Felicidad en el trabajo como estrategia para disminuir el estrés laboral

El tema "Felicidad en el trabajo como estrategia para disminuir el estrés laboral" se aborda teniendo presente los referentes organizacionales en el sentido de prestar importancia en generar ambientes laborales sanos, que susciten en primera instancia la satisfacción y de relevancia en el...

Full description

Autores:
Meza López, Yuly Alexandra
Vélez Pereira, César Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/4281
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4281
Palabra clave:
Felicidad laboral
Felicidad en el trabajo
Felicidad corporativa
Estrés en el trabajo
Salud mental
Ambiente de trabajo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El tema "Felicidad en el trabajo como estrategia para disminuir el estrés laboral" se aborda teniendo presente los referentes organizacionales en el sentido de prestar importancia en generar ambientes laborales sanos, que susciten en primera instancia la satisfacción y de relevancia en el bienestar emocional de los empleados como un mecanismo para reducir el estrés relacionado con el trabajo, con el fin de no afecte lo laboral, lo familiar ni lo social, entre otros. Este modelo o enfoque reconoce que la felicidad y la satisfacción laboral no solo son ansiadas en sí mismas, sino que también representa un impacto positivo en la productividad, la salud mental y la calidad de vida de los trabajadores. Las organizaciones pueden implementar prácticas y políticas orientadas a fomentar la felicidad en el trabajo, con el motivo de aminorar el estrés laboral conllevando a promover un entorno laboral más saludable y productivo. El objetivo propuesto para la realización del trabajo es el de estudiar las concepciones del tema abordado, con el fin de contribuir con buenas y nuevas estrategias, mejores prácticas y/o recomendaciones para que las organizaciones puedan aplicar este modelo de gestión de la felicidad de manera efectiva, es decir, con buenos resultados. Al establecer este objetivo, se busca no solo describir los conceptos, sino también comprender su impacto en la salud emocional de los trabajadores y ofrecer pautas prácticas para su implementación en el ámbito laboral.