Derecho a un juzgamiento especializado de niños, niñas y adolescentes y teoría general del proceso
El presente artículo reflexiona sobre la justificaciòn teórica y dogmática relativa al juzgamiento especializado de niños, niñas y adolescentes que viene impuesto por el Derecho Internacional de lso Derechos Humanos desde la perspectiva de una concepciòn garantista del proceso. La clave de esta just...
- Autores:
-
Garrido Álvarez, Ricardo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6545
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1833
- Acceso en línea:
- http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/PYP/article/view/48
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1833
- Palabra clave:
- juzgamiento
proceso
autonomía progresiva
derecho internacional
derechos del niño
- Rights
- License
- Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El presente artículo reflexiona sobre la justificaciòn teórica y dogmática relativa al juzgamiento especializado de niños, niñas y adolescentes que viene impuesto por el Derecho Internacional de lso Derechos Humanos desde la perspectiva de una concepciòn garantista del proceso. La clave de esta justificación estaría marcada por el nuevo paradigma impuesto por la Convenciòn Inrernacional de los Derechos del Niño y por los ejes valorativos sobre los que está construida, esto es, concebir al niño como sujeto de derechos y en razón a ello tener en cuenta su correlato ideológico necesario: la autonomía personal. |
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