Gestión de las emociones en el entorno laboral

Es fácil evidenciar la gran cantidad de emociones que pueden impactar al ser humano en cualquier entorno. Y desde el punto de vista organizacional es importante saber enfocar estas emociones de la manera que se le pueda sacar provecho. Algunos estudios sobre las emociones arrojan evidencia, que, si...

Full description

Autores:
Gil González, Jhon Jairo
Contreras Ocampo, Ada Yiced
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/954
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/954
Palabra clave:
Entorno laboral
Emociones
Inteligencia emocional
Clima organizacional
Inteligencia emocional
Ambiente de trabajo
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Es fácil evidenciar la gran cantidad de emociones que pueden impactar al ser humano en cualquier entorno. Y desde el punto de vista organizacional es importante saber enfocar estas emociones de la manera que se le pueda sacar provecho. Algunos estudios sobre las emociones arrojan evidencia, que, si no son controladas pueden afectar la vida íntima del individuo como también su trabajo, porque estas influyen gran parte en el ambiente laboral. Todos sabemos que la inteligencia emocional es la capacidad de percatarse de los propios sentimientos, así como de los de los demás y gestionarlos de forma beneficiosa. Esta capacidad es clave para evitar que las emociones negativas contaminen al resto del equipo de trabajo. En la actualidad las organizaciones invierten recursos en líderes capaces de gestionar las emociones de sus equipos de trabajo, lo quese ve reflejado en mejores resultados y organizaciones con buenos niveles de clima laboral.