Uso y proyección de herramientas digitales orientadas al desarrollo en los procesos de la organización SUMMA

El proceso de práctica realizado consistió en la elaboración e implementación de un plan para optimizar la gestión de pedidos de cemento y concreto en Cementos Argos a través de la implementación de tecnología y la administración de información de la empresa SUMMA en el primer semestre de 2024. El p...

Full description

Autores:
Moreno Toro, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3923
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3923
Palabra clave:
Gestión documental
Optimización
Planificación
Tiempo
Automatización
Tecnología
Planificación estratégica
Gestión de negocios
Satisfacción en el trabajo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El proceso de práctica realizado consistió en la elaboración e implementación de un plan para optimizar la gestión de pedidos de cemento y concreto en Cementos Argos a través de la implementación de tecnología y la administración de información de la empresa SUMMA en el primer semestre de 2024. El plan se desarrolló en tres etapas: identificación de oportunidades de mejora, diseño de un plan de mejora y su implementación. Se identificaron oportunidades de mejora en la gestión de reportes de pedidos retenidos, que resultaban ineficientes y tardados. Para abordar estos problemas, se diseñó un plan de mejora que incluyó la consulta con el equipo y la identificación de herramientas digitales para automatizar el proceso. La implementación del plan de mejora implica el uso de herramientas digitales y automatizables, como las Macros de Excel, aplicativos de Microsoft y código básico como HTML. Estas herramientas permiten estructurar y conectar con la plataforma que gestiona y permite modificar los pedidos de concreto, mejorando la eficiencia del proceso. El plan de acción incluye la identificación de mejoras, revisión del proceso, diseño e implementación de la mejora, evaluación de la propuesta y ajustes necesarios. Finalmente, la implementación de estas herramientas digitales dio como resultado en una mayor eficiencia en la gestión de pedidos y satisfacción del equipo.