Algoritmo computacional para el análisis y toma de decisiones en datos de análisis para ventas de motos, utilizando estrategias de machine learning

En este trabajo vamos a realizar un análisis basado en el dataset llamado motocycle sale análisis bajado de kaggle, donde esté dataset nos habla de la venta de vehículos de tipo motocicleta, abarcando servicios adicionales como; servicio post venta, garantías, repuestos, accesorios de lujo adicional...

Full description

Autores:
Camargo Argaez, Pablo Manuel
Bernal Rojas, Julián Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2664
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2664
Palabra clave:
Análisis de ventas de motos
Datasets
Análisis de datos
Machine learning
Análisis descriptivo de datos
No supervisado (Agrupación)
Descuentos
Toma de decisiones
Aprendizaje automático (Inteligencia artificial)
Ventas
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En este trabajo vamos a realizar un análisis basado en el dataset llamado motocycle sale análisis bajado de kaggle, donde esté dataset nos habla de la venta de vehículos de tipo motocicleta, abarcando servicios adicionales como; servicio post venta, garantías, repuestos, accesorios de lujo adicional de una asesoría personalidad con los posibles compradores, utilizando dos técnicas de Machine learning, donde podremos apreciar desde dos perspectivas diferentes el comportamiento junto con las tendencias aplicadas en datos obtenidos, la primera técnica se llama análisis de datos, donde verificaremos los datos obtenidos, cambiando a números binarios para realizar gráficas, con la segunda técnica la empleamos mediante la implementación de una nueva columna adjuntando los grupos de datos para trabajar con un modelo entrenado, con estas dos técnicas finalmente tendremos como conclusión resultados estadísticos respecto al comportamiento de un cliente en el momento de realizar la compra de un vehículo tipo motocicleta.