Plan de exportación y comercialización de breva fresca con destino a la Florida - Estados Unidos

Todas las actividades del hombre, desde su creación hasta nuestros días, han girado en torno del problema económico manifestado en una lucha continua por la subsistencia y el desarrollo del individuo, como ser humano; esta situación lo ha colocado como agente que produce o consume. La globalización...

Full description

Autores:
Niño Montero, William Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3042
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3042
Palabra clave:
Comercialización
Exportación
Agricultura
Comercio internacional
Comercio exterior
Exportaciones
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_2bb0229e8fb7a25e4d5ec561c01ecafb
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3042
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de exportación y comercialización de breva fresca con destino a la Florida - Estados Unidos
title Plan de exportación y comercialización de breva fresca con destino a la Florida - Estados Unidos
spellingShingle Plan de exportación y comercialización de breva fresca con destino a la Florida - Estados Unidos
Comercialización
Exportación
Agricultura
Comercio internacional
Comercio exterior
Exportaciones
title_short Plan de exportación y comercialización de breva fresca con destino a la Florida - Estados Unidos
title_full Plan de exportación y comercialización de breva fresca con destino a la Florida - Estados Unidos
title_fullStr Plan de exportación y comercialización de breva fresca con destino a la Florida - Estados Unidos
title_full_unstemmed Plan de exportación y comercialización de breva fresca con destino a la Florida - Estados Unidos
title_sort Plan de exportación y comercialización de breva fresca con destino a la Florida - Estados Unidos
dc.creator.fl_str_mv Niño Montero, William Hernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pedraza, Diego Alonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Niño Montero, William Hernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercialización
Exportación
Agricultura
topic Comercialización
Exportación
Agricultura
Comercio internacional
Comercio exterior
Exportaciones
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Comercio internacional
Comercio exterior
Exportaciones
description Todas las actividades del hombre, desde su creación hasta nuestros días, han girado en torno del problema económico manifestado en una lucha continua por la subsistencia y el desarrollo del individuo, como ser humano; esta situación lo ha colocado como agente que produce o consume. La globalización ha traído consigo ventajas y desventajas las cuales le ha permitido a países latinoamericanos específicamente Colombia entrar a competir en nuevos mercados, y a su vez este país ha logrado identificar la potencialidad de alguno de sus productos y encontrar una segmentación y unos nichos de mercados excelentes. Nuestra posición geográfica nos ha permitido tener y mantener algunas ventajas comparativas, por las cuales hemos tenido algunos productos que están en una demanda constante de crecimiento. La breva es conocida desde la remota antigüedad y ya formaba parte de las diversas culturas de la cuenca mediterránea desde los tiempos de los Faraones. En la cultura griega era considerada un manjar, el predilecto de Platón, y el alimento recomendado por Galeno a los participantes de los Juegos Olímpicos. Cada vez esta fruta va adquiriendo mayor importancia en el mercado tanto Nacional como Internacional, debido a su creciente transformación de productos innovadores que hoy día gracias a los grandes cambios y la tecnología que se han ido implementando se han obtenido grandes beneficios para las industrias transformadoras de alimentos.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-27T20:23:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-27T20:23:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3042
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3042
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 103 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sogamoso (Boyacá, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c05171ec-36b0-4e82-bfd4-56da00f0c8e3/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a233214a-09c6-4e45-8956-8691d8d994a0/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/785ade4e-3a2f-4b31-b669-c298f689e9d3/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/92a25b0c-3987-49f2-b959-6f3e4d9a91f9/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/96ef9e4e-c79c-44f6-9d57-ac4c9b4b08cf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv db9c7653159e7594042aa2a146099a7e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
b5084e063f8f516a82da32e28257dd49
9a7a87a6cf16526aadf966f56af3e7cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100423053475840
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPedraza, Diego AlonsoNiño Montero, William Hernando2024-05-27T20:23:59Z2024-05-27T20:23:59Z2014https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3042Todas las actividades del hombre, desde su creación hasta nuestros días, han girado en torno del problema económico manifestado en una lucha continua por la subsistencia y el desarrollo del individuo, como ser humano; esta situación lo ha colocado como agente que produce o consume. La globalización ha traído consigo ventajas y desventajas las cuales le ha permitido a países latinoamericanos específicamente Colombia entrar a competir en nuevos mercados, y a su vez este país ha logrado identificar la potencialidad de alguno de sus productos y encontrar una segmentación y unos nichos de mercados excelentes. Nuestra posición geográfica nos ha permitido tener y mantener algunas ventajas comparativas, por las cuales hemos tenido algunos productos que están en una demanda constante de crecimiento. La breva es conocida desde la remota antigüedad y ya formaba parte de las diversas culturas de la cuenca mediterránea desde los tiempos de los Faraones. En la cultura griega era considerada un manjar, el predilecto de Platón, y el alimento recomendado por Galeno a los participantes de los Juegos Olímpicos. Cada vez esta fruta va adquiriendo mayor importancia en el mercado tanto Nacional como Internacional, debido a su creciente transformación de productos innovadores que hoy día gracias a los grandes cambios y la tecnología que se han ido implementando se han obtenido grandes beneficios para las industrias transformadoras de alimentos.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales103 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonSogamoso (Boyacá, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesComercializaciónExportaciónAgriculturaComercio internacionalComercio exteriorExportacionesPlan de exportación y comercialización de breva fresca con destino a la Florida - Estados UnidosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2014 Plan exportación comercialización.pdfRIU-PRE-2014 Plan exportación comercialización.pdfapplication/pdf2523620https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c05171ec-36b0-4e82-bfd4-56da00f0c8e3/downloaddb9c7653159e7594042aa2a146099a7eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a233214a-09c6-4e45-8956-8691d8d994a0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/785ade4e-3a2f-4b31-b669-c298f689e9d3/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD53RIU-PRE-2014 Plan exportación comercialización.pdf.jpgRIU-PRE-2014 Plan exportación comercialización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2645https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/92a25b0c-3987-49f2-b959-6f3e4d9a91f9/downloadb5084e063f8f516a82da32e28257dd49MD55TEXTRIU-PRE-2014 Plan exportación comercialización.pdf.txtRIU-PRE-2014 Plan exportación comercialización.pdf.txtExtracted texttext/plain101715https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/96ef9e4e-c79c-44f6-9d57-ac4c9b4b08cf/download9a7a87a6cf16526aadf966f56af3e7cfMD54123456789/3042oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/30422024-05-27 22:10:07.984https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=