Diseño de un software educativo que sirva como herramienta de estudio para las pruebas saber pro
La educación del siglo XXI supone una necesidad constante de estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías con el fin de contribuir al aprendizaje de quienes se encuentran inmersos en el universo educativo. Esto significa apoyarse en múltiples herramientas que hagan del proceso de enseñanza, un el...
- Autores:
-
Aparicio Beltrán, Oscar
Pérez Salazar, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1222
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1222
- Palabra clave:
- Aplicativo formativo
Software
Herramienta informática
Software educativo
Desarrollo de programas para computador
Sistemas de enseñanza
Desarrollo educativo
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | La educación del siglo XXI supone una necesidad constante de estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías con el fin de contribuir al aprendizaje de quienes se encuentran inmersos en el universo educativo. Esto significa apoyarse en múltiples herramientas que hagan del proceso de enseñanza, un elemento de aprendizaje exitoso. Por ello este trabajo tiene como por objeto diseñar un software educativo que sirva como herramienta de estudio para las Pruebas SABER PRO, para ser aplicado en una muestra poblacional correspondiente a los estudiantes de últimos semestres académicos de Ingeniería de Sistemas de la Corporación Universitaria Remington CAT Cúcuta, quienes son los directamente implicados con la presentación de las mismas como requisito de graduación. Se trata de un estudio descriptivo de enfoque cuantitativo que mediante la aplicación de la metodología RUP pretende darle vía libre a la elaboración de un aplicativo formativo. |
---|