Caracterización del mercado local de mascotas en la ciudad de Manizales desde el Corporate Venturing y su prospectiva para la tendencia del mercado internacional

El Corporate Venturing como tendencia mundial dentro de cualquier segmento de mercado se hace importante por la inclusión de ideas innovadores que permiten desarrollar modelos nuevos de negocio, diversificación de mercados, innovación y en la actualidad, incorporarlo en el mercado de mascotas, la cu...

Full description

Autores:
Gallego Núñez, Diana Lorena
Quintero Arbeláez, Lina María
Loaiza Galeano, Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1454
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1454
Palabra clave:
Corporate Venturing
Potencial exportador
Mascotas
Competitividad
Innovación
Servicios para mascotas
Mercado exterior
Desarrollo económico
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El Corporate Venturing como tendencia mundial dentro de cualquier segmento de mercado se hace importante por la inclusión de ideas innovadores que permiten desarrollar modelos nuevos de negocio, diversificación de mercados, innovación y en la actualidad, incorporarlo en el mercado de mascotas, la cual refleja su importancia al momento de explorar y desarrollar su potencial exportador de las mismas dentro del marco de la nueva tendencia del Corporate Venturing en la ciudad de Manizales; y no sólo a nivel local sino también a nivel internacional, pues como se muestra en la presente investigación, dicho mercado a nivel global se encuentra en auge y en un crecimiento competitivo dentro de la industria. La investigación es un conjunto de ideas innovadoras, y esfuerzos previos, los cuales corresponden y hacen referencia a la sociedad en general, y todos los cambios que en ellos se presentan, dando origen a nuevas tendencias, y de esta manera, originar competitividad corporativa junto al desarrollo y consecución de nuevos mercados. Motivo por el cual, el entorno de la ciudad, según el mercado de mascotas muestra un alto porcentaje de crecimiento, lo que llevó a investigar e indagar en gran parte de las empresas del sector veterinario de Manizales el comportamiento y conocimiento que tienen las mismas en dichas tendencias. Fue allí donde se logró constatar y confirmar por medio de encuestas realizadas a las empresas, los altos porcentajes de cifras positivas que en la actualidad demuestran cómo las mascotas han ido ocupando un alto grado de importancia en los diferentes hogares que las poseen, y donde les brindan cariño y afecto; resaltando de esta manera un gran crecimiento de empresas dedicadas a la prestación de diferentes servicios para cualquier tipo de mascota. A nivel empresarial, dichas compañías tienen la oportunidad de explorar nuevos mercados internacionales, presentando diferentes tipos de innovación, diversificando sus portafolios de servicios y productos, generando empleos, los cuales aportan en gran medida al crecimiento de la economía y excelente competitividad en los mercados locales y nacionales.