Análisis de datos de los clientes de la agencia de marketing digital Imágenes Plus de Cúcuta

La Agencia de Marketing Digital Imágenes Plus, a la cual hacemos referencia en la investigación, esta es una agencia de publicidad con 8 años de experiencia, ofrece los servicios digitales como la creación de sitios web o aplicaciones, estrategias de marca y marketing digital. La agencia ofrece serv...

Full description

Autores:
Casas Leguizamón, Zugey Milena
Mendoza Arenales, José Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2994
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2994
Palabra clave:
Análisis de datos
Base de datos
Marketing
Herramientas tecnológicas
Minería de textos
Diseño de páginas web
Mercadeo de servicios
Relaciones con los clientes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_31b1f2febe59a12a477d749922ba13cb
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2994
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de datos de los clientes de la agencia de marketing digital Imágenes Plus de Cúcuta
title Análisis de datos de los clientes de la agencia de marketing digital Imágenes Plus de Cúcuta
spellingShingle Análisis de datos de los clientes de la agencia de marketing digital Imágenes Plus de Cúcuta
Análisis de datos
Base de datos
Marketing
Herramientas tecnológicas
Minería de textos
Diseño de páginas web
Mercadeo de servicios
Relaciones con los clientes
title_short Análisis de datos de los clientes de la agencia de marketing digital Imágenes Plus de Cúcuta
title_full Análisis de datos de los clientes de la agencia de marketing digital Imágenes Plus de Cúcuta
title_fullStr Análisis de datos de los clientes de la agencia de marketing digital Imágenes Plus de Cúcuta
title_full_unstemmed Análisis de datos de los clientes de la agencia de marketing digital Imágenes Plus de Cúcuta
title_sort Análisis de datos de los clientes de la agencia de marketing digital Imágenes Plus de Cúcuta
dc.creator.fl_str_mv Casas Leguizamón, Zugey Milena
Mendoza Arenales, José Nicolás
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mira Mejía, John Fredy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Casas Leguizamón, Zugey Milena
Mendoza Arenales, José Nicolás
dc.subject.spa.fl_str_mv Análisis de datos
Base de datos
Marketing
Herramientas tecnológicas
Minería de textos
topic Análisis de datos
Base de datos
Marketing
Herramientas tecnológicas
Minería de textos
Diseño de páginas web
Mercadeo de servicios
Relaciones con los clientes
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Diseño de páginas web
Mercadeo de servicios
Relaciones con los clientes
description La Agencia de Marketing Digital Imágenes Plus, a la cual hacemos referencia en la investigación, esta es una agencia de publicidad con 8 años de experiencia, ofrece los servicios digitales como la creación de sitios web o aplicaciones, estrategias de marca y marketing digital. La agencia ofrece servicios diseñados para inspirar a nuestros clientes, ya sean emprendedores de empresas grandes, medianas o pequeñas, es de suma importancia para la agencia contar con la confianza que depositan para poder transmitir las ilusiones con que llegan los clientes de la agencia. Están comprometidos y creen en el talento y la creatividad de los programadores y diseñadores, los cuales le brindan soluciones de una forma ágil, creativa. Los clientes depositan su confianza en la agencia, en el compromiso que tiene con los clientes, en el talento y la creatividad para ofrecer soluciones a los problemas que importan como clientes. El análisis de datos nos permite comprender el comportamiento y las necesidades de los clientes logrando una transformación digital favoreciendo la agencia, pues con la información recopilada podemos utilizarla para hacer un análisis de datos, y así la agencia pueda tomar decisiones según la necesidad de sus clientes, haciéndola innovadora y más competitiva del mercado. Para ser eficaz el análisis de datos es necesario la recopilación de datos para poder hacer su interpretación de los resultados obtenidos siendo necesario que la base de datos que es la que obtiene la información de los clientes, siendo de gran ayuda los avances tecnológicos como son las inteligencias digitales, Big data la cual nos permite el manejo rápido y eficiente, haciendo que las empresas puedan realizar un análisis más detallado de datos contables, de marketing. El objetivo de nuestro proyecto viene siendo la optimización de las estrategias utilizadas para marketing, analizando los datos de los clientes, aumentando así la eficiencia de las campañas de marketing, mejorando la retención de clientes, maximizando las inversiones. La comprensión del comportamiento de los clientes identificando sus gustos, necesidades, gastos, la expresión de sus intereses, el ofrecimiento de ofertas puede aumentar su interés y así el cliente dará referencia de la empresa y se mantendrá la fidelidad a la agencia.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-21T15:23:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-21T15:23:33Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2994
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2994
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 24 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cúcuta (Santander, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingenierías
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f8fd0fd6-a8c0-4f4c-bdd9-e10e753823f6/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5faec89a-e110-4a3c-8705-4a2442a832ab/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6af09b64-465b-4463-862e-b14d7284759c/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4b41d781-16eb-4a2d-af69-26221025801a/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a4dfb540-7a1d-4b4e-9fc3-1d228c7d939a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d009790ed788adb7427391543521bef
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
98305a58a350a0bcd4bc883608d74e1b
4d8333b0ba2bb3ad90ca3da73feaa410
39e434c66fe398f771c9f7a9fbb23f75
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100423834664960
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mira Mejía, John FredyCasas Leguizamón, Zugey MilenaMendoza Arenales, José Nicolás2024-05-21T15:23:33Z2024-05-21T15:23:33Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2994La Agencia de Marketing Digital Imágenes Plus, a la cual hacemos referencia en la investigación, esta es una agencia de publicidad con 8 años de experiencia, ofrece los servicios digitales como la creación de sitios web o aplicaciones, estrategias de marca y marketing digital. La agencia ofrece servicios diseñados para inspirar a nuestros clientes, ya sean emprendedores de empresas grandes, medianas o pequeñas, es de suma importancia para la agencia contar con la confianza que depositan para poder transmitir las ilusiones con que llegan los clientes de la agencia. Están comprometidos y creen en el talento y la creatividad de los programadores y diseñadores, los cuales le brindan soluciones de una forma ágil, creativa. Los clientes depositan su confianza en la agencia, en el compromiso que tiene con los clientes, en el talento y la creatividad para ofrecer soluciones a los problemas que importan como clientes. El análisis de datos nos permite comprender el comportamiento y las necesidades de los clientes logrando una transformación digital favoreciendo la agencia, pues con la información recopilada podemos utilizarla para hacer un análisis de datos, y así la agencia pueda tomar decisiones según la necesidad de sus clientes, haciéndola innovadora y más competitiva del mercado. Para ser eficaz el análisis de datos es necesario la recopilación de datos para poder hacer su interpretación de los resultados obtenidos siendo necesario que la base de datos que es la que obtiene la información de los clientes, siendo de gran ayuda los avances tecnológicos como son las inteligencias digitales, Big data la cual nos permite el manejo rápido y eficiente, haciendo que las empresas puedan realizar un análisis más detallado de datos contables, de marketing. El objetivo de nuestro proyecto viene siendo la optimización de las estrategias utilizadas para marketing, analizando los datos de los clientes, aumentando así la eficiencia de las campañas de marketing, mejorando la retención de clientes, maximizando las inversiones. La comprensión del comportamiento de los clientes identificando sus gustos, necesidades, gastos, la expresión de sus intereses, el ofrecimiento de ofertas puede aumentar su interés y así el cliente dará referencia de la empresa y se mantendrá la fidelidad a la agencia.PregradoIngeniero(a) de Sistemas24 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonCúcuta (Santander, Colombia)Facultad de IngenieríasIngeniería de SistemasAnálisis de datosBase de datosMarketingHerramientas tecnológicasMinería de textosDiseño de páginas webMercadeo de serviciosRelaciones con los clientesAnálisis de datos de los clientes de la agencia de marketing digital Imágenes Plus de CúcutaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Analisis datos clientes.pdfRIU-PRE-2024 Analisis datos clientes.pdfapplication/pdf596947https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f8fd0fd6-a8c0-4f4c-bdd9-e10e753823f6/download9d009790ed788adb7427391543521befMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5faec89a-e110-4a3c-8705-4a2442a832ab/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11 Cesión Derechos_TG (1) José Mendoza - Zugey Casas.pdfapplication/pdf219544https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6af09b64-465b-4463-862e-b14d7284759c/download98305a58a350a0bcd4bc883608d74e1bMD53TEXTRIU-PRE-2024 Analisis datos clientes.pdf.txtRIU-PRE-2024 Analisis datos clientes.pdf.txtExtracted texttext/plain32744https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4b41d781-16eb-4a2d-af69-26221025801a/download4d8333b0ba2bb3ad90ca3da73feaa410MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Analisis datos clientes.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Analisis datos clientes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3027https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a4dfb540-7a1d-4b4e-9fc3-1d228c7d939a/download39e434c66fe398f771c9f7a9fbb23f75MD55123456789/2994oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/29942024-05-25 21:59:03.68https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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