Diseño de un plan estratégico para el laboratorio ambiental de la empresa multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, con la finalidad de mejorar su participación en el mercado
El objetivo del presente trabajo es proponer un plan estratégico, para el laboratorio ambiental de la empresa multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, con la finalidad de mejorar su participación en el mercado, a partir de determinar cuáles fueron los factores que llevaron a la pérdida de participación...
- Autores:
-
Rodríguez Rivera, Yelithza Johhana
Gómez Rojas, Sandra Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1027
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1027
- Palabra clave:
- Planeación estratégica
Mercado
Planificación estratégica
Mejoramiento de procesos
Planificación empresarial
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_67574651dec8dc64d3230822db541682 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1027 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan estratégico para el laboratorio ambiental de la empresa multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, con la finalidad de mejorar su participación en el mercado |
title |
Diseño de un plan estratégico para el laboratorio ambiental de la empresa multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, con la finalidad de mejorar su participación en el mercado |
spellingShingle |
Diseño de un plan estratégico para el laboratorio ambiental de la empresa multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, con la finalidad de mejorar su participación en el mercado Planeación estratégica Mercado Planificación estratégica Mejoramiento de procesos Planificación empresarial |
title_short |
Diseño de un plan estratégico para el laboratorio ambiental de la empresa multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, con la finalidad de mejorar su participación en el mercado |
title_full |
Diseño de un plan estratégico para el laboratorio ambiental de la empresa multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, con la finalidad de mejorar su participación en el mercado |
title_fullStr |
Diseño de un plan estratégico para el laboratorio ambiental de la empresa multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, con la finalidad de mejorar su participación en el mercado |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan estratégico para el laboratorio ambiental de la empresa multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, con la finalidad de mejorar su participación en el mercado |
title_sort |
Diseño de un plan estratégico para el laboratorio ambiental de la empresa multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, con la finalidad de mejorar su participación en el mercado |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Rivera, Yelithza Johhana Gómez Rojas, Sandra Patricia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Heredia Rodriguez, Aana Maria |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Rivera, Yelithza Johhana Gómez Rojas, Sandra Patricia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Planeación estratégica Mercado |
topic |
Planeación estratégica Mercado Planificación estratégica Mejoramiento de procesos Planificación empresarial |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Planificación estratégica Mejoramiento de procesos Planificación empresarial |
description |
El objetivo del presente trabajo es proponer un plan estratégico, para el laboratorio ambiental de la empresa multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, con la finalidad de mejorar su participación en el mercado, a partir de determinar cuáles fueron los factores que llevaron a la pérdida de participación en el mercado, al igual que la pérdida de clientes en el laboratorio ambiental de la Empresa Multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, teniendo en cuenta la importancia que tiene como unidad de negocio, que genera un ingreso considerable y que la información obtenida mediante este trabajo es un insumo muy valioso para diseñar y proponer estrategias que puedan convertir el laboratorio en el más contratado a nivel regional. El tipo de investigación desarrollado es de tipo mixto, dada la necesidad de investigar las bases de datos y, documentos que registran los datos de las ventas y los ingresos que se perciben por el concepto de la prestación del servicio del Laboratorio Ambiental de la Empresa Multipropósito de Calarcá, además de realizar trabajo de campo, en la verificación de las cotizaciones recibidas y efectivas que se llevan a cabo en la actualidad. La población objetivo de la investigación, son los clientes del Laboratorio Ambiental de la Empresa Multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, además de los colaboradores de las áreas de Planeación y Desarrollo y laboratorio ambiental (nuevos negocios como proceso complementario). |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-16T19:40:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-16T19:40:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1027 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1027 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
90 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Armenia (Quindío, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f2a73124-d379-48ac-ba42-91aac750023d/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4faf3e9b-3f04-40c1-a83b-1190388b8a85/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cca42481-cdaf-44d5-8a75-b92f5c68638b/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d6b998c1-b90c-4f87-8373-e8c01438ce90/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/564dbdf5-338b-4425-b2ac-524c2939bc67/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6cb712b5-9575-486f-a3f1-0b00ed5a8f49/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
137a6fe6389e38d9cde306d96d633e5b 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6 32fa52e7310d0ee2c9365a32dda93acf 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 e225df213d7c5725eada779512b0c432 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100404163379200 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbHeredia Rodriguez, Aana MariaRodríguez Rivera, Yelithza JohhanaGómez Rojas, Sandra Patricia2022-11-16T19:40:43Z2022-11-16T19:40:43Z2021https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1027El objetivo del presente trabajo es proponer un plan estratégico, para el laboratorio ambiental de la empresa multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, con la finalidad de mejorar su participación en el mercado, a partir de determinar cuáles fueron los factores que llevaron a la pérdida de participación en el mercado, al igual que la pérdida de clientes en el laboratorio ambiental de la Empresa Multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, teniendo en cuenta la importancia que tiene como unidad de negocio, que genera un ingreso considerable y que la información obtenida mediante este trabajo es un insumo muy valioso para diseñar y proponer estrategias que puedan convertir el laboratorio en el más contratado a nivel regional. El tipo de investigación desarrollado es de tipo mixto, dada la necesidad de investigar las bases de datos y, documentos que registran los datos de las ventas y los ingresos que se perciben por el concepto de la prestación del servicio del Laboratorio Ambiental de la Empresa Multipropósito de Calarcá, además de realizar trabajo de campo, en la verificación de las cotizaciones recibidas y efectivas que se llevan a cabo en la actualidad. La población objetivo de la investigación, son los clientes del Laboratorio Ambiental de la Empresa Multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, además de los colaboradores de las áreas de Planeación y Desarrollo y laboratorio ambiental (nuevos negocios como proceso complementario).EspecializaciónEspecialista en Alta Gerencia90 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonArmenia (Quindío, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesEspecialización en Alta GerenciaPlaneación estratégicaMercadoPlanificación estratégicaMejoramiento de procesosPlanificación empresarialDiseño de un plan estratégico para el laboratorio ambiental de la empresa multipropósito de Calarcá S.A.S ESP, con la finalidad de mejorar su participación en el mercadoTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónPublicationORIGINALRIU-POS-2021 Diseño plan estrategico.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2410282https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f2a73124-d379-48ac-ba42-91aac750023d/download137a6fe6389e38d9cde306d96d633e5bMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4faf3e9b-3f04-40c1-a83b-1190388b8a85/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cca42481-cdaf-44d5-8a75-b92f5c68638b/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-POS-2021 Diseño plan estrategico.pdf.txtRIU-POS-2021 Diseño plan estrategico.pdf.txtExtracted texttext/plain101502https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d6b998c1-b90c-4f87-8373-e8c01438ce90/download32fa52e7310d0ee2c9365a32dda93acfMD56THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/564dbdf5-338b-4425-b2ac-524c2939bc67/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-POS-2021 Diseño plan estrategico.pdf.jpgRIU-POS-2021 Diseño plan estrategico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3002https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6cb712b5-9575-486f-a3f1-0b00ed5a8f49/downloade225df213d7c5725eada779512b0c432MD57123456789/1027oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/10272024-05-29 17:43:16.749https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |