La uchuva, producto con potencial para el mercado canadiense

Este articulo analiza la exportación de uchuva como producto potencial para el mercado canadiense, teniendo en cuenta que la uchuva es uno de los frutos con mayor demanda en los mercados internacionales por sus propiedades nutricionales y su sabor exótico, y es el segundo más exportado después del b...

Full description

Autores:
Agudelo Nieto, Eliana María
Jiménez Henao, Angélica
Castrillón, Faridy Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1438
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1438
Palabra clave:
Uchuva
Producción
Exportación
Consumo
Canadá
Agricultura tropical
Comercio exterior
Mercadeo - Costos
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_2455f717d88f938d3e91ada9b3d464d7
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1438
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La uchuva, producto con potencial para el mercado canadiense
title La uchuva, producto con potencial para el mercado canadiense
spellingShingle La uchuva, producto con potencial para el mercado canadiense
Uchuva
Producción
Exportación
Consumo
Canadá
Agricultura tropical
Comercio exterior
Mercadeo - Costos
title_short La uchuva, producto con potencial para el mercado canadiense
title_full La uchuva, producto con potencial para el mercado canadiense
title_fullStr La uchuva, producto con potencial para el mercado canadiense
title_full_unstemmed La uchuva, producto con potencial para el mercado canadiense
title_sort La uchuva, producto con potencial para el mercado canadiense
dc.creator.fl_str_mv Agudelo Nieto, Eliana María
Jiménez Henao, Angélica
Castrillón, Faridy Julieth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Agudelo Nieto, Eliana María
Jiménez Henao, Angélica
Castrillón, Faridy Julieth
dc.subject.spa.fl_str_mv Uchuva
Producción
Exportación
Consumo
Canadá
topic Uchuva
Producción
Exportación
Consumo
Canadá
Agricultura tropical
Comercio exterior
Mercadeo - Costos
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Agricultura tropical
Comercio exterior
Mercadeo - Costos
description Este articulo analiza la exportación de uchuva como producto potencial para el mercado canadiense, teniendo en cuenta que la uchuva es uno de los frutos con mayor demanda en los mercados internacionales por sus propiedades nutricionales y su sabor exótico, y es el segundo más exportado después del banano. A nivel nacional el consumo de la uchuva es bajo, pero a nivel internacional el interés por el consumo de esta fruta ha aumentado, es el caso de Canadá como el país de América que más importa uchuva colombiana. Los canadienses tienen preferencias por los productos saludables, naturales y bajo costo. Su interés por la salud y la nutrición viene a raíz de la demografía cambiante de este país y la necesidad de prevenir enfermedades de obesidad, ampliando el gusto por recetas a base de frutas. A saber, Colombia cuenta con ventajas comparativas para la producción de la uchuva, tales como posición geográfica, diversidad de climas, extensiones de tierra aptas para los cultivos. No obstante, la ubicación de Colombia representa una ventaja para la exportación, pues se facilita su transporte por puertos marítimos y aéreos ubicados en océano atlántico y océano pacifico. Se pretende a partir del Tratado de Libre Comercio vigente con Canadá, aprovechar la desgravación categoría A, lo que indica cero aranceles, de manera que le genere a Colombia una estrategia para competir con precios. Al respecto, tener en cuenta la orientación que Procolombia ofrece a las empresas exportadoras para definir el plan exportador y el potencial para exportar.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T20:29:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-13T20:29:02Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1438
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1438
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 27 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Manizales (Caldas, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cceb04f3-3793-47c4-a8a1-ce7e4d2fefe0/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4553bf39-e9f3-4c8b-8692-b4272eb153bc/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4c67d962-93b5-4c85-afc0-88c408a91206/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7c15e67b-202f-492f-a2b4-6d9a33a2fa31/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/13f4453f-e09b-496d-8f9d-d25e52506bf6/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/032f5afc-7ac8-4298-9436-37f1ff047f59/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 835e087a949196b7500752a3bbb39507
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6
0946d3b2ff65cc3a5a669ae1ba37c847
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
61596863c1147855ca6d5df83d33d33f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100416073105408
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAgudelo Nieto, Eliana MaríaJiménez Henao, AngélicaCastrillón, Faridy Julieth2023-09-13T20:29:02Z2023-09-13T20:29:02Z2019https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1438Este articulo analiza la exportación de uchuva como producto potencial para el mercado canadiense, teniendo en cuenta que la uchuva es uno de los frutos con mayor demanda en los mercados internacionales por sus propiedades nutricionales y su sabor exótico, y es el segundo más exportado después del banano. A nivel nacional el consumo de la uchuva es bajo, pero a nivel internacional el interés por el consumo de esta fruta ha aumentado, es el caso de Canadá como el país de América que más importa uchuva colombiana. Los canadienses tienen preferencias por los productos saludables, naturales y bajo costo. Su interés por la salud y la nutrición viene a raíz de la demografía cambiante de este país y la necesidad de prevenir enfermedades de obesidad, ampliando el gusto por recetas a base de frutas. A saber, Colombia cuenta con ventajas comparativas para la producción de la uchuva, tales como posición geográfica, diversidad de climas, extensiones de tierra aptas para los cultivos. No obstante, la ubicación de Colombia representa una ventaja para la exportación, pues se facilita su transporte por puertos marítimos y aéreos ubicados en océano atlántico y océano pacifico. Se pretende a partir del Tratado de Libre Comercio vigente con Canadá, aprovechar la desgravación categoría A, lo que indica cero aranceles, de manera que le genere a Colombia una estrategia para competir con precios. Al respecto, tener en cuenta la orientación que Procolombia ofrece a las empresas exportadoras para definir el plan exportador y el potencial para exportar.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales27 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonManizales (Caldas, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesUchuvaProducciónExportaciónConsumoCanadáAgricultura tropicalComercio exteriorMercadeo - CostosLa uchuva, producto con potencial para el mercado canadienseTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2019 Uchuva producto potencial.pdfTrabajo de gradosapplication/pdf405113https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cceb04f3-3793-47c4-a8a1-ce7e4d2fefe0/download835e087a949196b7500752a3bbb39507MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4553bf39-e9f3-4c8b-8692-b4272eb153bc/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4c67d962-93b5-4c85-afc0-88c408a91206/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2019 Uchuva producto potencial.pdf.txtRIU-PRE-2019 Uchuva producto potencial.pdf.txtExtracted texttext/plain57098https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7c15e67b-202f-492f-a2b4-6d9a33a2fa31/download0946d3b2ff65cc3a5a669ae1ba37c847MD56THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/13f4453f-e09b-496d-8f9d-d25e52506bf6/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-PRE-2019 Uchuva producto potencial.pdf.jpgRIU-PRE-2019 Uchuva producto potencial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4942https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/032f5afc-7ac8-4298-9436-37f1ff047f59/download61596863c1147855ca6d5df83d33d33fMD57123456789/1438oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/14382024-09-09 17:30:25.824https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.coUXVlZGEgdW4gw7psdGltbyBwYXNvOiBQYXJhIHBlcm1pdGlyIHVuIERTcGFjZSByZXByb2R1Y2lyLCB0cmFkdWNpciB5IGRpc3RyaWJ1aXIgc3UgZW52w61vIGEgdHJhdsOpcyBkZWwgbXVuZG8sIG5lY2VzaXRhbW9zIHN1IGNvbmZvcm1pZGFkIHkgYWNlcHRhY2nDs24gZGUgbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zIGRhbmRvIGNsaWMgZW4KCiJDb25jZWRlciBsaWNlbmNpYSB5IHB1bHNhbmRvIiBDb21wbGV0YXIgZW52w61vICI6CgpOT1RBOiBDT0xPUVVFIFNVIFBST1BJQSBMSUNFTkNJQSBBUVXDjSBFc3RhIGxpY2VuY2lhIGRlIG11ZXN0cmEgc2UgcHJvcG9yY2lvbmEgw7puaWNhbWVudGUgY29uIGZpbmVzIGluZm9ybWF0aXZvcy4KCkxJQ0VOQ0lBIERFIERJU1RSSUJVQ0nDk04gTk8gRVhDTFVTSVZBCgpBbCBmaXJtYXIgeSBlbnZpYXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgdXN0ZWQgKGVsIChsb3MpIGF1dG9yIChlcykgbyBlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IpIG90b3JnYSBhIFVuaXJlbWluZ3RvbiBlbCBkZXJlY2hvIG5vIGV4Y2x1c2l2byBkZSByZXByb2R1Y2lyLCB0cmFkdWNpciAoY29tbyBzZSBkZWZpbmUgYSBjb250aW51YWNpw7NuKSB5IC8gbyBkaXN0cmlidWlyIHN1IGVudsOtbyAoaW5jbHVpZG8gZWwgcmVzdW1lbikuICkgZW4gdG9kbyBlbCBtdW5kbyBlbiBmb3JtYXRvIGltcHJlc28geSBlbGVjdHLDs25pY28geSBlbiBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8sIGluY2x1aWRvcywgZW50cmUgb3Ryb3MsIGF1ZGlvIG8gdmlkZW8uCgpVc3RlZCBhY2VwdGEgcXVlIFVuaXJlbWluZ3RvbiBwdWVkZSwgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvLCB0cmFkdWNpciBlbCBlbnbDrW8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIGNvbiBlbCBwcm9ww7NzaXRvIGRlIHByZXNlcnZhcmxvLgoKVGFtYmnDqW4gYWNlcHRhIHF1ZSBVbmlyZW1pbmd0b24gcHVlZGUgY29uc2VydmFyIG3DoXMgZGUgdW5hIGNvcGlhIGRlIGVzdGUgZW52w61vIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgY29waWEgZGUgc2VndXJpZGFkIHkgY29uc2VydmFjacOzbi4KClVzdGVkIGRlY2xhcmEgcXVlIGVsIGVudsOtbyBlcyBzdSB0cmFiYWpvIG9yaWdpbmFsIHkgcXVlIHRpZW5lIGRlcmVjaG8gYSBvdG9yZ2FyIGxvcyBkZXJlY2hvcyBjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIFRhbWJpw6luIGRlY2xhcmEgcXVlIHN1IGVudsOtbywgYSBzdSBsZWFsIHNhYmVyIHkgZW50ZW5kZXIsIG5vIGluZnJpbmdlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSBuYWRpZS4KClNpIGVsIGVudsOtbyBjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbCBwYXJhIGVsIHF1ZSBubyBwb3NlZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHVzdGVkIGRlY2xhcmEgcXVlIGhhIG9idGVuaWRvIGVsIHBlcm1pc28gaXJyZXN0cmljdG8gZGVsIHByb3BpZXRhcmlvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBwYXJhIG90b3JnYXIgYSBEU1UgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIGRpY2hvIG1hdGVyaWFsIGRlIHByb3BpZWRhZCBkZSB0ZXJjZXJvcyBlc3TDoSBjbGFyYW1lbnRlIGlkZW50aWZpY2FkbyB5IHJlY29ub2NpZG8gZGVudHJvIGRlIGVsIHRleHRvIG8gY29udGVuaWRvIGRlbCBlbnbDrW8uCgpTSSBFTCBFTlbDjU8gU0UgQkFTQSBFTiBUUkFCQUpPIFFVRSBIQSBTSURPIFBBVFJPQ0lOQURPIE8gQVBPWUFETyBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgVSBPUkdBTklaQUNJw5NOIFFVRSBOTyBTRUEgRFNVLCBVU1RFRCBERUNMQVJBIFFVRSBIQSBDVU1QTElETyBDVUFMUVVJRVIgREVSRUNITyBERSBSRVZJU0nDk04gVSBPVFJBUyBPQkxJR0FDSU9ORVMgUkVRVUVSSURBUyBQT1IgRElDSE8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgoKVW5pcmVtaW5ndG9uIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdSAocykgbm9tYnJlIChzKSBjb21vIGVsIChsb3MpIGF1dG9yIChlcykgbyBwcm9waWV0YXJpbyAocykgZGVsIGVudsOtbywgeSBubyBoYXLDoSBuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuLCBzYWx2byBsbyBwZXJtaXRpZG8gcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIGVuIHN1IGVudsOtby4KClNpIHRpZW5lIGFsZ3VuYSBkdWRhIHNvYnJlIGxhIGxpY2VuY2lhLCBwb3IgZmF2b3IsIGNvbnRhY3RlIGNvbiBlbCBhZG1pbmlzdHJhZG9yIGRlbCBzaXN0ZW1hCgo=