La metodología ágil que funciona de forma eficiente para posicionar a Soluciones Comerciales a través de redes sociales

Las metodologías ágiles actualmente han ganado mucha importancia para las empresas y la gestión de proyectos, ayudan a las empresas a ser más flexibles y eficientes, lo que a través de un posicionamiento en redes sociales le favorece para tener mayor visibilidad en el mercado y promocionar sus produ...

Full description

Autores:
Mejía Álvarez, José Carlos
Oviedo Oviedo, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5118
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5118
Palabra clave:
Posicionamiento
Redes sociales
Metodología Scrum
Metodología Crystal Clear
Metodología Kanban
Redes sociales
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Las metodologías ágiles actualmente han ganado mucha importancia para las empresas y la gestión de proyectos, ayudan a las empresas a ser más flexibles y eficientes, lo que a través de un posicionamiento en redes sociales le favorece para tener mayor visibilidad en el mercado y promocionar sus productos o servicios. El propósito de esta investigación surge del contexto de la empresa Soluciones Comerciales y su deseo por mejorar su plan de posicionamiento de marca a través de las redes sociales, poseen poca visibilidad y pocas ventas, ya que no han obtenido los resultados que esperan, tanto en conversión de clientes como en su alcance en las redes sociales, lo que nos lleva a analizar este caso, la pregunta orientadora que surge es la siguiente: ¿Qué tipo de metodología ágil funcionaria de manera eficiente para posicionar a Soluciones Comerciales a través de redes sociales? Se realiza un breve contexto que comprende la identidad de la empresa Soluciones Comerciales, el desarrollo de su actividad comercial y su situación frente a los resultados de su plan de posicionamiento actual, lo que nos dirige a la resolución de la pregunta orientadora. Se menciona el valor del marketing digital y el posicionamiento a través de las redes sociales entorno a la empresa, para comprender los beneficios de implementar un plan de posicionamiento y la necesidad de una aplicación de dicho plan de forma eficiente. Debido a esto se realiza una investigación a 3 metodologías ágiles, Scrum, Crystal Clear y Kanban. En la investigación, la información recopilada para sustentar la respuesta a la pregunta orientadora se mencionan datos importantes acerca de las redes sociales y las oportunidades que le permiten a la empresa cumplir su objetivo de posicionarse en el mercado, y las metodologías ágiles, sus características, aplicaciones y los beneficios que le dan al plan de posicionamiento. Del análisis notamos que los beneficios que ofrece Kanban y su estructura hacen posible que su uso sea el mas eficiente para la empresa. Por ultimo se espera concluir que la empresa utilice Kanban, por su flexibilidad y enfoque para posicionarse a través de redes sociales.