La exportación de maquillaje como mercado potencial en los Estados Unidos

El sector cosmético ha evolucionado con los años desde que se apreciaron sus inicios en Egipto, alrededor del año 6.000 antes de cristo, en donde se utilizaban productos basados en sangre animal, grasas minerales y otros elementos naturales. En la actualidad el maquillaje se convierte en tendencia a...

Full description

Autores:
Gómez Osorio, Karla Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1439
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1439
Palabra clave:
Maquillaje
Biodiversidad
Extractos naturales
Exportación
TLC
Cosméticos
Cosméticos
Comercio exterior
Industria de cosméticos
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_32ffe85a7699f44eb69303e7382129ea
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1439
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La exportación de maquillaje como mercado potencial en los Estados Unidos
title La exportación de maquillaje como mercado potencial en los Estados Unidos
spellingShingle La exportación de maquillaje como mercado potencial en los Estados Unidos
Maquillaje
Biodiversidad
Extractos naturales
Exportación
TLC
Cosméticos
Cosméticos
Comercio exterior
Industria de cosméticos
title_short La exportación de maquillaje como mercado potencial en los Estados Unidos
title_full La exportación de maquillaje como mercado potencial en los Estados Unidos
title_fullStr La exportación de maquillaje como mercado potencial en los Estados Unidos
title_full_unstemmed La exportación de maquillaje como mercado potencial en los Estados Unidos
title_sort La exportación de maquillaje como mercado potencial en los Estados Unidos
dc.creator.fl_str_mv Gómez Osorio, Karla Viviana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Osorio, Karla Viviana
dc.subject.spa.fl_str_mv Maquillaje
Biodiversidad
Extractos naturales
Exportación
TLC
Cosméticos
topic Maquillaje
Biodiversidad
Extractos naturales
Exportación
TLC
Cosméticos
Cosméticos
Comercio exterior
Industria de cosméticos
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Cosméticos
Comercio exterior
Industria de cosméticos
description El sector cosmético ha evolucionado con los años desde que se apreciaron sus inicios en Egipto, alrededor del año 6.000 antes de cristo, en donde se utilizaban productos basados en sangre animal, grasas minerales y otros elementos naturales. En la actualidad el maquillaje se convierte en tendencia a nivel mundial, las mujeres encuentran en él una herramienta que las hace lucir más bonitas y esto aumenta su autoestima. Debido a los efectos que los químicos puedan tener en la piel, los cosméticos orgánicos son una buena alternativa para quienes no solo buscan verse atractivas sino también cuidar su piel. Colombia gracias a su posición geográfica y a su biodiversidad es un país rico en plantas y extractos naturales que están siendo utilizados para la fabricación de maquillaje. Esta es una ventaja que ha contribuido al incremento de las exportaciones de maquillaje a otros países de Latinoamérica y a los Estados Unidos, con una participación de 17%. Identificando el potencial de compra que demuestra el país norteamericano, se realizó un análisis del sector cosmético, nivel de consumo, ingredientes, estructura de etiquetado y empaque tanto de nuestro país como de los principales exportadores de cosméticos a los Estados Unidos, obteniendo como resultado la necesidad de ofertar productos a base de extractos naturales biodegradables. necesidades que algunas empresas colombianas de maquillaje pueden suplir y además aprovechar el TLC que genera beneficios como reducción de impuestos y aranceles. Esto contribuye a la evolución de la industria manufacturera, en el caso puntual de las preparaciones de belleza y maquillaje en general que cumplan los estándares regulados por la FDA (Food and Drug Administration).
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T20:35:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-13T20:35:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1439
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1439
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 27 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Manizales (Caldas, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e160c491-7060-4465-a11c-6fb87d82c2bd/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/bd8d8c50-5de8-45c1-acd7-b8c8494ce05f/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cbbc6541-8836-48f5-b4a8-9c9af45905ed/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3f0a3094-b6c1-462b-b85b-f92d162ed7e6/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7d11df57-dae2-4090-b864-afde3c00ce90/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3bca7c7a-dc71-42ca-91aa-8dae7453193f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a547e64f9e96bc784314f69c45a10df
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6
437c65ce77375b545cbe2c857f896218
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
377e71ec7d1ea03a5ee99c95b493b8a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100423001047040
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbGómez Osorio, Karla Viviana2023-09-13T20:35:52Z2023-09-13T20:35:52Z2019https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1439El sector cosmético ha evolucionado con los años desde que se apreciaron sus inicios en Egipto, alrededor del año 6.000 antes de cristo, en donde se utilizaban productos basados en sangre animal, grasas minerales y otros elementos naturales. En la actualidad el maquillaje se convierte en tendencia a nivel mundial, las mujeres encuentran en él una herramienta que las hace lucir más bonitas y esto aumenta su autoestima. Debido a los efectos que los químicos puedan tener en la piel, los cosméticos orgánicos son una buena alternativa para quienes no solo buscan verse atractivas sino también cuidar su piel. Colombia gracias a su posición geográfica y a su biodiversidad es un país rico en plantas y extractos naturales que están siendo utilizados para la fabricación de maquillaje. Esta es una ventaja que ha contribuido al incremento de las exportaciones de maquillaje a otros países de Latinoamérica y a los Estados Unidos, con una participación de 17%. Identificando el potencial de compra que demuestra el país norteamericano, se realizó un análisis del sector cosmético, nivel de consumo, ingredientes, estructura de etiquetado y empaque tanto de nuestro país como de los principales exportadores de cosméticos a los Estados Unidos, obteniendo como resultado la necesidad de ofertar productos a base de extractos naturales biodegradables. necesidades que algunas empresas colombianas de maquillaje pueden suplir y además aprovechar el TLC que genera beneficios como reducción de impuestos y aranceles. Esto contribuye a la evolución de la industria manufacturera, en el caso puntual de las preparaciones de belleza y maquillaje en general que cumplan los estándares regulados por la FDA (Food and Drug Administration).PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales27 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonManizales (Caldas, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesMaquillajeBiodiversidadExtractos naturalesExportaciónTLCCosméticosCosméticosComercio exteriorIndustria de cosméticosLa exportación de maquillaje como mercado potencial en los Estados UnidosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2019 Exportacion maquillaje mercado.pdfTrabajo de gradosapplication/pdf675035https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e160c491-7060-4465-a11c-6fb87d82c2bd/download7a547e64f9e96bc784314f69c45a10dfMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/bd8d8c50-5de8-45c1-acd7-b8c8494ce05f/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cbbc6541-8836-48f5-b4a8-9c9af45905ed/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2019 Exportacion maquillaje mercado.pdf.txtRIU-PRE-2019 Exportacion maquillaje mercado.pdf.txtExtracted texttext/plain67253https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3f0a3094-b6c1-462b-b85b-f92d162ed7e6/download437c65ce77375b545cbe2c857f896218MD56THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7d11df57-dae2-4090-b864-afde3c00ce90/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-PRE-2019 Exportacion maquillaje mercado.pdf.jpgRIU-PRE-2019 Exportacion maquillaje mercado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5698https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3bca7c7a-dc71-42ca-91aa-8dae7453193f/download377e71ec7d1ea03a5ee99c95b493b8a7MD57123456789/1439oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/14392024-09-09 17:33:42.746https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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