed6e0c8900e801d91c1ebMD54THUMBNAILRIU-PRE-2025 Estrategias basadas ciencia.pdf.jpgRIU-PRE-2025 Estrategias basadas ciencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3013https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/48d4f68a-b702-481c-9c78-4456a7b3f474/download3d464f5ca7b5b2fe16cd99dc89d79812MD55ORIGINALRIU-PRE-2025 Estrategias basadas ciencia.pdfRIU-PRE-2025 Estrategias basadas ciencia.pdfapplication/pdf412394https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/af7e6b00-dd5d-4167-9a1c-1072a89ae95b/download57000ae0c1089fb8f88809eddb52df53MD51123456789/6903oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/69032025-04-25 16:14:07.9https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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