Diagnóstico, plan de mejoramiento y plan de intervención en el uso de las tarjetas empresariales

El presente proyecto propone la implementación de un plan de mejora de las tarjetas empresariales en HADA INTERNATIONAL SAS con el propósito de optimizar la gestión financiera y mejorar la eficiencia en los procesos de gastos corporativos, ya que durante los 3 años que las he manejado este tema en l...

Full description

Autores:
Lara Mejía, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3650
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3650
Palabra clave:
Tarjetas
Empresa
Gastos
Eficiencia
Comercial
Financiera
Factura electrónica
Improvistos
Gastos de viaje
Gastos de alimentación
Análisis de costos
Contabilidad
Gastos generales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto propone la implementación de un plan de mejora de las tarjetas empresariales en HADA INTERNATIONAL SAS con el propósito de optimizar la gestión financiera y mejorar la eficiencia en los procesos de gastos corporativos, ya que durante los 3 años que las he manejado este tema en la compañía, he evidenciado que son muy pocos los tarjetahabientes que piden la factura electrónica y/o los documentos equivalentes, para soportar adecuadamente las transacciones resultantes de los hechos económicos que realizan en sus viajes de negocios. Las tarjetas empresariales ofrecen un fácil recurso en las transacciones comerciales, ayudando en grado sumo a controlar los gastos y proporcionar una visibilidad y trazabilidad completa sobre las compras de bienes y servicios realizadas por los empleados en nombre de la empresa; pues debido a la naturaleza de las erogaciones, es justamente la empresa quien cubre la alimentación, los transportes y los alojamientos de sus funcionarios en misión corporativa. Se busca ofrecer facilidad, comodidad, seguridad y celeridad, a los colaboradores de la empresa en los viajes de negocios.