Caracterización del mercado local de mascotas en la ciudad de Manizales desde el Corporate Venturing y su prospectiva para la tendencia del mercado internacional

El Corporate Venturing como tendencia mundial dentro de cualquier segmento de mercado se hace importante por la inclusión de ideas innovadores que permiten desarrollar modelos nuevos de negocio, diversificación de mercados, innovación y en la actualidad, incorporarlo en el mercado de mascotas, la cu...

Full description

Autores:
Gallego Núñez, Diana Lorena
Quintero Arbeláez, Lina María
Loaiza Galeano, Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1454
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1454
Palabra clave:
Corporate Venturing
Potencial exportador
Mascotas
Competitividad
Innovación
Servicios para mascotas
Mercado exterior
Desarrollo económico
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_5a4f9c2753c16c661de63b85e6bc4180
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1454
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización del mercado local de mascotas en la ciudad de Manizales desde el Corporate Venturing y su prospectiva para la tendencia del mercado internacional
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Potencial exportador del mercado de mascotas dentro del marco del Corporate Venturing en la ciudad de Manizales
title Caracterización del mercado local de mascotas en la ciudad de Manizales desde el Corporate Venturing y su prospectiva para la tendencia del mercado internacional
spellingShingle Caracterización del mercado local de mascotas en la ciudad de Manizales desde el Corporate Venturing y su prospectiva para la tendencia del mercado internacional
Corporate Venturing
Potencial exportador
Mascotas
Competitividad
Innovación
Servicios para mascotas
Mercado exterior
Desarrollo económico
title_short Caracterización del mercado local de mascotas en la ciudad de Manizales desde el Corporate Venturing y su prospectiva para la tendencia del mercado internacional
title_full Caracterización del mercado local de mascotas en la ciudad de Manizales desde el Corporate Venturing y su prospectiva para la tendencia del mercado internacional
title_fullStr Caracterización del mercado local de mascotas en la ciudad de Manizales desde el Corporate Venturing y su prospectiva para la tendencia del mercado internacional
title_full_unstemmed Caracterización del mercado local de mascotas en la ciudad de Manizales desde el Corporate Venturing y su prospectiva para la tendencia del mercado internacional
title_sort Caracterización del mercado local de mascotas en la ciudad de Manizales desde el Corporate Venturing y su prospectiva para la tendencia del mercado internacional
dc.creator.fl_str_mv Gallego Núñez, Diana Lorena
Quintero Arbeláez, Lina María
Loaiza Galeano, Vanessa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pérez Gaviria, Yuliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gallego Núñez, Diana Lorena
Quintero Arbeláez, Lina María
Loaiza Galeano, Vanessa
dc.subject.spa.fl_str_mv Corporate Venturing
Potencial exportador
Mascotas
Competitividad
Innovación
topic Corporate Venturing
Potencial exportador
Mascotas
Competitividad
Innovación
Servicios para mascotas
Mercado exterior
Desarrollo económico
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Servicios para mascotas
Mercado exterior
Desarrollo económico
description El Corporate Venturing como tendencia mundial dentro de cualquier segmento de mercado se hace importante por la inclusión de ideas innovadores que permiten desarrollar modelos nuevos de negocio, diversificación de mercados, innovación y en la actualidad, incorporarlo en el mercado de mascotas, la cual refleja su importancia al momento de explorar y desarrollar su potencial exportador de las mismas dentro del marco de la nueva tendencia del Corporate Venturing en la ciudad de Manizales; y no sólo a nivel local sino también a nivel internacional, pues como se muestra en la presente investigación, dicho mercado a nivel global se encuentra en auge y en un crecimiento competitivo dentro de la industria. La investigación es un conjunto de ideas innovadoras, y esfuerzos previos, los cuales corresponden y hacen referencia a la sociedad en general, y todos los cambios que en ellos se presentan, dando origen a nuevas tendencias, y de esta manera, originar competitividad corporativa junto al desarrollo y consecución de nuevos mercados. Motivo por el cual, el entorno de la ciudad, según el mercado de mascotas muestra un alto porcentaje de crecimiento, lo que llevó a investigar e indagar en gran parte de las empresas del sector veterinario de Manizales el comportamiento y conocimiento que tienen las mismas en dichas tendencias. Fue allí donde se logró constatar y confirmar por medio de encuestas realizadas a las empresas, los altos porcentajes de cifras positivas que en la actualidad demuestran cómo las mascotas han ido ocupando un alto grado de importancia en los diferentes hogares que las poseen, y donde les brindan cariño y afecto; resaltando de esta manera un gran crecimiento de empresas dedicadas a la prestación de diferentes servicios para cualquier tipo de mascota. A nivel empresarial, dichas compañías tienen la oportunidad de explorar nuevos mercados internacionales, presentando diferentes tipos de innovación, diversificando sus portafolios de servicios y productos, generando empleos, los cuales aportan en gran medida al crecimiento de la economía y excelente competitividad en los mercados locales y nacionales.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-14T14:56:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-14T14:56:07Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1454
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1454
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 138 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Manizales (Caldas, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f05c17f4-40a5-422a-a66d-239cf6442979/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/989c74b1-62f2-4f4f-854b-c5f3f9b783d3/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8bc14f0a-a98d-467c-a0cb-41984285cd29/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/784ac633-11cb-4ff7-9f92-030987a59d24/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2d8254a5-4884-4a04-ad89-10beed25cc84/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/eb4f9aa7-d913-4b48-922a-ace24afdbe07/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b2df3240b1269cc51a8b5f889cbf220
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6
0594e9e12445a8b6927eeb64867e060d
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
7209cf62328aba2753545a8a95897738
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100406593978368
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPérez Gaviria, YulianaGallego Núñez, Diana LorenaQuintero Arbeláez, Lina MaríaLoaiza Galeano, Vanessa2023-09-14T14:56:07Z2023-09-14T14:56:07Z2020https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1454El Corporate Venturing como tendencia mundial dentro de cualquier segmento de mercado se hace importante por la inclusión de ideas innovadores que permiten desarrollar modelos nuevos de negocio, diversificación de mercados, innovación y en la actualidad, incorporarlo en el mercado de mascotas, la cual refleja su importancia al momento de explorar y desarrollar su potencial exportador de las mismas dentro del marco de la nueva tendencia del Corporate Venturing en la ciudad de Manizales; y no sólo a nivel local sino también a nivel internacional, pues como se muestra en la presente investigación, dicho mercado a nivel global se encuentra en auge y en un crecimiento competitivo dentro de la industria. La investigación es un conjunto de ideas innovadoras, y esfuerzos previos, los cuales corresponden y hacen referencia a la sociedad en general, y todos los cambios que en ellos se presentan, dando origen a nuevas tendencias, y de esta manera, originar competitividad corporativa junto al desarrollo y consecución de nuevos mercados. Motivo por el cual, el entorno de la ciudad, según el mercado de mascotas muestra un alto porcentaje de crecimiento, lo que llevó a investigar e indagar en gran parte de las empresas del sector veterinario de Manizales el comportamiento y conocimiento que tienen las mismas en dichas tendencias. Fue allí donde se logró constatar y confirmar por medio de encuestas realizadas a las empresas, los altos porcentajes de cifras positivas que en la actualidad demuestran cómo las mascotas han ido ocupando un alto grado de importancia en los diferentes hogares que las poseen, y donde les brindan cariño y afecto; resaltando de esta manera un gran crecimiento de empresas dedicadas a la prestación de diferentes servicios para cualquier tipo de mascota. A nivel empresarial, dichas compañías tienen la oportunidad de explorar nuevos mercados internacionales, presentando diferentes tipos de innovación, diversificando sus portafolios de servicios y productos, generando empleos, los cuales aportan en gran medida al crecimiento de la economía y excelente competitividad en los mercados locales y nacionales.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales138 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonManizales (Caldas, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesCorporate VenturingPotencial exportadorMascotasCompetitividadInnovaciónServicios para mascotasMercado exteriorDesarrollo económicoCaracterización del mercado local de mascotas en la ciudad de Manizales desde el Corporate Venturing y su prospectiva para la tendencia del mercado internacionalPotencial exportador del mercado de mascotas dentro del marco del Corporate Venturing en la ciudad de ManizalesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2020 Caracterizacion mercado local.pdfTrabajo de gradosapplication/pdf3902058https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f05c17f4-40a5-422a-a66d-239cf6442979/download1b2df3240b1269cc51a8b5f889cbf220MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/989c74b1-62f2-4f4f-854b-c5f3f9b783d3/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8bc14f0a-a98d-467c-a0cb-41984285cd29/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2020 Caracterizacion mercado local.pdf.txtRIU-PRE-2020 Caracterizacion mercado local.pdf.txtExtracted texttext/plain101362https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/784ac633-11cb-4ff7-9f92-030987a59d24/download0594e9e12445a8b6927eeb64867e060dMD56THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2d8254a5-4884-4a04-ad89-10beed25cc84/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-PRE-2020 Caracterizacion mercado local.pdf.jpgRIU-PRE-2020 Caracterizacion mercado local.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3128https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/eb4f9aa7-d913-4b48-922a-ace24afdbe07/download7209cf62328aba2753545a8a95897738MD57123456789/1454oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/14542024-09-10 16:18:51.597https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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