Virtual learning environments for the assessment workshops of a Physical Education course in times of pandemic at a school of Montería in 2020
Los ambientes de aprendizaje virtual se han convertido en un recurso para adquirir conocimiento y no dejar relegado el acceso a la educación. Por lo tanto, surge este estudio con el fin de diagnosticar el rendimiento de los estudiantes del grado 3.º de primaria en el curso de Educación Física en un...
- Autores:
-
Páez Lozano, Yovanni A.
Ochoa Guevara, Nancy E.
Pérez Rodríguez, Adriana M.
Acuña Reyes, Deissy M.
Dávila Méndez, Héctor Edmundo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2276
- Acceso en línea:
- http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/413
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2276
- Palabra clave:
- learning
ICT
skills
web tool
virtual environment
aprendizaje
TIC
habilidades
herramientas web
ambiente virtual
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_263d1cf3353e26833cb0da3e93e78461 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2276 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.en.fl_str_mv |
Virtual learning environments for the assessment workshops of a Physical Education course in times of pandemic at a school of Montería in 2020 |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ambientes de aprendizaje virtual para los talleres de evaluación del curso en Educación Física en tiempos de pandemia en un colegio de Montería año 2020 |
title |
Virtual learning environments for the assessment workshops of a Physical Education course in times of pandemic at a school of Montería in 2020 |
spellingShingle |
Virtual learning environments for the assessment workshops of a Physical Education course in times of pandemic at a school of Montería in 2020 learning ICT skills web tool virtual environment aprendizaje TIC habilidades herramientas web ambiente virtual |
title_short |
Virtual learning environments for the assessment workshops of a Physical Education course in times of pandemic at a school of Montería in 2020 |
title_full |
Virtual learning environments for the assessment workshops of a Physical Education course in times of pandemic at a school of Montería in 2020 |
title_fullStr |
Virtual learning environments for the assessment workshops of a Physical Education course in times of pandemic at a school of Montería in 2020 |
title_full_unstemmed |
Virtual learning environments for the assessment workshops of a Physical Education course in times of pandemic at a school of Montería in 2020 |
title_sort |
Virtual learning environments for the assessment workshops of a Physical Education course in times of pandemic at a school of Montería in 2020 |
dc.creator.fl_str_mv |
Páez Lozano, Yovanni A. Ochoa Guevara, Nancy E. Pérez Rodríguez, Adriana M. Acuña Reyes, Deissy M. Dávila Méndez, Héctor Edmundo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Páez Lozano, Yovanni A. Ochoa Guevara, Nancy E. Pérez Rodríguez, Adriana M. Acuña Reyes, Deissy M. Dávila Méndez, Héctor Edmundo |
dc.subject.en.fl_str_mv |
learning ICT skills web tool virtual environment |
topic |
learning ICT skills web tool virtual environment aprendizaje TIC habilidades herramientas web ambiente virtual |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
aprendizaje TIC habilidades herramientas web ambiente virtual |
description |
Los ambientes de aprendizaje virtual se han convertido en un recurso para adquirir conocimiento y no dejar relegado el acceso a la educación. Por lo tanto, surge este estudio con el fin de diagnosticar el rendimiento de los estudiantes del grado 3.º de primaria en el curso de Educación Física en un colegio de Montería, a través de la plataforma LUDOS con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el contexto de afección por COVID-19. El enfoque de la investigación es cuantitativo bajo un estudio descriptivo correlacional a un único grupo control de 28 estudiantes, con la aplicación de una encuesta y dos talleres pedagógicos para lograr determinar la correlación entre el aprendizaje mediado por las Tecnologías de la información y la comunicación frente al rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados muestran que el 100 % de los participantes tienen acceso a dispositivos electrónicos con conexión a Internet, demostrando que por medio de los talleres virtuales el rendimiento académico progresó en un 36 % y en un 43 % se mantuvo; además, las competencias tecnológicas, las capacidades y condiciones físicas de los estudiantes mejoraron. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-16T16:28:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-16T16:28:19Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Páez Lozano, Y. A., Ochoa Guevara, N. E., Pérez Rodríguez, A. M., Acuña Reyes, D. M., & Dávila Méndez, H. E. (2020). Ambientes de aprendizaje virtual para los talleres de evaluación del curso en Educación Física en tiempos de pandemia en un colegio de Montería año 2020. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 8(2), 43–53. https://doi.org/10.22209/rhs.v8n2a03 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2339-4196 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/413 https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2276 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22209/rhs.v8n2a03 |
identifier_str_mv |
Páez Lozano, Y. A., Ochoa Guevara, N. E., Pérez Rodríguez, A. M., Acuña Reyes, D. M., & Dávila Méndez, H. E. (2020). Ambientes de aprendizaje virtual para los talleres de evaluación del curso en Educación Física en tiempos de pandemia en un colegio de Montería año 2020. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 8(2), 43–53. https://doi.org/10.22209/rhs.v8n2a03 2339-4196 10.22209/rhs.v8n2a03 |
url |
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/413 https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2276 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
10 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf application/html application/xml |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.source.none.fl_str_mv |
2339-4196 |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6adb0a79-6a0a-49c0-8a6b-42dc850ee3fa/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7cce85c8-2a9a-4d58-886b-76b3f9b39971/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3bbb9bde-7328-427c-bd43-14ae365ac68d/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/198449b7-7c11-4a63-8b17-e3222f6e2987/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0f914af79febb4659d6592bfe637d0d9 b65bddf288c0bb21da11f625906afa20 856cf86e0a94b6a5af267b190799968a dc13c5c9c4f336a8e19c988c9dbf27b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112901571411968 |
spelling |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Páez Lozano, Yovanni A.Ochoa Guevara, Nancy E.Pérez Rodríguez, Adriana M.Acuña Reyes, Deissy M.Dávila Méndez, Héctor Edmundo2024-02-16T16:28:19Z2024-02-16T16:28:19Z2020Páez Lozano, Y. A., Ochoa Guevara, N. E., Pérez Rodríguez, A. M., Acuña Reyes, D. M., & Dávila Méndez, H. E. (2020). Ambientes de aprendizaje virtual para los talleres de evaluación del curso en Educación Física en tiempos de pandemia en un colegio de Montería año 2020. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 8(2), 43–53. https://doi.org/10.22209/rhs.v8n2a032339-4196http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/413https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/227610.22209/rhs.v8n2a03Los ambientes de aprendizaje virtual se han convertido en un recurso para adquirir conocimiento y no dejar relegado el acceso a la educación. Por lo tanto, surge este estudio con el fin de diagnosticar el rendimiento de los estudiantes del grado 3.º de primaria en el curso de Educación Física en un colegio de Montería, a través de la plataforma LUDOS con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el contexto de afección por COVID-19. El enfoque de la investigación es cuantitativo bajo un estudio descriptivo correlacional a un único grupo control de 28 estudiantes, con la aplicación de una encuesta y dos talleres pedagógicos para lograr determinar la correlación entre el aprendizaje mediado por las Tecnologías de la información y la comunicación frente al rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados muestran que el 100 % de los participantes tienen acceso a dispositivos electrónicos con conexión a Internet, demostrando que por medio de los talleres virtuales el rendimiento académico progresó en un 36 % y en un 43 % se mantuvo; además, las competencias tecnológicas, las capacidades y condiciones físicas de los estudiantes mejoraron.Virtual learning environments have become a tool to acquire knowledge and avoid limiting access to education. This research study aims at diagnosing, in the context of the COVID-19 pandemic, the performance of elementary school third grade students in Physical Education (PE) at a school of Montería, through the LUDOS platform with the use of ICT. This was a quantitative descriptive correlational study with a single control group composed of 28 students. A survey was applied and two pedagogical workshops were held to determine the correlation between learning mediated by information and communication technologies and the students’ academic performance. The findings show that all participants had access to electronic devices with Internet access. As a result of the virtual workshops, academic performance was found to be higher in 36% of students and it remained stable in 43% of students. Additionally, students’ technological skills, capacities and physical condition were found to be improved.10 p.application/pdfapplication/htmlapplication/xmlspaCorporación Universitaria Remington2339-4196learningICTskillsweb toolvirtual environmentaprendizajeTIChabilidadesherramientas webambiente virtualVirtual learning environments for the assessment workshops of a Physical Education course in times of pandemic at a school of Montería in 2020Ambientes de aprendizaje virtual para los talleres de evaluación del curso en Educación Física en tiempos de pandemia en un colegio de Montería año 2020Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de revistaPublicationORIGINALRHS_v8n2a03.pdfRHS_v8n2a03.pdfapplication/pdf571201https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6adb0a79-6a0a-49c0-8a6b-42dc850ee3fa/download0f914af79febb4659d6592bfe637d0d9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8126https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7cce85c8-2a9a-4d58-886b-76b3f9b39971/downloadb65bddf288c0bb21da11f625906afa20MD52TEXTRHS_v8n2a03.pdf.txtRHS_v8n2a03.pdf.txtExtracted texttext/plain31591https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3bbb9bde-7328-427c-bd43-14ae365ac68d/download856cf86e0a94b6a5af267b190799968aMD53THUMBNAILRHS_v8n2a03.pdf.jpgRHS_v8n2a03.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5545https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/198449b7-7c11-4a63-8b17-e3222f6e2987/downloaddc13c5c9c4f336a8e19c988c9dbf27b0MD54123456789/2276oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/22762025-01-27 16:54:01.867https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonopen.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.coQ0MgQlktTkMtU0EgNC4wIERFRUQKQXR0cmlidXRpb24tTm9uQ29tbWVyY2lhbC1TaGFyZUFsaWtlIDQuMCBJbnRlcm5hdGlvbmFsCmh0dHBzOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1zYS80LjAv |