Virtual learning environments for the assessment workshops of a Physical Education course in times of pandemic at a school of Montería in 2020

Los ambientes de aprendizaje virtual se han convertido en un recurso para adquirir conocimiento y no dejar relegado el acceso a la educación. Por lo tanto, surge este estudio con el fin de diagnosticar el rendimiento de los estudiantes del grado 3.º de primaria en el curso de Educación Física en un...

Full description

Autores:
Páez Lozano, Yovanni A.
Ochoa Guevara, Nancy E.
Pérez Rodríguez, Adriana M.
Acuña Reyes, Deissy M.
Dávila Méndez, Héctor Edmundo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2276
Acceso en línea:
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/413
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2276
Palabra clave:
learning
ICT
skills
web tool
virtual environment
aprendizaje
TIC
habilidades
herramientas web
ambiente virtual
Rights
openAccess
License
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_263d1cf3353e26833cb0da3e93e78461
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2276
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.en.fl_str_mv Virtual learning environments for the assessment workshops of a Physical Education course in times of pandemic at a school of Montería in 2020
dc.title.spa.fl_str_mv Ambientes de aprendizaje virtual para los talleres de evaluación del curso en Educación Física en tiempos de pandemia en un colegio de Montería año 2020
title Virtual learning environments for the assessment workshops of a Physical Education course in times of pandemic at a school of Montería in 2020
spellingShingle Virtual learning environments for the assessment workshops of a Physical Education course in times of pandemic at a school of Montería in 2020
learning
ICT
skills
web tool
virtual environment
aprendizaje
TIC
habilidades
herramientas web
ambiente virtual
title_short Virtual learning environments for the assessment workshops of a Physical Education course in times of pandemic at a school of Montería in 2020
title_full Virtual learning environments for the assessment workshops of a Physical Education course in times of pandemic at a school of Montería in 2020
title_fullStr Virtual learning environments for the assessment workshops of a Physical Education course in times of pandemic at a school of Montería in 2020
title_full_unstemmed Virtual learning environments for the assessment workshops of a Physical Education course in times of pandemic at a school of Montería in 2020
title_sort Virtual learning environments for the assessment workshops of a Physical Education course in times of pandemic at a school of Montería in 2020
dc.creator.fl_str_mv Páez Lozano, Yovanni A.
Ochoa Guevara, Nancy E.
Pérez Rodríguez, Adriana M.
Acuña Reyes, Deissy M.
Dávila Méndez, Héctor Edmundo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Páez Lozano, Yovanni A.
Ochoa Guevara, Nancy E.
Pérez Rodríguez, Adriana M.
Acuña Reyes, Deissy M.
Dávila Méndez, Héctor Edmundo
dc.subject.en.fl_str_mv learning
ICT
skills
web tool
virtual environment
topic learning
ICT
skills
web tool
virtual environment
aprendizaje
TIC
habilidades
herramientas web
ambiente virtual
dc.subject.spa.fl_str_mv aprendizaje
TIC
habilidades
herramientas web
ambiente virtual
description Los ambientes de aprendizaje virtual se han convertido en un recurso para adquirir conocimiento y no dejar relegado el acceso a la educación. Por lo tanto, surge este estudio con el fin de diagnosticar el rendimiento de los estudiantes del grado 3.º de primaria en el curso de Educación Física en un colegio de Montería, a través de la plataforma LUDOS con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el contexto de afección por COVID-19. El enfoque de la investigación es cuantitativo bajo un estudio descriptivo correlacional a un único grupo control de 28 estudiantes, con la aplicación de una encuesta y dos talleres pedagógicos para lograr determinar la correlación entre el aprendizaje mediado por las Tecnologías de la información y la comunicación frente al rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados muestran que el 100 % de los participantes tienen acceso a dispositivos electrónicos con conexión a Internet, demostrando que por medio de los talleres virtuales el rendimiento académico progresó en un 36 % y en un 43 % se mantuvo; además, las competencias tecnológicas, las capacidades y condiciones físicas de los estudiantes mejoraron.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-16T16:28:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-16T16:28:19Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.local.none.fl_str_mv Artículo de revista
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Páez Lozano, Y. A., Ochoa Guevara, N. E., Pérez Rodríguez, A. M., Acuña Reyes, D. M., & Dávila Méndez, H. E. (2020). Ambientes de aprendizaje virtual para los talleres de evaluación del curso en Educación Física en tiempos de pandemia en un colegio de Montería año 2020. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 8(2), 43–53. https://doi.org/10.22209/rhs.v8n2a03
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2339-4196
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/413
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2276
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.22209/rhs.v8n2a03
identifier_str_mv Páez Lozano, Y. A., Ochoa Guevara, N. E., Pérez Rodríguez, A. M., Acuña Reyes, D. M., & Dávila Méndez, H. E. (2020). Ambientes de aprendizaje virtual para los talleres de evaluación del curso en Educación Física en tiempos de pandemia en un colegio de Montería año 2020. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 8(2), 43–53. https://doi.org/10.22209/rhs.v8n2a03
2339-4196
10.22209/rhs.v8n2a03
url http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/413
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2276
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 10 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
application/html
application/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.source.none.fl_str_mv 2339-4196
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6adb0a79-6a0a-49c0-8a6b-42dc850ee3fa/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7cce85c8-2a9a-4d58-886b-76b3f9b39971/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3bbb9bde-7328-427c-bd43-14ae365ac68d/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/198449b7-7c11-4a63-8b17-e3222f6e2987/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f914af79febb4659d6592bfe637d0d9
b65bddf288c0bb21da11f625906afa20
856cf86e0a94b6a5af267b190799968a
dc13c5c9c4f336a8e19c988c9dbf27b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1834112901571411968
spelling Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Páez Lozano, Yovanni A.Ochoa Guevara, Nancy E.Pérez Rodríguez, Adriana M.Acuña Reyes, Deissy M.Dávila Méndez, Héctor Edmundo2024-02-16T16:28:19Z2024-02-16T16:28:19Z2020Páez Lozano, Y. A., Ochoa Guevara, N. E., Pérez Rodríguez, A. M., Acuña Reyes, D. M., & Dávila Méndez, H. E. (2020). Ambientes de aprendizaje virtual para los talleres de evaluación del curso en Educación Física en tiempos de pandemia en un colegio de Montería año 2020. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 8(2), 43–53. https://doi.org/10.22209/rhs.v8n2a032339-4196http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/413https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/227610.22209/rhs.v8n2a03Los ambientes de aprendizaje virtual se han convertido en un recurso para adquirir conocimiento y no dejar relegado el acceso a la educación. Por lo tanto, surge este estudio con el fin de diagnosticar el rendimiento de los estudiantes del grado 3.º de primaria en el curso de Educación Física en un colegio de Montería, a través de la plataforma LUDOS con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el contexto de afección por COVID-19. El enfoque de la investigación es cuantitativo bajo un estudio descriptivo correlacional a un único grupo control de 28 estudiantes, con la aplicación de una encuesta y dos talleres pedagógicos para lograr determinar la correlación entre el aprendizaje mediado por las Tecnologías de la información y la comunicación frente al rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados muestran que el 100 % de los participantes tienen acceso a dispositivos electrónicos con conexión a Internet, demostrando que por medio de los talleres virtuales el rendimiento académico progresó en un 36 % y en un 43 % se mantuvo; además, las competencias tecnológicas, las capacidades y condiciones físicas de los estudiantes mejoraron.Virtual learning environments have become a tool to acquire knowledge and avoid limiting access to education. This research study aims at diagnosing, in the context of the COVID-19 pandemic, the performance of elementary school third grade students in Physical Education (PE) at a school of Montería, through the LUDOS platform with the use of ICT. This was a quantitative descriptive correlational study with a single control group composed of 28 students. A survey was applied and two pedagogical workshops were held to determine the correlation between learning mediated by information and communication technologies and the students’ academic performance. The findings show that all participants had access to electronic devices with Internet access. As a result of the virtual workshops, academic performance was found to be higher in 36% of students and it remained stable in 43% of students. Additionally, students’ technological skills, capacities and physical condition were found to be improved.10 p.application/pdfapplication/htmlapplication/xmlspaCorporación Universitaria Remington2339-4196learningICTskillsweb toolvirtual environmentaprendizajeTIChabilidadesherramientas webambiente virtualVirtual learning environments for the assessment workshops of a Physical Education course in times of pandemic at a school of Montería in 2020Ambientes de aprendizaje virtual para los talleres de evaluación del curso en Educación Física en tiempos de pandemia en un colegio de Montería año 2020Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de revistaPublicationORIGINALRHS_v8n2a03.pdfRHS_v8n2a03.pdfapplication/pdf571201https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6adb0a79-6a0a-49c0-8a6b-42dc850ee3fa/download0f914af79febb4659d6592bfe637d0d9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8126https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7cce85c8-2a9a-4d58-886b-76b3f9b39971/downloadb65bddf288c0bb21da11f625906afa20MD52TEXTRHS_v8n2a03.pdf.txtRHS_v8n2a03.pdf.txtExtracted texttext/plain31591https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3bbb9bde-7328-427c-bd43-14ae365ac68d/download856cf86e0a94b6a5af267b190799968aMD53THUMBNAILRHS_v8n2a03.pdf.jpgRHS_v8n2a03.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5545https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/198449b7-7c11-4a63-8b17-e3222f6e2987/downloaddc13c5c9c4f336a8e19c988c9dbf27b0MD54123456789/2276oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/22762025-01-27 16:54:01.867https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonopen.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.coQ0MgQlktTkMtU0EgNC4wIERFRUQKQXR0cmlidXRpb24tTm9uQ29tbWVyY2lhbC1TaGFyZUFsaWtlIDQuMCBJbnRlcm5hdGlvbmFsCmh0dHBzOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1zYS80LjAv