Sistematización de la experiencia de práctica empresarial en la empresa Flota El Ruiz S.A.

El contenido que se llevará a cabo en este documento obedece a la sistematización como un proceso de reconstrucción de la experiencia de practica académica e institucional desarrollada por el estudiante de Administración de Negocios Internacionales de la corporación Universitaria Remington, el cual...

Full description

Autores:
Monroy Amador, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1424
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1424
Palabra clave:
Sistematización
Mercadeo
Ventas
Oferta y demanda
Comercialización
Administración de ventas
Oferta y demanda
Economía
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El contenido que se llevará a cabo en este documento obedece a la sistematización como un proceso de reconstrucción de la experiencia de practica académica e institucional desarrollada por el estudiante de Administración de Negocios Internacionales de la corporación Universitaria Remington, el cual desarrolló en la empresa prestadora de servicios públicos Flota el Ruiz S.A. en el área de Gestión humana, el estudiante se vinculó a ésta área dado que actualmente en la empresa no existe un área comercial y de ventas por lo tanto se estaba realizando una prueba piloto; el énfasis de la práctica se focalizo principalmente en el diseño y ejecución de estrategias de mercadeo que impulsaran la comercialización del nuevo proyecto de oferta de productos, debido a que el fuerte de la empresa es el servicio y cuentan con una gran demanda de usuarios se vio una gran oportunidad de ampliar su oferta, se inició con la venta llantas ya que la empresa tenía un aliado estratégico con el mayor distribuidor de llantas Kumho logrando así un excelente precio; permitiendo que sus consumidores, en este caso los taxistas, vieran que la empresa les podía ofrecer un paquete de servicio y de producto en un solo lugar.