Intangibles en las franquicias : ventajas y desventajas tras la implementación de las NIIF en Colombia

El mundo de la economía no se detiene, día a día surgen nuevas estrategias de negocio, donde los mercados se expanden y compiten entre sí para obtener ganancias, renombre y para mantenerse en el tiempo, es por ello que por medio de este artículo reflexivo se da a conocer el funcionamiento de una de...

Full description

Autores:
Molina, Bibiana
Ramírez, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1299
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1299
Palabra clave:
Franquicias
Intangible
Normas contables
Normas internacionales
Contabilidad
Franquicias (Comercio minorista) - Legislación
Política comercial internacional
Propiedad intangible
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El mundo de la economía no se detiene, día a día surgen nuevas estrategias de negocio, donde los mercados se expanden y compiten entre sí para obtener ganancias, renombre y para mantenerse en el tiempo, es por ello que por medio de este artículo reflexivo se da a conocer el funcionamiento de una de las estrategias de mercado más influyentes en la época actual, se hace referencia a las “Franquicias”, además de cómo es su tratamiento contable; también se incluye un factor fundamental en su crecimiento y reconocimiento a nivel local y global como lo son los “Intangibles”, la forma en que hace crecer el negocio y su correcta valoración en los sistemas contables; adicional se hace referencia al manejo contable que se debe hacer bajo estándares internacionales, dando a conocer los cambios realizados a dicho tratamiento. La secuencia de la información y reflexión está desarrollada bajo una valoración cualitativa utilizando citas y comparando los argumentos entre sí para dar un entendimiento más claro al lector sobre el objetivo principal del escrito.