Diseño de estrategias para la optimización de la recepción de información en la empresa Más Contable SAS de Sincelejo

La presente investigación tiene como objetivo principal desarrollar y proponer estrategias para optimizar la recepción de información de los clientes en la empresa Más Contable SAS, con el fin de generar beneficios tangibles que contribuyan a la mejora de sus procesos operativos. Esta investigación...

Full description

Autores:
Gamboa Suárez, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/6717
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6717
Palabra clave:
Recepción
Información
Tiempos de entrega
Eficiencia
Procedimientos
Gestión
Cartera
Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
Formación profesional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_60661b1135110526b5ed087679990328
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/6717
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de estrategias para la optimización de la recepción de información en la empresa Más Contable SAS de Sincelejo
title Diseño de estrategias para la optimización de la recepción de información en la empresa Más Contable SAS de Sincelejo
spellingShingle Diseño de estrategias para la optimización de la recepción de información en la empresa Más Contable SAS de Sincelejo
Recepción
Información
Tiempos de entrega
Eficiencia
Procedimientos
Gestión
Cartera
Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
Formación profesional
title_short Diseño de estrategias para la optimización de la recepción de información en la empresa Más Contable SAS de Sincelejo
title_full Diseño de estrategias para la optimización de la recepción de información en la empresa Más Contable SAS de Sincelejo
title_fullStr Diseño de estrategias para la optimización de la recepción de información en la empresa Más Contable SAS de Sincelejo
title_full_unstemmed Diseño de estrategias para la optimización de la recepción de información en la empresa Más Contable SAS de Sincelejo
title_sort Diseño de estrategias para la optimización de la recepción de información en la empresa Más Contable SAS de Sincelejo
dc.creator.fl_str_mv Gamboa Suárez, Sandra Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chamorro Acosta, José Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gamboa Suárez, Sandra Milena
dc.subject.spa.fl_str_mv Recepción
Información
Tiempos de entrega
Eficiencia
Procedimientos
Gestión
Cartera
topic Recepción
Información
Tiempos de entrega
Eficiencia
Procedimientos
Gestión
Cartera
Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
Formación profesional
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
Formación profesional
description La presente investigación tiene como objetivo principal desarrollar y proponer estrategias para optimizar la recepción de información de los clientes en la empresa Más Contable SAS, con el fin de generar beneficios tangibles que contribuyan a la mejora de sus procesos operativos. Esta investigación surge del contexto de las prácticas profesionales y busca ayudar a reducir los tiempos de entrega de documentos, así como mejorar la gestión de la cartera. Los retrasos y errores en la entrega de información han generado dificultades operativas y afectado la calidad del servicio. El estudio identificó como causas principales de estos problemas la falta de organización por parte de los clientes y la ausencia de un sistema estructurado de comunicación. Como soluciones, se propusieron diversas estrategias, entre ellas: la implementación de una lista de verificación de requisitos, el uso de recordatorios automáticos y la centralización de la entrega de documentos a través de plataformas digitales. Los resultados obtenidos demostraron una mejora significativa en la eficiencia operativa de la empresa, así como en la satisfacción de los clientes. La optimización de procesos y la adopción de tecnologías fueron fundamentales para reducir los tiempos de respuesta y elevar la calidad del servicio brindado.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-26T23:02:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-26T23:02:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6717
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6717
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 22 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo (Sucre, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ee1d52ce-be67-4c3a-8ec3-ba598f5161d0/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/148f279e-2539-4ac1-a516-10f6e3bf29bb/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a4c7a447-3b83-4be7-8840-fff69e8eb024/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/dcb75580-f054-464c-91fb-df14ba1661b6/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b793edce-feb4-485e-a71f-9a7437c4f86a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f22882f078a8ce1167330593f249e7d5
b7e8c486e97455e5def4b280a5807d4b
7da010d06b2b1bb3db55c95b50a9abc5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3dc58cba476c73534d2118d1b0b3dccb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1834112899316973568
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chamorro Acosta, José LuisGamboa Suárez, Sandra Milena2025-03-26T23:02:56Z2025-03-26T23:02:56Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6717La presente investigación tiene como objetivo principal desarrollar y proponer estrategias para optimizar la recepción de información de los clientes en la empresa Más Contable SAS, con el fin de generar beneficios tangibles que contribuyan a la mejora de sus procesos operativos. Esta investigación surge del contexto de las prácticas profesionales y busca ayudar a reducir los tiempos de entrega de documentos, así como mejorar la gestión de la cartera. Los retrasos y errores en la entrega de información han generado dificultades operativas y afectado la calidad del servicio. El estudio identificó como causas principales de estos problemas la falta de organización por parte de los clientes y la ausencia de un sistema estructurado de comunicación. Como soluciones, se propusieron diversas estrategias, entre ellas: la implementación de una lista de verificación de requisitos, el uso de recordatorios automáticos y la centralización de la entrega de documentos a través de plataformas digitales. Los resultados obtenidos demostraron una mejora significativa en la eficiencia operativa de la empresa, así como en la satisfacción de los clientes. La optimización de procesos y la adopción de tecnologías fueron fundamentales para reducir los tiempos de respuesta y elevar la calidad del servicio brindado.PregradoContador(a) Público(a)22 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonSincelejo (Sucre, Colombia)Facultad de Ciencias ContablesContaduría PúblicaRecepciónInformaciónTiempos de entregaEficienciaProcedimientosGestiónCarteraServicio al clienteSatisfacción del consumidorFormación profesionalDiseño de estrategias para la optimización de la recepción de información en la empresa Más Contable SAS de SincelejoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Diseño estrategias optimizacion.pdfRIU-PRE-2024 Diseño estrategias optimizacion.pdfapplication/pdf479585https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ee1d52ce-be67-4c3a-8ec3-ba598f5161d0/downloadf22882f078a8ce1167330593f249e7d5MD51TEXTRIU-PRE-2024 Diseño estrategias optimizacion.pdf.txtRIU-PRE-2024 Diseño estrategias optimizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain29984https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/148f279e-2539-4ac1-a516-10f6e3bf29bb/downloadb7e8c486e97455e5def4b280a5807d4bMD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Diseño estrategias optimizacion.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Diseño estrategias optimizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2913https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a4c7a447-3b83-4be7-8840-fff69e8eb024/download7da010d06b2b1bb3db55c95b50a9abc5MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/dcb75580-f054-464c-91fb-df14ba1661b6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11 Cesión Derechos_TG consu SANDRA GAMB_Jose Luis Chamorro A 1.pdfapplication/pdf288781https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b793edce-feb4-485e-a71f-9a7437c4f86a/download3dc58cba476c73534d2118d1b0b3dccbMD53123456789/6717oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/67172025-03-26 23:45:51.342https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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