Analizar el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores del supermercado “el progreso” del Municipio de Calarcá Quindío

Este trabajo analiza los determinantes del grado de satisfacción laboral de los trabajadores de un supermercado de la ciudad de Calarcá Quindío. Se hace hincapié en el impacto de la motivación y el salario en la satisfacción laboral con base en los enfoques teóricos,la estructura organizacional y lo...

Full description

Autores:
Calle Arias, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/880
Palabra clave:
Motivación
Reconocimientos
Satisfacción laboral
Trabajo colaborativo
Gerencia
Satisfacción en el trabajo
Supermercados
Motivación del empleado
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
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description Este trabajo analiza los determinantes del grado de satisfacción laboral de los trabajadores de un supermercado de la ciudad de Calarcá Quindío. Se hace hincapié en el impacto de la motivación y el salario en la satisfacción laboral con base en los enfoques teóricos,la estructura organizacional y los resultados obtenidos de las observaciones realizadas a los empleados de la empresa en mención. Varios autores han mostrado un gran interés en el tema por las transformaciones que permanentemente se presentan en el campo comercial, debidas al fenómeno de la globalización, al uso de las Tecnologías de la Información, a la competitividad, a las nuevas estructuras organizacionales ya las complejas relaciones interpersonales en que viven las familias y los trabajadores contemporáneos. Asimismo, se profundiza acerca de la motivación laboral y las características de los salarios en las empresas actuales y su relacióncon la satisfacción laboral. Esta es una investigación de tipo descriptivo-explicativo con un enfoque transversal ya que se hizo una observación detallada en un momento determinado por medio de una encuesta. Los resultados reflejan alguna insatisfacción de los empleados observados con su salario tradicional y con otros incentivos. No cabe duda que,en las relaciones entre los empleados y sus jefes, el papel de un gerente que humanice su labor es clave para mejorar los procesos productivos, el clima organizacional y la calidad de vida del trabajador y su familia, considerando además un salario emocional o conjunto de retribuciones no monetarias que mejoren el ambiente empresarial.
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Varios autores han mostrado un gran interés en el tema por las transformaciones que permanentemente se presentan en el campo comercial, debidas al fenómeno de la globalización, al uso de las Tecnologías de la Información, a la competitividad, a las nuevas estructuras organizacionales ya las complejas relaciones interpersonales en que viven las familias y los trabajadores contemporáneos. Asimismo, se profundiza acerca de la motivación laboral y las características de los salarios en las empresas actuales y su relacióncon la satisfacción laboral. Esta es una investigación de tipo descriptivo-explicativo con un enfoque transversal ya que se hizo una observación detallada en un momento determinado por medio de una encuesta. Los resultados reflejan alguna insatisfacción de los empleados observados con su salario tradicional y con otros incentivos. 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