La metodología ágil que funciona de forma eficiente para posicionar a Soluciones Comerciales a través de redes sociales
Las metodologías ágiles actualmente han ganado mucha importancia para las empresas y la gestión de proyectos, ayudan a las empresas a ser más flexibles y eficientes, lo que a través de un posicionamiento en redes sociales le favorece para tener mayor visibilidad en el mercado y promocionar sus produ...
- Autores:
-
Mejía Álvarez, José Carlos
Oviedo Oviedo, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5118
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5118
- Palabra clave:
- Posicionamiento
Redes sociales
Metodología Scrum
Metodología Crystal Clear
Metodología Kanban
Redes sociales
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_617c4c2803b69a3ebfc6f712985d783d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5118 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La metodología ágil que funciona de forma eficiente para posicionar a Soluciones Comerciales a través de redes sociales |
title |
La metodología ágil que funciona de forma eficiente para posicionar a Soluciones Comerciales a través de redes sociales |
spellingShingle |
La metodología ágil que funciona de forma eficiente para posicionar a Soluciones Comerciales a través de redes sociales Posicionamiento Redes sociales Metodología Scrum Metodología Crystal Clear Metodología Kanban Redes sociales Posicionamiento (Publicidad) Marketing |
title_short |
La metodología ágil que funciona de forma eficiente para posicionar a Soluciones Comerciales a través de redes sociales |
title_full |
La metodología ágil que funciona de forma eficiente para posicionar a Soluciones Comerciales a través de redes sociales |
title_fullStr |
La metodología ágil que funciona de forma eficiente para posicionar a Soluciones Comerciales a través de redes sociales |
title_full_unstemmed |
La metodología ágil que funciona de forma eficiente para posicionar a Soluciones Comerciales a través de redes sociales |
title_sort |
La metodología ágil que funciona de forma eficiente para posicionar a Soluciones Comerciales a través de redes sociales |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Álvarez, José Carlos Oviedo Oviedo, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortiz Luna, Natalia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mejía Álvarez, José Carlos Oviedo Oviedo, Andrés Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento Redes sociales Metodología Scrum Metodología Crystal Clear Metodología Kanban |
topic |
Posicionamiento Redes sociales Metodología Scrum Metodología Crystal Clear Metodología Kanban Redes sociales Posicionamiento (Publicidad) Marketing |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Redes sociales Posicionamiento (Publicidad) Marketing |
description |
Las metodologías ágiles actualmente han ganado mucha importancia para las empresas y la gestión de proyectos, ayudan a las empresas a ser más flexibles y eficientes, lo que a través de un posicionamiento en redes sociales le favorece para tener mayor visibilidad en el mercado y promocionar sus productos o servicios. El propósito de esta investigación surge del contexto de la empresa Soluciones Comerciales y su deseo por mejorar su plan de posicionamiento de marca a través de las redes sociales, poseen poca visibilidad y pocas ventas, ya que no han obtenido los resultados que esperan, tanto en conversión de clientes como en su alcance en las redes sociales, lo que nos lleva a analizar este caso, la pregunta orientadora que surge es la siguiente: ¿Qué tipo de metodología ágil funcionaria de manera eficiente para posicionar a Soluciones Comerciales a través de redes sociales? Se realiza un breve contexto que comprende la identidad de la empresa Soluciones Comerciales, el desarrollo de su actividad comercial y su situación frente a los resultados de su plan de posicionamiento actual, lo que nos dirige a la resolución de la pregunta orientadora. Se menciona el valor del marketing digital y el posicionamiento a través de las redes sociales entorno a la empresa, para comprender los beneficios de implementar un plan de posicionamiento y la necesidad de una aplicación de dicho plan de forma eficiente. Debido a esto se realiza una investigación a 3 metodologías ágiles, Scrum, Crystal Clear y Kanban. En la investigación, la información recopilada para sustentar la respuesta a la pregunta orientadora se mencionan datos importantes acerca de las redes sociales y las oportunidades que le permiten a la empresa cumplir su objetivo de posicionarse en el mercado, y las metodologías ágiles, sus características, aplicaciones y los beneficios que le dan al plan de posicionamiento. Del análisis notamos que los beneficios que ofrece Kanban y su estructura hacen posible que su uso sea el mas eficiente para la empresa. Por ultimo se espera concluir que la empresa utilice Kanban, por su flexibilidad y enfoque para posicionarse a través de redes sociales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-25T21:54:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-25T21:54:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5118 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5118 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
24 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Montería (Córdoba, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/898e413d-5ce6-4341-a068-e4c8f9c40c57/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/bef56f56-f52d-4025-9221-7cf4fc80ef9c/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4283e6a3-4877-4d3d-a405-ddf1aa22b970/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e56cadcf-7e27-4ec3-94ba-73b79a8a951b/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d521ac72-9b09-42c1-870b-9e57505cdc19/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
142e18a14e482571a60b35e10dfbd8ed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a2c39a61dab4c9ce5c82a3e45a57cfd2 e2d99c5609ac36b433d034396558d53d 6264eaf7c4153311192cff666801f4a0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112886899736576 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortiz Luna, NataliaMejía Álvarez, José CarlosOviedo Oviedo, Andrés Felipe2024-10-25T21:54:25Z2024-10-25T21:54:25Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5118Las metodologías ágiles actualmente han ganado mucha importancia para las empresas y la gestión de proyectos, ayudan a las empresas a ser más flexibles y eficientes, lo que a través de un posicionamiento en redes sociales le favorece para tener mayor visibilidad en el mercado y promocionar sus productos o servicios. El propósito de esta investigación surge del contexto de la empresa Soluciones Comerciales y su deseo por mejorar su plan de posicionamiento de marca a través de las redes sociales, poseen poca visibilidad y pocas ventas, ya que no han obtenido los resultados que esperan, tanto en conversión de clientes como en su alcance en las redes sociales, lo que nos lleva a analizar este caso, la pregunta orientadora que surge es la siguiente: ¿Qué tipo de metodología ágil funcionaria de manera eficiente para posicionar a Soluciones Comerciales a través de redes sociales? Se realiza un breve contexto que comprende la identidad de la empresa Soluciones Comerciales, el desarrollo de su actividad comercial y su situación frente a los resultados de su plan de posicionamiento actual, lo que nos dirige a la resolución de la pregunta orientadora. Se menciona el valor del marketing digital y el posicionamiento a través de las redes sociales entorno a la empresa, para comprender los beneficios de implementar un plan de posicionamiento y la necesidad de una aplicación de dicho plan de forma eficiente. Debido a esto se realiza una investigación a 3 metodologías ágiles, Scrum, Crystal Clear y Kanban. En la investigación, la información recopilada para sustentar la respuesta a la pregunta orientadora se mencionan datos importantes acerca de las redes sociales y las oportunidades que le permiten a la empresa cumplir su objetivo de posicionarse en el mercado, y las metodologías ágiles, sus características, aplicaciones y los beneficios que le dan al plan de posicionamiento. Del análisis notamos que los beneficios que ofrece Kanban y su estructura hacen posible que su uso sea el mas eficiente para la empresa. Por ultimo se espera concluir que la empresa utilice Kanban, por su flexibilidad y enfoque para posicionarse a través de redes sociales.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales24 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMontería (Córdoba, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesPosicionamientoRedes socialesMetodología ScrumMetodología Crystal ClearMetodología KanbanRedes socialesPosicionamiento (Publicidad)MarketingLa metodología ágil que funciona de forma eficiente para posicionar a Soluciones Comerciales a través de redes socialesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Metodologia agil funciona.pdfRIU-PRE-2024 Metodologia agil funciona.pdfapplication/pdf227286https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/898e413d-5ce6-4341-a068-e4c8f9c40c57/download142e18a14e482571a60b35e10dfbd8edMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/bef56f56-f52d-4025-9221-7cf4fc80ef9c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_MON_1065013375_1102828305_2024_2.pdfapplication/pdf729591https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4283e6a3-4877-4d3d-a405-ddf1aa22b970/downloada2c39a61dab4c9ce5c82a3e45a57cfd2MD53TEXTRIU-PRE-2024 Metodologia agil funciona.pdf.txtRIU-PRE-2024 Metodologia agil funciona.pdf.txtExtracted texttext/plain35853https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e56cadcf-7e27-4ec3-94ba-73b79a8a951b/downloade2d99c5609ac36b433d034396558d53dMD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Metodologia agil funciona.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Metodologia agil funciona.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2826https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d521ac72-9b09-42c1-870b-9e57505cdc19/download6264eaf7c4153311192cff666801f4a0MD55123456789/5118oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/51182025-02-13 06:19:35.568https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |