Diseño de un plan estratégico para el laboratorio ambiental de la empresa multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, con la finalidad de mejorar su participación en el mercado

El objetivo del presente trabajo es proponer un plan estratégico, para el laboratorio ambiental de la empresa multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, con la finalidad de mejorar su participación en el mercado, a partir de determinar cuáles fueron los factores que llevaron a la pérdida de participación...

Full description

Autores:
Rodríguez Rivera, Yelithza Johhana
Gómez Rojas, Sandra Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1027
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1027
Palabra clave:
Planeación estratégica
Mercado
Planificación estratégica
Mejoramiento de procesos
Planificación empresarial
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_67574651dec8dc64d3230822db541682
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1027
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un plan estratégico para el laboratorio ambiental de la empresa multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, con la finalidad de mejorar su participación en el mercado
title Diseño de un plan estratégico para el laboratorio ambiental de la empresa multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, con la finalidad de mejorar su participación en el mercado
spellingShingle Diseño de un plan estratégico para el laboratorio ambiental de la empresa multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, con la finalidad de mejorar su participación en el mercado
Planeación estratégica
Mercado
Planificación estratégica
Mejoramiento de procesos
Planificación empresarial
title_short Diseño de un plan estratégico para el laboratorio ambiental de la empresa multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, con la finalidad de mejorar su participación en el mercado
title_full Diseño de un plan estratégico para el laboratorio ambiental de la empresa multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, con la finalidad de mejorar su participación en el mercado
title_fullStr Diseño de un plan estratégico para el laboratorio ambiental de la empresa multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, con la finalidad de mejorar su participación en el mercado
title_full_unstemmed Diseño de un plan estratégico para el laboratorio ambiental de la empresa multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, con la finalidad de mejorar su participación en el mercado
title_sort Diseño de un plan estratégico para el laboratorio ambiental de la empresa multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, con la finalidad de mejorar su participación en el mercado
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Rivera, Yelithza Johhana
Gómez Rojas, Sandra Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Heredia Rodriguez, Aana Maria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Rivera, Yelithza Johhana
Gómez Rojas, Sandra Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Planeación estratégica
Mercado
topic Planeación estratégica
Mercado
Planificación estratégica
Mejoramiento de procesos
Planificación empresarial
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Planificación estratégica
Mejoramiento de procesos
Planificación empresarial
description El objetivo del presente trabajo es proponer un plan estratégico, para el laboratorio ambiental de la empresa multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, con la finalidad de mejorar su participación en el mercado, a partir de determinar cuáles fueron los factores que llevaron a la pérdida de participación en el mercado, al igual que la pérdida de clientes en el laboratorio ambiental de la Empresa Multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, teniendo en cuenta la importancia que tiene como unidad de negocio, que genera un ingreso considerable y que la información obtenida mediante este trabajo es un insumo muy valioso para diseñar y proponer estrategias que puedan convertir el laboratorio en el más contratado a nivel regional. El tipo de investigación desarrollado es de tipo mixto, dada la necesidad de investigar las bases de datos y, documentos que registran los datos de las ventas y los ingresos que se perciben por el concepto de la prestación del servicio del Laboratorio Ambiental de la Empresa Multipropósito de Calarcá, además de realizar trabajo de campo, en la verificación de las cotizaciones recibidas y efectivas que se llevan a cabo en la actualidad. La población objetivo de la investigación, son los clientes del Laboratorio Ambiental de la Empresa Multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, además de los colaboradores de las áreas de Planeación y Desarrollo y laboratorio ambiental (nuevos negocios como proceso complementario).
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-16T19:40:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-16T19:40:43Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1027
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1027
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 90 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Armenia (Quindío, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f2a73124-d379-48ac-ba42-91aac750023d/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4faf3e9b-3f04-40c1-a83b-1190388b8a85/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cca42481-cdaf-44d5-8a75-b92f5c68638b/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d6b998c1-b90c-4f87-8373-e8c01438ce90/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/564dbdf5-338b-4425-b2ac-524c2939bc67/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6cb712b5-9575-486f-a3f1-0b00ed5a8f49/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 137a6fe6389e38d9cde306d96d633e5b
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6
32fa52e7310d0ee2c9365a32dda93acf
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
e225df213d7c5725eada779512b0c432
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100404163379200
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbHeredia Rodriguez, Aana MariaRodríguez Rivera, Yelithza JohhanaGómez Rojas, Sandra Patricia2022-11-16T19:40:43Z2022-11-16T19:40:43Z2021https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1027El objetivo del presente trabajo es proponer un plan estratégico, para el laboratorio ambiental de la empresa multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, con la finalidad de mejorar su participación en el mercado, a partir de determinar cuáles fueron los factores que llevaron a la pérdida de participación en el mercado, al igual que la pérdida de clientes en el laboratorio ambiental de la Empresa Multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, teniendo en cuenta la importancia que tiene como unidad de negocio, que genera un ingreso considerable y que la información obtenida mediante este trabajo es un insumo muy valioso para diseñar y proponer estrategias que puedan convertir el laboratorio en el más contratado a nivel regional. El tipo de investigación desarrollado es de tipo mixto, dada la necesidad de investigar las bases de datos y, documentos que registran los datos de las ventas y los ingresos que se perciben por el concepto de la prestación del servicio del Laboratorio Ambiental de la Empresa Multipropósito de Calarcá, además de realizar trabajo de campo, en la verificación de las cotizaciones recibidas y efectivas que se llevan a cabo en la actualidad. La población objetivo de la investigación, son los clientes del Laboratorio Ambiental de la Empresa Multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, además de los colaboradores de las áreas de Planeación y Desarrollo y laboratorio ambiental (nuevos negocios como proceso complementario).EspecializaciónEspecialista en Alta Gerencia90 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonArmenia (Quindío, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesEspecialización en Alta GerenciaPlaneación estratégicaMercadoPlanificación estratégicaMejoramiento de procesosPlanificación empresarialDiseño de un plan estratégico para el laboratorio ambiental de la empresa multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, con la finalidad de mejorar su participación en el mercadoTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónPublicationORIGINALRIU-POS-2021 Diseño plan estrategico.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2410282https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f2a73124-d379-48ac-ba42-91aac750023d/download137a6fe6389e38d9cde306d96d633e5bMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4faf3e9b-3f04-40c1-a83b-1190388b8a85/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cca42481-cdaf-44d5-8a75-b92f5c68638b/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-POS-2021 Diseño plan estrategico.pdf.txtRIU-POS-2021 Diseño plan estrategico.pdf.txtExtracted texttext/plain101502https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d6b998c1-b90c-4f87-8373-e8c01438ce90/download32fa52e7310d0ee2c9365a32dda93acfMD56THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/564dbdf5-338b-4425-b2ac-524c2939bc67/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-POS-2021 Diseño plan estrategico.pdf.jpgRIU-POS-2021 Diseño plan estrategico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3002https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6cb712b5-9575-486f-a3f1-0b00ed5a8f49/downloade225df213d7c5725eada779512b0c432MD57123456789/1027oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/10272024-05-29 17:43:16.749https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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