Diseño de plan estratégico para empresa Crono Entregas SAS regional Caldas

En la actualidad las organizaciones deben estructurarse, por medio del diseño e implementación de planes estratégicos para mantenerse vigentes competitivamente en el mercado. Para llevar a cabo un plan estratégico es necesario entre otras cosas plantear: misión, visión, objetivos, políticas y estrat...

Full description

Autores:
Giraldo Giraldo, Verónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1408
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1408
Palabra clave:
Plan estratégico
Mercado
Planeación estratégica
Crecimiento empresarial
Auditoría
Cambio organizacional
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En la actualidad las organizaciones deben estructurarse, por medio del diseño e implementación de planes estratégicos para mantenerse vigentes competitivamente en el mercado. Para llevar a cabo un plan estratégico es necesario entre otras cosas plantear: misión, visión, objetivos, políticas y estrategias como resultados de análisis DOFA coherentes con el qué hacer y el direccionamiento, para lograr de esta manera la sostenibilidad de la empresa. El entorno en el cual interactúan las organizaciones es caracterizado por su constante cambio, haciendo que sea necesario un mejoramiento continuo para adaptarse al medio, a través deuna exhaustiva estructuración de los procesos administrativos, lo suficientemente flexibles y completos que permitan a la empresa cumplir satisfactoriamente con la misión. Para las empresas del sector de envíos y correspondencia no es la excepción, ya que éstas demandan de una mayor planeación, organización, dirección y control en sus procesos por la responsabilidad del servicio que prestan. Es ésta la razón por la que se considera pertinente el estudio y la aplicación de mecanismos de control y supervisión tanto interna como externamente en este tipo de organizaciones. Ya que, debido a la falta de esto último, es que muchas empresas padecen crisis o sencillamente sus resultados no son los mejores, desencadenando una serie de factores desfavorables, convirtiéndose en cómo es llamado en un efecto bola de nieve.