Plan exportador de café tipo medio, tostado y molido “Mucafé” al mercado Chileno

Los derivados del café se encuentran posicionados como algunos de los principales productos tipo exportación de Colombia, esto debido a su excelente calidad, que los posiciona entre los mejores del mundo. Son muchos los lugares hasta donde se ha llegado con los productos, pero también hay un mundo d...

Full description

Autores:
Alzate Gálvez, Cesar Augusto
Cortes Correa, Albeiro
López Candamil, David Isidro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1398
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1398
Palabra clave:
Cafe
Exportación
Mercado internacional
Tratado de libre comercio
Economía cafetera
Industrias del café
Derecho comercial internacional
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Los derivados del café se encuentran posicionados como algunos de los principales productos tipo exportación de Colombia, esto debido a su excelente calidad, que los posiciona entre los mejores del mundo. Son muchos los lugares hasta donde se ha llegado con los productos, pero también hay un mundo de oportunidades sin explorar, las que deben ser aprovechadas por las empresas que buscan nuevos mercados, aún más ahora que se está en una época de apertura económica, lo que se puede evidenciar en los trece acuerdos comerciales vigentes que tiene el país, cinco suscritos y tres en curso. La asociación Mujer Aguadeña y Café “Mucafé”, quiere participar de este proceso buscando como país de destino Chile, aprovechando el tratado de libre comercio que Colombia tiene con este país, el cual se encuentra vigente desde el año 2009. El propósito de realizar la exportación es ofrecer un producto de excelente sabor, aroma y calidad que cautive los paladares de los consumidores del país austral. Para lograr este objetivo se han diseñado una serie de estrategias cuyo propósito es el de tener claridad en puntos como lo son el marco contextual internacional, de Chile, de Colombia y de Caldas, también se ha realizado el análisis del marco legal, los estudios del producto, mercado, logístico y de los costos del plan de exportación.