Análisis del perfil logístico de Caldas
Ser logísticamente competitivos en materia de Comercio Exterior puede no ser tan fácil, una de las respuestas a estas limitaciones ha sido la tecnificación y ampliación de plataformas logísticas, infraestructura vial e hidro-férrea y corredores de movilidad que comuniquen el departamento de Caldas c...
- Autores:
-
Hernández Giraldo, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1434
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1434
- Palabra clave:
- Logística
Integración económica
Cadena de abastecimiento
Competitividad
RAP
Tribugá
Distribución física de mercancías
Desarrollo económico y social
Competencia económica
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_4cc790988780641ce7394ad825b1ecd3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1434 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del perfil logístico de Caldas |
title |
Análisis del perfil logístico de Caldas |
spellingShingle |
Análisis del perfil logístico de Caldas Logística Integración económica Cadena de abastecimiento Competitividad RAP Tribugá Distribución física de mercancías Desarrollo económico y social Competencia económica |
title_short |
Análisis del perfil logístico de Caldas |
title_full |
Análisis del perfil logístico de Caldas |
title_fullStr |
Análisis del perfil logístico de Caldas |
title_full_unstemmed |
Análisis del perfil logístico de Caldas |
title_sort |
Análisis del perfil logístico de Caldas |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Giraldo, Carlos Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Giraldo, Carlos Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Logística Integración económica Cadena de abastecimiento Competitividad RAP Tribugá |
topic |
Logística Integración económica Cadena de abastecimiento Competitividad RAP Tribugá Distribución física de mercancías Desarrollo económico y social Competencia económica |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Distribución física de mercancías Desarrollo económico y social Competencia económica |
description |
Ser logísticamente competitivos en materia de Comercio Exterior puede no ser tan fácil, una de las respuestas a estas limitaciones ha sido la tecnificación y ampliación de plataformas logísticas, infraestructura vial e hidro-férrea y corredores de movilidad que comuniquen el departamento de Caldas con los océanos. Aunque este tipo de estrategias se han estudiado desde tiempo atrás, apenas hace una década se está trabajando en proyectos técnicamente viables, pero que no se han ejecutado. Por lo tanto, el objetivo de este artículo es mostrar su proyección a mediano y largo plazo. Para realizar esto, se efectuó una revisión exhaustiva en las bases de datos de los diferentes buscadores, google académico, SciELO, Redalyc, páginas web de la DIAN, DANE, DNP, GOBERNACIÓN DE CALDAS, algunos estudios de universidades, artículos de revistas y posiciones de académicos expertos en la materia. Los resultados mostraron tres áreas generales, el desempeño en logística, el perfil actual del departamento de Caldas y la integración económica de la Región. En términos prácticos y generales los empresarios tanto importadores y exportadores, el gobierno local, departamental, regional y nacional, los logistas y los diferentes Ministerios a través de sus directores, deben llevar a cabo estrategias de alto impacto con el fin, se materialicen los proyectos existentes, para la implementación de una excelente infraestructura logística. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-13T19:40:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-13T19:40:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1434 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1434 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
33 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Manizales (Caldas, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5bae2eb6-bd0c-47f0-a581-d171a4810f17/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/75e51b78-4d2e-4c42-aad3-5620ba54bd4c/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ae54970d-5935-4fba-a3a5-c47890d2322f/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/92f8343a-e89a-47d0-9bce-efebaee68afa/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b922349b-caea-4e83-88ae-c9ff595b5c8c/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/312caba0-a93c-41e4-a2de-bf89308292ff/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2827ab96b78f7764f45427e906e3a31e 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6 a40538850a99a0fb63019471ec540fee 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 5052a0571f764654b201fc24ccd1e420 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100426102734848 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbHernández Giraldo, Carlos Andrés2023-09-13T19:40:05Z2023-09-13T19:40:05Z2018https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1434Ser logísticamente competitivos en materia de Comercio Exterior puede no ser tan fácil, una de las respuestas a estas limitaciones ha sido la tecnificación y ampliación de plataformas logísticas, infraestructura vial e hidro-férrea y corredores de movilidad que comuniquen el departamento de Caldas con los océanos. Aunque este tipo de estrategias se han estudiado desde tiempo atrás, apenas hace una década se está trabajando en proyectos técnicamente viables, pero que no se han ejecutado. Por lo tanto, el objetivo de este artículo es mostrar su proyección a mediano y largo plazo. Para realizar esto, se efectuó una revisión exhaustiva en las bases de datos de los diferentes buscadores, google académico, SciELO, Redalyc, páginas web de la DIAN, DANE, DNP, GOBERNACIÓN DE CALDAS, algunos estudios de universidades, artículos de revistas y posiciones de académicos expertos en la materia. Los resultados mostraron tres áreas generales, el desempeño en logística, el perfil actual del departamento de Caldas y la integración económica de la Región. En términos prácticos y generales los empresarios tanto importadores y exportadores, el gobierno local, departamental, regional y nacional, los logistas y los diferentes Ministerios a través de sus directores, deben llevar a cabo estrategias de alto impacto con el fin, se materialicen los proyectos existentes, para la implementación de una excelente infraestructura logística.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales33 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonManizales (Caldas, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesLogísticaIntegración económicaCadena de abastecimientoCompetitividadRAPTribugáDistribución física de mercancíasDesarrollo económico y socialCompetencia económicaAnálisis del perfil logístico de CaldasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2018 Analisis perfil logistico.pdfTrabajo de gradosapplication/pdf1773574https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5bae2eb6-bd0c-47f0-a581-d171a4810f17/download2827ab96b78f7764f45427e906e3a31eMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/75e51b78-4d2e-4c42-aad3-5620ba54bd4c/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ae54970d-5935-4fba-a3a5-c47890d2322f/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2018 Analisis perfil logistico.pdf.txtRIU-PRE-2018 Analisis perfil logistico.pdf.txtExtracted texttext/plain73596https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/92f8343a-e89a-47d0-9bce-efebaee68afa/downloada40538850a99a0fb63019471ec540feeMD56THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b922349b-caea-4e83-88ae-c9ff595b5c8c/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-PRE-2018 Analisis perfil logistico.pdf.jpgRIU-PRE-2018 Analisis perfil logistico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5015https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/312caba0-a93c-41e4-a2de-bf89308292ff/download5052a0571f764654b201fc24ccd1e420MD57123456789/1434oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/14342024-09-09 17:22:43.481https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |