El big data en la educación : estado del arte y perspectivas futuras
En el desarrollo tecnológico, el Big Data, como un conjunto de herramientas capaces de procesar grandes volúmenes de datos sin importar su origen, ha cobrado gran relevancia. Su impacto es tal que esta Tecnológica se encuentra presente en diversos sectores, como el agroindustrial, político, financie...
- Autores:
-
Mejía Aparicio, Álvaro Omar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5128
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5128
- Palabra clave:
- Big Data
Educación
Tecnológicas emergentes
Procesamiento de datos
Innovación educativa
Desarrollo científico y tecnológico
Innovaciones educativas
Análisis de datos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | En el desarrollo tecnológico, el Big Data, como un conjunto de herramientas capaces de procesar grandes volúmenes de datos sin importar su origen, ha cobrado gran relevancia. Su impacto es tal que esta Tecnológica se encuentra presente en diversos sectores, como el agroindustrial, político, financiero y educativo. En este último, existe una creciente necesidad de utilizar Tecnológicas de vanguardia para superar las dificultades y amenazas inherentes a la labor educativa. Por ello, resulta necesario estructurar un trabajo en torno al estado del arte del Big Data en la educación. Este proceso se realiza mediante la selección de fuentes académicas de alto nivel, con un marco temporal de no más de cinco años. Al concluir el estado del arte, se observa que el Big Data es una herramienta crucial para el sector educativo. A pesar de los riesgos que conlleva, las soluciones que ofrece a los problemas existentes tienen un mayor peso e importancia. |
---|