Distribución física internacional de la empresa Yanko Desing de Blusas Viscosa Rayon para dama a Quito, Ecuador

Conocer el proceso de distribución logístico en un ámbito internacional ayuda a fomentar y fortalecer una economía mucho más sostenible en la ejecución de futuros proyectos de expansión comercial con la posibilidad de adquirir un valor agregado en la producción textil-confección de los productores n...

Full description

Autores:
Cristancho Reatiga, Emilce Carolina
Gómez Calderón, Maily Yaritza
Solano Amaya, María Elena
Rangel Hernández, Sheyla Ellein
Castro Mendoza, Yerly Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1185
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1185
Palabra clave:
Distribución logística
Expansión comercial
Comercio internacional
Innovación
Marketing
Mercadeo
Canales de comercialización
Productos y servicios
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Conocer el proceso de distribución logístico en un ámbito internacional ayuda a fomentar y fortalecer una economía mucho más sostenible en la ejecución de futuros proyectos de expansión comercial con la posibilidad de adquirir un valor agregado en la producción textil-confección de los productores nacionales frente a todos los potenciales clientes del mercado, en especial los más exigentes del sector a nivel internacional que tienen una amplia demanda por satisfacer en cuanto calidad y precio. Este estudio pretende lograr plantear un proceso de distribución de blusas creadas por la empresa Industrias Yanko Desing desde Colombia hacia Ecuador, para la lograr adquirir una ventaja competitiva en su producción industrial gracias a que cuenta con una gran capacidad innovadora en sus diseños que utilizan para su confección, solidificando un proceso manufacturero apto para ser internacionalizado mediante la implementación de una estrategia de marketing digital que les ayude a difundir positivamente la oferta disponible al cliente ecuatoriano. Se opta por seleccionar una metodología descriptiva mediante la búsqueda y consulta de diversas fuentes bibliográficas de proyectos de grados, revistas académicas y sitios web que han intervenido directa e indirectamente en el tema de investigación para poder lograr alcanzar los objetivos planteados, donde se concluyen que el comercio internacional es una alternativa para que los países puedan lograr crear alianzas estratégicas entre los compradores, ayudando a diversificar las tendencias de la moda combinando los rasgos culturales de ambas regiones para así lograr atraer en definitiva más clientes.