La exportación de maquillaje como mercado potencial en los Estados Unidos
El sector cosmético ha evolucionado con los años desde que se apreciaron sus inicios en Egipto, alrededor del año 6.000 antes de cristo, en donde se utilizaban productos basados en sangre animal, grasas minerales y otros elementos naturales. En la actualidad el maquillaje se convierte en tendencia a...
- Autores:
-
Gómez Osorio, Karla Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1439
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1439
- Palabra clave:
- Maquillaje
Biodiversidad
Extractos naturales
Exportación
TLC
Cosméticos
Cosméticos
Comercio exterior
Industria de cosméticos
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_32ffe85a7699f44eb69303e7382129ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1439 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La exportación de maquillaje como mercado potencial en los Estados Unidos |
title |
La exportación de maquillaje como mercado potencial en los Estados Unidos |
spellingShingle |
La exportación de maquillaje como mercado potencial en los Estados Unidos Maquillaje Biodiversidad Extractos naturales Exportación TLC Cosméticos Cosméticos Comercio exterior Industria de cosméticos |
title_short |
La exportación de maquillaje como mercado potencial en los Estados Unidos |
title_full |
La exportación de maquillaje como mercado potencial en los Estados Unidos |
title_fullStr |
La exportación de maquillaje como mercado potencial en los Estados Unidos |
title_full_unstemmed |
La exportación de maquillaje como mercado potencial en los Estados Unidos |
title_sort |
La exportación de maquillaje como mercado potencial en los Estados Unidos |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Osorio, Karla Viviana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Osorio, Karla Viviana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Maquillaje Biodiversidad Extractos naturales Exportación TLC Cosméticos |
topic |
Maquillaje Biodiversidad Extractos naturales Exportación TLC Cosméticos Cosméticos Comercio exterior Industria de cosméticos |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Cosméticos Comercio exterior Industria de cosméticos |
description |
El sector cosmético ha evolucionado con los años desde que se apreciaron sus inicios en Egipto, alrededor del año 6.000 antes de cristo, en donde se utilizaban productos basados en sangre animal, grasas minerales y otros elementos naturales. En la actualidad el maquillaje se convierte en tendencia a nivel mundial, las mujeres encuentran en él una herramienta que las hace lucir más bonitas y esto aumenta su autoestima. Debido a los efectos que los químicos puedan tener en la piel, los cosméticos orgánicos son una buena alternativa para quienes no solo buscan verse atractivas sino también cuidar su piel. Colombia gracias a su posición geográfica y a su biodiversidad es un país rico en plantas y extractos naturales que están siendo utilizados para la fabricación de maquillaje. Esta es una ventaja que ha contribuido al incremento de las exportaciones de maquillaje a otros países de Latinoamérica y a los Estados Unidos, con una participación de 17%. Identificando el potencial de compra que demuestra el país norteamericano, se realizó un análisis del sector cosmético, nivel de consumo, ingredientes, estructura de etiquetado y empaque tanto de nuestro país como de los principales exportadores de cosméticos a los Estados Unidos, obteniendo como resultado la necesidad de ofertar productos a base de extractos naturales biodegradables. necesidades que algunas empresas colombianas de maquillaje pueden suplir y además aprovechar el TLC que genera beneficios como reducción de impuestos y aranceles. Esto contribuye a la evolución de la industria manufacturera, en el caso puntual de las preparaciones de belleza y maquillaje en general que cumplan los estándares regulados por la FDA (Food and Drug Administration). |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-13T20:35:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-13T20:35:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1439 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1439 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
27 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Manizales (Caldas, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e160c491-7060-4465-a11c-6fb87d82c2bd/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/bd8d8c50-5de8-45c1-acd7-b8c8494ce05f/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cbbc6541-8836-48f5-b4a8-9c9af45905ed/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3f0a3094-b6c1-462b-b85b-f92d162ed7e6/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7d11df57-dae2-4090-b864-afde3c00ce90/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3bca7c7a-dc71-42ca-91aa-8dae7453193f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a547e64f9e96bc784314f69c45a10df 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6 437c65ce77375b545cbe2c857f896218 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 377e71ec7d1ea03a5ee99c95b493b8a7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100423001047040 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbGómez Osorio, Karla Viviana2023-09-13T20:35:52Z2023-09-13T20:35:52Z2019https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1439El sector cosmético ha evolucionado con los años desde que se apreciaron sus inicios en Egipto, alrededor del año 6.000 antes de cristo, en donde se utilizaban productos basados en sangre animal, grasas minerales y otros elementos naturales. En la actualidad el maquillaje se convierte en tendencia a nivel mundial, las mujeres encuentran en él una herramienta que las hace lucir más bonitas y esto aumenta su autoestima. Debido a los efectos que los químicos puedan tener en la piel, los cosméticos orgánicos son una buena alternativa para quienes no solo buscan verse atractivas sino también cuidar su piel. Colombia gracias a su posición geográfica y a su biodiversidad es un país rico en plantas y extractos naturales que están siendo utilizados para la fabricación de maquillaje. Esta es una ventaja que ha contribuido al incremento de las exportaciones de maquillaje a otros países de Latinoamérica y a los Estados Unidos, con una participación de 17%. Identificando el potencial de compra que demuestra el país norteamericano, se realizó un análisis del sector cosmético, nivel de consumo, ingredientes, estructura de etiquetado y empaque tanto de nuestro país como de los principales exportadores de cosméticos a los Estados Unidos, obteniendo como resultado la necesidad de ofertar productos a base de extractos naturales biodegradables. necesidades que algunas empresas colombianas de maquillaje pueden suplir y además aprovechar el TLC que genera beneficios como reducción de impuestos y aranceles. Esto contribuye a la evolución de la industria manufacturera, en el caso puntual de las preparaciones de belleza y maquillaje en general que cumplan los estándares regulados por la FDA (Food and Drug Administration).PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales27 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonManizales (Caldas, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesMaquillajeBiodiversidadExtractos naturalesExportaciónTLCCosméticosCosméticosComercio exteriorIndustria de cosméticosLa exportación de maquillaje como mercado potencial en los Estados UnidosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2019 Exportacion maquillaje mercado.pdfTrabajo de gradosapplication/pdf675035https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e160c491-7060-4465-a11c-6fb87d82c2bd/download7a547e64f9e96bc784314f69c45a10dfMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/bd8d8c50-5de8-45c1-acd7-b8c8494ce05f/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cbbc6541-8836-48f5-b4a8-9c9af45905ed/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2019 Exportacion maquillaje mercado.pdf.txtRIU-PRE-2019 Exportacion maquillaje mercado.pdf.txtExtracted texttext/plain67253https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3f0a3094-b6c1-462b-b85b-f92d162ed7e6/download437c65ce77375b545cbe2c857f896218MD56THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7d11df57-dae2-4090-b864-afde3c00ce90/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-PRE-2019 Exportacion maquillaje mercado.pdf.jpgRIU-PRE-2019 Exportacion maquillaje mercado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5698https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3bca7c7a-dc71-42ca-91aa-8dae7453193f/download377e71ec7d1ea03a5ee99c95b493b8a7MD57123456789/1439oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/14392024-09-09 17:33:42.746https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |