Inteligencia emocional en el fortalecimiento del clima organizacional

Las organizaciones se esmeran por crear y mantener la cultura, clima y recursos necesarios para lograr sus objetivos, hoy en día hay un insumo muy importante en la organización, en algunos casos no se le da la mayor atención, este insumo son las emociones de los colaboradores de la organización ya q...

Full description

Autores:
Araque Pareja, Kelly Johana
Quiroz Mejía, Héctor Andrés
López González, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/881
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/881
Palabra clave:
Inteligencia emocional
Clima organizacional
Productividad
Bienestar laboral
Inteligencia emocional
Clima organizacional
Habilidades sociales
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Las organizaciones se esmeran por crear y mantener la cultura, clima y recursos necesarios para lograr sus objetivos, hoy en día hay un insumo muy importante en la organización, en algunos casos no se le da la mayor atención, este insumo son las emociones de los colaboradores de la organización ya que si se tiene un excelente bienestar laboral traduce mayor productividad. Daniel Goleman dice en su libro “inteligencia emocional” lo ideal es que las personas se sientan a gusto en su área de trabajo ya que cuando las personas están a gusto es cuando mejor trabajan. (Goleman 2004). De acuerdo con lo dicho por el autor, por experiencias propias y por conocimiento de colegas, vemos que la mayor deserción en la empresas no se da, al contrario de lo que creeríamos en busca de un mejor salario, se da en busca de mejor clima organizacional, de mejores oportunidades; laborales, de status, de trato personal, oportunidades de expresión, de crecimiento, tanto en lo educativo como en lo laboral, y más aún en una organización que se pueda expresar libremente, donde la persona se sienta escuchada y sean tenidas en cuenta sus ideas y opiniones.