Aplicación de fundamentos básicos de calidad bajo la norma ISO 9001:2015 en la empresa Livianos Pessuty S.A.S

Ante las necesidades de un entorno enfocado en la calidad, la ISO 9001 de 2015 se ha vuelto uno de los requisitos indispensables en los distintos sectores económicos, por ello durante este proceso de formación del seminario se documentó los fundamentos básicos del Sistema de Gestión de la Calidad en...

Full description

Autores:
Tapias Posada, Valentina
Carvajal Jaramillo, Maria Xilena
Guzmán David, Solanlly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/4791
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4791
Palabra clave:
Calidad
Drywall
Proceso
Auditoria
Construcción
Norma Iso 9001
Control de calidad
Mejoramiento de procesos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Ante las necesidades de un entorno enfocado en la calidad, la ISO 9001 de 2015 se ha vuelto uno de los requisitos indispensables en los distintos sectores económicos, por ello durante este proceso de formación del seminario se documentó los fundamentos básicos del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa Livianos Pessuty S.A.S dedicada a la construcción, estableciendo un enfoque especifico en el proceso de instalación de sistemas livianos tipo Drywall, identificando partes interesadas, posibles riesgos, proveedores críticos y posibles salidas no conformes, permitiendo establecer indicadores de gestión y planes de auditorías internas para el desarrollo de acciones correctivas e identificar oportunidades de mejora. Este enfoque garantiza a través de la implementación eficaz del sistema de gestión de la calidad la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, cumpliendo con los estándares de calidad y el aseguramiento de la conformidad en cada proceso, además contribuye al fortalecimiento de la reputación de la empresa al mejorar tanto la eficiencia como la calidad en la prestación del servicio, lo que a su vez contribuye al crecimiento de la organización mediante un análisis integral tanto interno como externo utilizando herramientas que permitan identificar Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas (DOFA) y factores Políticos, Económicos, Sociales, Tecnológicos, Ecológicos y Legales (PESTEL), la combinación de estas herramientas facilita la identificación de áreas clave para la mejora continua, la anticipación a posibles riesgos y el aprovechamiento de oportunidades en un entorno altamente competitivo, permitiendo ofrecer servicios de calidad que responden a las expectativas del cliente y las demandas del entorno.