Identificación del uso y apropiación que los estudiantes del grado décimo de estrato dos y tres de la Institución Educativa Sevilla, de Sevilla Valle del Cauca, están haciendo del componente tecnológico en el aprendizaje de las matemáticas

A nivel mundial es reconocido los grandes avances tecnológicos y de la comunicación que se están dando actualmente, lo cual está teniendo una gran influencia entodos los ámbitos del desarrollo y del desempeño de los seres humanos, afectándolo en muchos casos de manera positiva y en otros negativamen...

Full description

Autores:
Arias Martínez, José Reinel
Morales Bedoya, César Alberto
Vásquez Restrepo, Rubén Darío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1037
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1037
Palabra clave:
Matemáticas
Lenguaje visual
Multimedia
Aprendizaje
Multimedia interactivo
Estudiantes de educación media
Matemáticas - Enseñanza secundaria
Tecnología
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:A nivel mundial es reconocido los grandes avances tecnológicos y de la comunicación que se están dando actualmente, lo cual está teniendo una gran influencia entodos los ámbitos del desarrollo y del desempeño de los seres humanos, afectándolo en muchos casos de manera positiva y en otros negativamente. La educación es uno de los sectores que en el mundo más involucrada se ve con el desarrollo de las nuevas tecnologías, ya que es a partir de esta que se deben generar los conocimientos necesarios para que los niños y jóvenes tengan un desempeño acorde con las necesidades de su entorno. Si se tiene en cuenta la gran habilidad y destreza que demuestran los estudiantes hoy en día en el manejo y apropiación de estas nuevas tecnologías, por lo tanto se deben convertir en un medio esencial para la enseñanza y el aprendizaje por parte de estos en todas las instituciones educativas.