Use of the Collaborative Digital Bibliographic Manager Within the Research Context
El artículo dilucida un estudio de caso, con enfoque cualitativo y nivel descriptivo, sobre experiencias que caracterizan la utilización investigativa del gestor bibliográfico digital colaborativo llamado en adelante (gbdc). Por ello, se construyó una escala que devela los distintos usos y niveles e...
- Autores:
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Mercado Borja, William Enrique
Mantilla, Rafael Ricardo
Torres Murillo, Gladys Patricia
Ravelo Méndez, Roisman
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2299
- Acceso en línea:
- http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/481
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2299
- Palabra clave:
- knowledge
teaching
bibliographic manager
virtual interactivity
research
educational technology
conocimiento
docencia
gestor bibliográfico
interactividad virtual
investigación
tecnología educacional
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El artículo dilucida un estudio de caso, con enfoque cualitativo y nivel descriptivo, sobre experiencias que caracterizan la utilización investigativa del gestor bibliográfico digital colaborativo llamado en adelante (gbdc). Por ello, se construyó una escala que devela los distintos usos y niveles educativos de estudio del gbdc para cualificar la investigación y la producción académica; de ahí, que se busque analizar las tendencias de uso en las tesis de maestría. En dicho estudio, participaron 111 estudiantes de módulos adscritos al área de investigación aplicada. Los resultados dejan ver al gbdc como un medio de recopilación, organización y compartición de documentos para el trabajo colaborativo, además de que su uso en la investigación se ubica en un nivel alto. Se puede inferir que en el programa de maestría existe un diseño curricular abierto y flexible con inclusión en tecnologías de información y la solidificación de una red virtual de aprendizaje basada en la socialización de experiencias de valor. |
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