Implementación de herramientas tecnológicas en las prácticas deportivas de la Institución Educativa General Santander de Sevilla, Valle
Con la incorporación de las competencias básicas en educación y la progresiva llegada de la Escuela 2.0, el área de Educación Física se enfrenta a una nueva problemática: ¿Cómo incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula? Aunque en un primer análisis pueda parecer...
- Autores:
-
Osorio Ocampo, Jaime
Osorio García, Yolanda
Rodríguez Cataño, Nohra Rubby
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1056
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1056
- Palabra clave:
- TIC
Tecnología de la información y la comunicación
Innovación
Instalaciones para la educación física
Tecnología
Innovaciones educativas
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Con la incorporación de las competencias básicas en educación y la progresiva llegada de la Escuela 2.0, el área de Educación Física se enfrenta a una nueva problemática: ¿Cómo incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula? Aunque en un primer análisis pueda parecer que la tecnología va en contra de la propia filosofía de esta materia, centrada en la actividad física y el desarrollo de capacidades y habilidades motrices, lo cierto es que es un excelente medio de innovación educativa y contribuye a mejorar la calidad en la enseñanza. La Educación Física, por sus particularidades, ha estado en cierta medida aislada de la revolución digital. Con la Escuela 2.0 y la incorporación del ordenador portátil a la metodología de clase, se presenta una oportunidad sin precedentes para innovar en la materia: la utilización de las TIC en la propia aula. |
---|