Diseño de estrategia para la transformación digital de líderes en Postobón S.A

La transformación e innovación digital son dos conceptos fundamentales en el ámbito de las organizaciones, ya que el uso de la tecnología mejora el desempeño e impacto de las empresas. Para el desarrollo de la estrategia el líder debe tener en cuenta tres factores fundamentales, tecnología, procesos...

Full description

Autores:
Sanjuán Romero, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2015
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2015
Palabra clave:
Economía digital
Data
Innovación
Cliente
Procesos
Tecnología
Liderazgo
Liderazgo
Ingeniería industrial
Tecnología
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La transformación e innovación digital son dos conceptos fundamentales en el ámbito de las organizaciones, ya que el uso de la tecnología mejora el desempeño e impacto de las empresas. Para el desarrollo de la estrategia el líder debe tener en cuenta tres factores fundamentales, tecnología, procesos, y cultura empresarial. Según lo visto y aprendido durante el curso siento la necesidad de aplicarlo en un proceso de la empresa de Postobon S.A, la cual es una multinacional que pertenece a la industria de alimentos, dedicada a la producción de bebidas azucaradas y alcohólicas, fue fundada el 11 de octubre de 1904, Gabriel Posada y Valerio Tobón en la ciudad de Medellín. Actualmente soy almacenista de Postobon S.A, en el área de producción y almacén de producto terminado, llevo 5 años en la compañía y uno de mis mayores retos ha sido cambiar el pensamiento de las personas, la estrategia a desarrollar es poder crear una página web, que ofrezca múltiples servicios a los consumidores y así hacerlos parte del proceso, brindándoles asesorías constantes acerca de todo el catálogo de productos para clientes minoristas y mayoristas que buscan hacer crecer su negocio a través de Postobon. Así mismo atender las diferentes solicitudes que pueda tener el cliente final y poder ofrecer la solución de forma inmediata ante cualquier inquietud, queja y/o reclamo, a través de la página web se ganaran muchos clientes, se incrementaran las ventas y se generará esa confianza con las personas. El uso de la estrategia hará que Postobon incorpore el pensamiento digital para entender mejor el mercado y los consumidores, de cara a entregar una oferta de valor innovadora alineada con la estrategia corporativa y competitiva.