Revisión narrativa sobre herramientas de evaluación de la satisfacción de los usuarios con el cuidado brindado por el personal de enfermería

Introducción: En aras de mejorar la condición del paciente se pretende identificar las herramientas adecuadas que permiten conocer la satisfacción del paciente con respecto al cuidado brindado desde enfermería, esto con el fin de lograr obtener una base fehaciente que soporte la toma de decisiones a...

Full description

Autores:
Osorio Gómez, Evelyn
López Sánchez, Leidy
Arbeláez Rojas, Ana
Rivera Cardona, Cristian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/535
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/535
Palabra clave:
Atención de enfermería
Enfermería
Satisfacción del paciente
Encuestas y cuestionarios
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_523de24a6f0750de0fae57f8c6913ad2
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/535
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Revisión narrativa sobre herramientas de evaluación de la satisfacción de los usuarios con el cuidado brindado por el personal de enfermería
title Revisión narrativa sobre herramientas de evaluación de la satisfacción de los usuarios con el cuidado brindado por el personal de enfermería
spellingShingle Revisión narrativa sobre herramientas de evaluación de la satisfacción de los usuarios con el cuidado brindado por el personal de enfermería
Atención de enfermería
Enfermería
Satisfacción del paciente
Encuestas y cuestionarios
title_short Revisión narrativa sobre herramientas de evaluación de la satisfacción de los usuarios con el cuidado brindado por el personal de enfermería
title_full Revisión narrativa sobre herramientas de evaluación de la satisfacción de los usuarios con el cuidado brindado por el personal de enfermería
title_fullStr Revisión narrativa sobre herramientas de evaluación de la satisfacción de los usuarios con el cuidado brindado por el personal de enfermería
title_full_unstemmed Revisión narrativa sobre herramientas de evaluación de la satisfacción de los usuarios con el cuidado brindado por el personal de enfermería
title_sort Revisión narrativa sobre herramientas de evaluación de la satisfacción de los usuarios con el cuidado brindado por el personal de enfermería
dc.creator.fl_str_mv Osorio Gómez, Evelyn
López Sánchez, Leidy
Arbeláez Rojas, Ana
Rivera Cardona, Cristian
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Osorio Gómez, Evelyn
López Sánchez, Leidy
Arbeláez Rojas, Ana
Rivera Cardona, Cristian
dc.subject.spa.fl_str_mv Atención de enfermería
Enfermería
Satisfacción del paciente
Encuestas y cuestionarios
topic Atención de enfermería
Enfermería
Satisfacción del paciente
Encuestas y cuestionarios
description Introducción: En aras de mejorar la condición del paciente se pretende identificar las herramientas adecuadas que permiten conocer la satisfacción del paciente con respecto al cuidado brindado desde enfermería, esto con el fin de lograr obtener una base fehaciente que soporte la toma de decisiones acertadas en pro de un mejor servicio. Metodología: Se realizó una revisión narrativa a través de la búsqueda bibliográfica en diferentes bases de datos, tales como, Pubmed, Scielo, Science Direct, Dialnet, Cengage Learning y Ebsco; además de libros de texto, y normatividad colombiana relacionada con la calidad en la atención en salud. Resultados: Con la búsqueda realizada se obtuvieron un total de 458 artículos, de los cuales se seleccionaron 34 para ser revisados y obtener 9 encuestas las cuales no solo permitían validar a través de sus preguntas el nivel de satisfacción del paciente, sino que también contaban con un índice de confiabilidad muy alto. Discusión: Posterior al análisis que se realizó de los resultados de nuestra revisión de artículos se puede concluir que se cuenta con los suficientes medios para valorar la satisfacción del paciente, lo que permitirá contar con la suficiente información para la toma de decisiones asertivas.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-03T20:09:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-03T20:09:35Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/535
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/535
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín (Antioquia, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Enfermería
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5a6330da-1ca2-4715-a056-5347d9484632/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/bcd427e5-86b7-4b64-bddc-e7632e60b991/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f7c94b83-b482-4482-9d8a-602a30b7daed/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5914d1bb-5250-4d90-a2a7-9dbfef67ee0a/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/aa6bc401-2cab-468b-b66e-9bfe90f23291/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 859f07503c4e054aa5ad725704cf4447
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
1eb66252f70508c6a3fe4c4518cb9443
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100404351074304
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbOsorio Gómez, EvelynLópez Sánchez, LeidyArbeláez Rojas, AnaRivera Cardona, Cristian2021-12-03T20:09:35Z2021-12-03T20:09:35Z2019https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/535Introducción: En aras de mejorar la condición del paciente se pretende identificar las herramientas adecuadas que permiten conocer la satisfacción del paciente con respecto al cuidado brindado desde enfermería, esto con el fin de lograr obtener una base fehaciente que soporte la toma de decisiones acertadas en pro de un mejor servicio. Metodología: Se realizó una revisión narrativa a través de la búsqueda bibliográfica en diferentes bases de datos, tales como, Pubmed, Scielo, Science Direct, Dialnet, Cengage Learning y Ebsco; además de libros de texto, y normatividad colombiana relacionada con la calidad en la atención en salud. Resultados: Con la búsqueda realizada se obtuvieron un total de 458 artículos, de los cuales se seleccionaron 34 para ser revisados y obtener 9 encuestas las cuales no solo permitían validar a través de sus preguntas el nivel de satisfacción del paciente, sino que también contaban con un índice de confiabilidad muy alto. Discusión: Posterior al análisis que se realizó de los resultados de nuestra revisión de artículos se puede concluir que se cuenta con los suficientes medios para valorar la satisfacción del paciente, lo que permitirá contar con la suficiente información para la toma de decisiones asertivas.PregradoEnfermero(a)application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias de la SaludEnfermeríaAtención de enfermeríaEnfermeríaSatisfacción del pacienteEncuestas y cuestionariosRevisión narrativa sobre herramientas de evaluación de la satisfacción de los usuarios con el cuidado brindado por el personal de enfermeríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado (Pendiente)application/pdf25632https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5a6330da-1ca2-4715-a056-5347d9484632/download859f07503c4e054aa5ad725704cf4447MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/bcd427e5-86b7-4b64-bddc-e7632e60b991/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f7c94b83-b482-4482-9d8a-602a30b7daed/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5914d1bb-5250-4d90-a2a7-9dbfef67ee0a/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD54THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1843https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/aa6bc401-2cab-468b-b66e-9bfe90f23291/download1eb66252f70508c6a3fe4c4518cb9443MD55123456789/535oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5352024-05-16 14:12:08.368https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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