Caracterización del mercado local de mascotas en la ciudad de Manizales desde el Corporate Venturing y su prospectiva para la tendencia del mercado internacional
El Corporate Venturing como tendencia mundial dentro de cualquier segmento de mercado se hace importante por la inclusión de ideas innovadores que permiten desarrollar modelos nuevos de negocio, diversificación de mercados, innovación y en la actualidad, incorporarlo en el mercado de mascotas, la cu...
- Autores:
-
Gallego Núñez, Diana Lorena
Quintero Arbeláez, Lina María
Loaiza Galeano, Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1454
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1454
- Palabra clave:
- Corporate Venturing
Potencial exportador
Mascotas
Competitividad
Innovación
Servicios para mascotas
Mercado exterior
Desarrollo económico
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_5a4f9c2753c16c661de63b85e6bc4180 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1454 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización del mercado local de mascotas en la ciudad de Manizales desde el Corporate Venturing y su prospectiva para la tendencia del mercado internacional |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Potencial exportador del mercado de mascotas dentro del marco del Corporate Venturing en la ciudad de Manizales |
title |
Caracterización del mercado local de mascotas en la ciudad de Manizales desde el Corporate Venturing y su prospectiva para la tendencia del mercado internacional |
spellingShingle |
Caracterización del mercado local de mascotas en la ciudad de Manizales desde el Corporate Venturing y su prospectiva para la tendencia del mercado internacional Corporate Venturing Potencial exportador Mascotas Competitividad Innovación Servicios para mascotas Mercado exterior Desarrollo económico |
title_short |
Caracterización del mercado local de mascotas en la ciudad de Manizales desde el Corporate Venturing y su prospectiva para la tendencia del mercado internacional |
title_full |
Caracterización del mercado local de mascotas en la ciudad de Manizales desde el Corporate Venturing y su prospectiva para la tendencia del mercado internacional |
title_fullStr |
Caracterización del mercado local de mascotas en la ciudad de Manizales desde el Corporate Venturing y su prospectiva para la tendencia del mercado internacional |
title_full_unstemmed |
Caracterización del mercado local de mascotas en la ciudad de Manizales desde el Corporate Venturing y su prospectiva para la tendencia del mercado internacional |
title_sort |
Caracterización del mercado local de mascotas en la ciudad de Manizales desde el Corporate Venturing y su prospectiva para la tendencia del mercado internacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Gallego Núñez, Diana Lorena Quintero Arbeláez, Lina María Loaiza Galeano, Vanessa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pérez Gaviria, Yuliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gallego Núñez, Diana Lorena Quintero Arbeláez, Lina María Loaiza Galeano, Vanessa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Corporate Venturing Potencial exportador Mascotas Competitividad Innovación |
topic |
Corporate Venturing Potencial exportador Mascotas Competitividad Innovación Servicios para mascotas Mercado exterior Desarrollo económico |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Servicios para mascotas Mercado exterior Desarrollo económico |
description |
El Corporate Venturing como tendencia mundial dentro de cualquier segmento de mercado se hace importante por la inclusión de ideas innovadores que permiten desarrollar modelos nuevos de negocio, diversificación de mercados, innovación y en la actualidad, incorporarlo en el mercado de mascotas, la cual refleja su importancia al momento de explorar y desarrollar su potencial exportador de las mismas dentro del marco de la nueva tendencia del Corporate Venturing en la ciudad de Manizales; y no sólo a nivel local sino también a nivel internacional, pues como se muestra en la presente investigación, dicho mercado a nivel global se encuentra en auge y en un crecimiento competitivo dentro de la industria. La investigación es un conjunto de ideas innovadoras, y esfuerzos previos, los cuales corresponden y hacen referencia a la sociedad en general, y todos los cambios que en ellos se presentan, dando origen a nuevas tendencias, y de esta manera, originar competitividad corporativa junto al desarrollo y consecución de nuevos mercados. Motivo por el cual, el entorno de la ciudad, según el mercado de mascotas muestra un alto porcentaje de crecimiento, lo que llevó a investigar e indagar en gran parte de las empresas del sector veterinario de Manizales el comportamiento y conocimiento que tienen las mismas en dichas tendencias. Fue allí donde se logró constatar y confirmar por medio de encuestas realizadas a las empresas, los altos porcentajes de cifras positivas que en la actualidad demuestran cómo las mascotas han ido ocupando un alto grado de importancia en los diferentes hogares que las poseen, y donde les brindan cariño y afecto; resaltando de esta manera un gran crecimiento de empresas dedicadas a la prestación de diferentes servicios para cualquier tipo de mascota. A nivel empresarial, dichas compañías tienen la oportunidad de explorar nuevos mercados internacionales, presentando diferentes tipos de innovación, diversificando sus portafolios de servicios y productos, generando empleos, los cuales aportan en gran medida al crecimiento de la economía y excelente competitividad en los mercados locales y nacionales. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-14T14:56:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-14T14:56:07Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1454 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1454 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
138 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Manizales (Caldas, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f05c17f4-40a5-422a-a66d-239cf6442979/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/989c74b1-62f2-4f4f-854b-c5f3f9b783d3/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8bc14f0a-a98d-467c-a0cb-41984285cd29/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/784ac633-11cb-4ff7-9f92-030987a59d24/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2d8254a5-4884-4a04-ad89-10beed25cc84/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/eb4f9aa7-d913-4b48-922a-ace24afdbe07/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b2df3240b1269cc51a8b5f889cbf220 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6 0594e9e12445a8b6927eeb64867e060d 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 7209cf62328aba2753545a8a95897738 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100406593978368 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPérez Gaviria, YulianaGallego Núñez, Diana LorenaQuintero Arbeláez, Lina MaríaLoaiza Galeano, Vanessa2023-09-14T14:56:07Z2023-09-14T14:56:07Z2020https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1454El Corporate Venturing como tendencia mundial dentro de cualquier segmento de mercado se hace importante por la inclusión de ideas innovadores que permiten desarrollar modelos nuevos de negocio, diversificación de mercados, innovación y en la actualidad, incorporarlo en el mercado de mascotas, la cual refleja su importancia al momento de explorar y desarrollar su potencial exportador de las mismas dentro del marco de la nueva tendencia del Corporate Venturing en la ciudad de Manizales; y no sólo a nivel local sino también a nivel internacional, pues como se muestra en la presente investigación, dicho mercado a nivel global se encuentra en auge y en un crecimiento competitivo dentro de la industria. La investigación es un conjunto de ideas innovadoras, y esfuerzos previos, los cuales corresponden y hacen referencia a la sociedad en general, y todos los cambios que en ellos se presentan, dando origen a nuevas tendencias, y de esta manera, originar competitividad corporativa junto al desarrollo y consecución de nuevos mercados. Motivo por el cual, el entorno de la ciudad, según el mercado de mascotas muestra un alto porcentaje de crecimiento, lo que llevó a investigar e indagar en gran parte de las empresas del sector veterinario de Manizales el comportamiento y conocimiento que tienen las mismas en dichas tendencias. Fue allí donde se logró constatar y confirmar por medio de encuestas realizadas a las empresas, los altos porcentajes de cifras positivas que en la actualidad demuestran cómo las mascotas han ido ocupando un alto grado de importancia en los diferentes hogares que las poseen, y donde les brindan cariño y afecto; resaltando de esta manera un gran crecimiento de empresas dedicadas a la prestación de diferentes servicios para cualquier tipo de mascota. A nivel empresarial, dichas compañías tienen la oportunidad de explorar nuevos mercados internacionales, presentando diferentes tipos de innovación, diversificando sus portafolios de servicios y productos, generando empleos, los cuales aportan en gran medida al crecimiento de la economía y excelente competitividad en los mercados locales y nacionales.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales138 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonManizales (Caldas, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesCorporate VenturingPotencial exportadorMascotasCompetitividadInnovaciónServicios para mascotasMercado exteriorDesarrollo económicoCaracterización del mercado local de mascotas en la ciudad de Manizales desde el Corporate Venturing y su prospectiva para la tendencia del mercado internacionalPotencial exportador del mercado de mascotas dentro del marco del Corporate Venturing en la ciudad de ManizalesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2020 Caracterizacion mercado local.pdfTrabajo de gradosapplication/pdf3902058https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f05c17f4-40a5-422a-a66d-239cf6442979/download1b2df3240b1269cc51a8b5f889cbf220MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/989c74b1-62f2-4f4f-854b-c5f3f9b783d3/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8bc14f0a-a98d-467c-a0cb-41984285cd29/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2020 Caracterizacion mercado local.pdf.txtRIU-PRE-2020 Caracterizacion mercado local.pdf.txtExtracted texttext/plain101362https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/784ac633-11cb-4ff7-9f92-030987a59d24/download0594e9e12445a8b6927eeb64867e060dMD56THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2d8254a5-4884-4a04-ad89-10beed25cc84/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-PRE-2020 Caracterizacion mercado local.pdf.jpgRIU-PRE-2020 Caracterizacion mercado local.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3128https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/eb4f9aa7-d913-4b48-922a-ace24afdbe07/download7209cf62328aba2753545a8a95897738MD57123456789/1454oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/14542024-09-10 16:18:51.597https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |