Diseño de los proceso de compra y financiero para el Minimarket La 19 bajo la Norma ISO 6001

Se hace indispensable que en los procesos empresariales se implementen y apliquen técnicas que lleven a la consecución de y desarrollo de buenas y optimizadas prácticas que garanticen el fortalecimiento empresarial a favor del crecimiento progresivo y la constante evolución de los ambientes empresar...

Full description

Autores:
Gañán Castaño, Sandra Milena
Leal González, Fabián Alberto
Montoya Solarte, Rosario Gimena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/922
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/922
Palabra clave:
Norma ISO
proce
ISO 6001
Gestión de calidad
Pequeña empresa
Microempresa
Pequeña y mediana empresa
Mejoramiento de procesos
Calidad de los productos
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Se hace indispensable que en los procesos empresariales se implementen y apliquen técnicas que lleven a la consecución de y desarrollo de buenas y optimizadas prácticas que garanticen el fortalecimiento empresarial a favor del crecimiento progresivo y la constante evolución de los ambientes empresariales que terminan por impactar al usuario. Para la consecución de los objetivos de mejoramiento continuo, la norma ISO 6001 se convierte en una gran estrategia en cuanto gestión de calidad para pequeñas empresas, siendo el medio más efectivo y recomendado a usar. Es por la anterior razón que en este trabajo se pretende sentar evidencia del diseño de dicha norma en el Minimarket la 19, un establecimiento comercial idóneo y apto, ya que por su demanda y expansión de la zona de manera constante requiere sanas y optimizadas prácticas a la hora de atender las necesidades de la población, haciéndose indispensable contar con una excelente política de atención al cliente y manejo de productos, entre otros factores que derivan de dicho diseño, lo que termina garantizado el éxito de la microempresa, teniendo en cuenta que la razón de ser de la misma son sus clientes, llegando con esto incluso a generar dinámicas de fidelización.