Dicotomía entre la fracción y la unidad del poder político
Resulta de viral interés para los fines de que trata este ejercicio subrayar como fenómenos sociales, políticos, culturales e históricos propios de los siglos XVI y XVIII, los clásicos de la política griega a igual que los pensadores británicos de su época, permiten a Montesquieu teorizar la conveni...
- Autores:
-
Moreno Romaña, Arturo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/106
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/106
- Palabra clave:
- Dicotomía
Poder político
Poder del estado
Poder político
Funcionarios públicos
Constituciones
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Resulta de viral interés para los fines de que trata este ejercicio subrayar como fenómenos sociales, políticos, culturales e históricos propios de los siglos XVI y XVIII, los clásicos de la política griega a igual que los pensadores británicos de su época, permiten a Montesquieu teorizar la conveniencia para las masas de separar el poder concentrado en la monarquía que representa el absolutismo. Hoy por hoy, entendiendo que la historia es el fruto de la locura humana o fuente de la casualidad, entra en una profunda discusión el criterio apológico adoptado por Montesquieu con la evidente inoperancia y funcionamiento defectuoso del estado producto de la lucha de los órganos (choque de tronos) que busca generar desequilibrio y pone en riesgo el estus quo. El criterio axiológico de Montesquieu riñe con la postura filosófica que defiende la unidad como atributo trascendental del poder del estado. |
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