Diseño de un sistema web para la automatización del proceso de gestión de transferencias en una empresa comercializadora de autopartes y accesorios para vehículos automotores

El presente proyecto de grado se centra en el desarrollo de un sistema web para la gestión eficiente de transferencias de productos en una empresa dedicada al comercio de partes piezas y accesorios para vehículos automotores. En esta las transferencias realizadas en el área de logística se procesaba...

Full description

Autores:
Caballero Rivera, Miguel Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5657
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5657
Palabra clave:
Automatización
SCRUM
Logística
Sistema web
Empresa de autopartes
Diseño de páginas web
Toma de decisiones
Bases de datos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto de grado se centra en el desarrollo de un sistema web para la gestión eficiente de transferencias de productos en una empresa dedicada al comercio de partes piezas y accesorios para vehículos automotores. En esta las transferencias realizadas en el área de logística se procesaban manualmente, lo que conllevaba muchos errores humanos, problemas en la lógica del proceso, afectando la precisión y eficiencia en la distribución de productos, asimismo, aumentando los tiempos. Lo anterior, hizo necesario la automatización del proceso de gestión de transferencias con el fin de disminuir los errores y los tiempos de respuesta. Para lograr este objetivo, se utilizó la metodología SCRUM, se identificaron las partes del proceso que requerían ser automatizadas y con base a este análisis, se diseñó y desarrolló un sistema web, utilizando Laravel como framework para el Backend, Vue.Js para el Frontend, y el gestor de base de datos MariaDB, que facilitara el procesamiento y seguimiento de la transferencia de productos, y que a su vez, entregara información clave para la toma de decisiones, finalmente se realizaron pruebas funcionales para validar el desempeño del sistema web. La implementación de este sistema web permitió a la empresa superar las limitaciones del proceso manual, optimizando los tiempos y reduciendo los errores asociados. Además, proporcionó herramientas de monitoreo en tiempo real que facilitan una mejor toma de decisiones y una mayor transparencia en las operaciones.