Propuesta para la implementación de un aula de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la Institución Educativa Silvestre Arenas de Sogamoso - Boyacá
En este proyecto: “ Propuesta Para La Implementación De Un Aula De Nuevas Tecnologías De La Información Y Las Comunicaciones En La Institución Educativa Silvestre Arenas De Sogamoso Boyacá”. Se plantea una sala con nuevas tecnologías de software y Hardwar e que permitirá la reducción de gastos de ma...
- Autores:
-
Jiménez Orozco, Álvaro
Avella Arenas, Juan Efraín
Pérez Zambrano, Oliverio José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2875
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2875
- Palabra clave:
- Nuevas tecnologías
Compatibilidad
Aplicaciones
Escuelas - Muebles, equipo, etc.
Tecnología de la información
Tecnología de las comunicaciones
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | En este proyecto: “ Propuesta Para La Implementación De Un Aula De Nuevas Tecnologías De La Información Y Las Comunicaciones En La Institución Educativa Silvestre Arenas De Sogamoso Boyacá”. Se plantea una sala con nuevas tecnologías de software y Hardwar e que permitirá la reducción de gastos de mantenimiento, licenciamientos y servicios que en la actualidad presentan alto costo de funcionamiento. Con la implementación de esta aula se estimulara el modelo pedagógico de aprendizaje basado en los aprendiza jes significativos y construidos por la interacción siempre novedosa entre el maestro, el alumno y el conocimiento, con el uso no solo de los recursos tradicionales sino de los recursos que nos brindan las Tecnologías de la información y la comunicación '' Tic'' y que hacen parte del que hacer diario de la sociedad La intención del uso de todas estas tecnologías en la institución educativa es tratar de crear espacios de acercamiento e interacción entre el docente y los estudiantes, pues dado el avance pe rmanente de las tecnologías de comunicacion es , es necesario que los profesores se mantengan informados y sobre las múltiples posibilidades de utilización didáctica de los medios electrónicos no solamente la descripción detallada de cada una de estas tecnol ogías, sino una actitud de exploración que permita su utilización y su validación permanente, dentro del criterio de que ''los medios son simplemente medios'', y por lo tanto solo se deben utilizar en la medida que ayuden y apo yen los procesos de enseñanza aprendizaje. Como expresan Bernal y Cabrera, (1999), no siempre ni en todas partes, el conocimiento más valioso es el más útil, aunque los conocimientos útiles, prácticos, pueden ser también valiosos. Más aún, la práctica es el más valioso camino q ue tenemos para transformar, construir, recrear nues tra cultura y la realidad que vivimos y hacer frente a situaciones problemáticas. La creatividad, en esta perspectiva, consiste en la búsqueda de nuevas formas de conocimiento o de expresión, de nuevos instrumentos o procedimientos; en suma, de nuevas posibilidades nunca antes exploradas o experimentadas. Por todo ello resulta más importante aprender a aprender, aprender haciend o, que la simple acumulación de conocimientos, pues implica adquirir esimplica adquirir ese espíritu cultural que nos impulsa a e espíritu cultural que nos impulsa a probar y a explorar nuprobar y a explorar nuevos caminos para nuestra vidaevos caminos para nuestra vida””. |
---|