Diseño de políticas institucionales de apropiación adecuada de la infraestructura tic en la Institución Educativa Rural Boquía del municipio de Salento en el departamento del Quindío
El proyecto se centró en el diseño de políticas institucionales de apropiación adecuada de la infraestructura tic en la institución educativa rural Boquia del municipio de Salento en el departamento del Quindío. En el cual se desarrolla un diseño que cumple con la normatividad de cableado estructura...
- Autores:
-
Atehortúa Arias, Luis Eduardo
Giraldo Valencia, Jorge Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1072
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1072
- Palabra clave:
- Tecnologías de la información y la comunicación
Red de datos
TIC
Tecnología
Escuelas
Administración escolar
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El proyecto se centró en el diseño de políticas institucionales de apropiación adecuada de la infraestructura tic en la institución educativa rural Boquia del municipio de Salento en el departamento del Quindío. En el cual se desarrolla un diseño que cumple con la normatividad de cableado estructurado según la normativa EIA/TIA y políticas de uso de las TIC de acuerdo a los estándares que exige el ministerio de educación nacional y la secretaria de educación departamental. Durante el diagnóstico de la red de datos del colegio, se evidenciaron varios inconvenientes en la red local, donde se evidencio que no cuentan con un cableado adecuado, gabinetes para equipos de comunicaciones, topologías de red, energía regulada y ausencia de políticas de uso adecuado las TIC. En el diseño de las políticas de uso de la infraestructura tecnológica, se entrega la adecuada distribución de los puntos de red, el diagrama de conexiones de acuerdo a la topología de red sugerida, el reglamento de uso de los equipos, políticas de procedimientos de verificación de equipo, seguridad física, lógica, políticas de procedimientos de mantenimiento preventivo y correctivo, además de los formatos institucionales para su respectiva implementación en el plantel educativo. |
---|