Plan de negocio para la creación de una empresa de prestación de servicios generales para el hogar
La limpieza es fundamental para cualquier espacio ya sea industrial, doméstico o comercial. Es por esto que en Colombia se observa una tendencia de las industrias de contratar servicios de limpieza y servicios generales suministrados por empresas de outsourcing, que proporcionan excelente calidad, d...
- Autores:
-
Manosalva Alvarez, Gerson Oswaldo
Guevara Franky, Maria Eugenia
Pedroza Jaime, Maria Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1198
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1198
- Palabra clave:
- Limpieza
Plan de negocio
Emprendimiento
Servicios generales
Planificación empresarial
Limpieza
Nuevas empresas - Estudio de casos
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_625934c6b5a355883745715992b0d4eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1198 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de una empresa de prestación de servicios generales para el hogar |
title |
Plan de negocio para la creación de una empresa de prestación de servicios generales para el hogar |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de una empresa de prestación de servicios generales para el hogar Limpieza Plan de negocio Emprendimiento Servicios generales Planificación empresarial Limpieza Nuevas empresas - Estudio de casos |
title_short |
Plan de negocio para la creación de una empresa de prestación de servicios generales para el hogar |
title_full |
Plan de negocio para la creación de una empresa de prestación de servicios generales para el hogar |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de una empresa de prestación de servicios generales para el hogar |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de una empresa de prestación de servicios generales para el hogar |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de una empresa de prestación de servicios generales para el hogar |
dc.creator.fl_str_mv |
Manosalva Alvarez, Gerson Oswaldo Guevara Franky, Maria Eugenia Pedroza Jaime, Maria Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sanabria Diaz, Freddy Gustavo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Manosalva Alvarez, Gerson Oswaldo Guevara Franky, Maria Eugenia Pedroza Jaime, Maria Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Limpieza Plan de negocio Emprendimiento Servicios generales |
topic |
Limpieza Plan de negocio Emprendimiento Servicios generales Planificación empresarial Limpieza Nuevas empresas - Estudio de casos |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Planificación empresarial Limpieza Nuevas empresas - Estudio de casos |
description |
La limpieza es fundamental para cualquier espacio ya sea industrial, doméstico o comercial. Es por esto que en Colombia se observa una tendencia de las industrias de contratar servicios de limpieza y servicios generales suministrados por empresas de outsourcing, que proporcionan excelente calidad, disminución de costos y permiten que la empresa contratante se concentre en el “core” del negocio. Sin embargo, no todos los outsourcing facilitan completamente el desarrollo de un negocio, las pequeñas y medianas empresas requieren un portafolio de servicios diferente que responda a sus necesidades similares a los servicios diarios prestados en los hogares. Por otro lado, la industria no es la única demandante que existe para este tipo de servicio, los servicios de limpieza domésticos presentan alta demanda, ya que en mayor parte, los hogares colombianos cuentan con la mayoría de sus miembros vinculados al mundo laboral, y no poseen tiempo para realizar las labores de limpieza de su casa. Este servicio se presta generalmente de manera informal en Colombia, y se encuentra desatendido por las empresas prestadoras de servicios de limpieza, que contratan con grandes industrias, para los cuales esta población laboral no resulta atractiva, ya que las condiciones de vinculación son diferentes. Es por este motivo que se realiza el plan de negocios para la creación de Central Group Servi, empresa dedicada a suplir las necesidades de limpieza de los hogares. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-17T19:57:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-17T19:57:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1198 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1198 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
89 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cúcuta (Santander, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/80444d7d-b82f-467f-97f7-b2e1e959b19d/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/aa0d4cf3-48ec-47e2-bc09-c9cc189ea270/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/78b86f38-c28e-4cd9-9c57-a8119a2997a3/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d612e1a9-c6b3-4c9e-a572-324942f7c8ec/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/554c2791-7ab9-4680-bac9-16478cf0262f/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a32c4d8f-0839-4910-bf4a-159036625242/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a2da46bd59061f363d8acf77a66bf5e 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6 61519e1c8bdaa693cda46200c106857f 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 3d2cb2f0ff126294793d0fed4dc8ee4c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100404443348992 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbSanabria Diaz, Freddy GustavoManosalva Alvarez, Gerson OswaldoGuevara Franky, Maria EugeniaPedroza Jaime, Maria Fernanda2023-07-17T19:57:59Z2023-07-17T19:57:59Z2017https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1198La limpieza es fundamental para cualquier espacio ya sea industrial, doméstico o comercial. Es por esto que en Colombia se observa una tendencia de las industrias de contratar servicios de limpieza y servicios generales suministrados por empresas de outsourcing, que proporcionan excelente calidad, disminución de costos y permiten que la empresa contratante se concentre en el “core” del negocio. Sin embargo, no todos los outsourcing facilitan completamente el desarrollo de un negocio, las pequeñas y medianas empresas requieren un portafolio de servicios diferente que responda a sus necesidades similares a los servicios diarios prestados en los hogares. Por otro lado, la industria no es la única demandante que existe para este tipo de servicio, los servicios de limpieza domésticos presentan alta demanda, ya que en mayor parte, los hogares colombianos cuentan con la mayoría de sus miembros vinculados al mundo laboral, y no poseen tiempo para realizar las labores de limpieza de su casa. Este servicio se presta generalmente de manera informal en Colombia, y se encuentra desatendido por las empresas prestadoras de servicios de limpieza, que contratan con grandes industrias, para los cuales esta población laboral no resulta atractiva, ya que las condiciones de vinculación son diferentes. Es por este motivo que se realiza el plan de negocios para la creación de Central Group Servi, empresa dedicada a suplir las necesidades de limpieza de los hogares.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales89 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonCúcuta (Santander, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesLimpiezaPlan de negocioEmprendimientoServicios generalesPlanificación empresarialLimpiezaNuevas empresas - Estudio de casosPlan de negocio para la creación de una empresa de prestación de servicios generales para el hogarTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2017 Plan negocios servicios generales.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1668887https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/80444d7d-b82f-467f-97f7-b2e1e959b19d/download3a2da46bd59061f363d8acf77a66bf5eMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/aa0d4cf3-48ec-47e2-bc09-c9cc189ea270/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/78b86f38-c28e-4cd9-9c57-a8119a2997a3/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2017 Plan negocios servicios generales.pdf.txtRIU-PRE-2017 Plan negocios servicios generales.pdf.txtExtracted texttext/plain82450https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d612e1a9-c6b3-4c9e-a572-324942f7c8ec/download61519e1c8bdaa693cda46200c106857fMD56THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/554c2791-7ab9-4680-bac9-16478cf0262f/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-PRE-2017 Plan negocios servicios generales.pdf.jpgRIU-PRE-2017 Plan negocios servicios generales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2959https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a32c4d8f-0839-4910-bf4a-159036625242/download3d2cb2f0ff126294793d0fed4dc8ee4cMD57123456789/1198oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/11982024-05-30 12:18:47.237https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |