Diseño de plan de exportación de la panela pulverizada orgánica a España para la empresa HM Y CIA S EN C.A

El siguiente trabajo tendrá como objetivo diseñar el plan de exportación de la panela pulverizada orgánica a España con la finalidad de expansión al mercado europeo, la población española para principios de 2015 fue de 46.439.864 y su tendencia es a la preferencia de productos 100% naturales, por lo...

Full description

Autores:
Suarez Obando, Juliana Andrea
Galeano Muñoz, Maritza
García Duque, Luz Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1400
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1400
Palabra clave:
Exportación
Panela
Productos orgánicos
Mercado europeo
Mercado internacional
Caña de azúcar
Mercado financiero internacional
Industria panelera
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El siguiente trabajo tendrá como objetivo diseñar el plan de exportación de la panela pulverizada orgánica a España con la finalidad de expansión al mercado europeo, la población española para principios de 2015 fue de 46.439.864 y su tendencia es a la preferencia de productos 100% naturales, por lo cual la panela pulverizada orgánica se convierte en un alimento potencial de consumo por el mercado español, dado que da respuesta a las crecientes necesidades de hábitos de consumo saludables. A su vez se pretende aprovechar el tratado de libre comercio entre Colombia y la Unión Europea, que dan facilidad de negociación. Identificando como los consumidores españoles y emigrantes utilizan la panela pulverizada orgánica como sustituto de la azúcar para endulzar sus alimentos y recetas; convirtiéndose en demanda potencial en el país ibérico, que a partir del análisis de los elementos que comprende el planteamiento de una operación internacional y la definición de estrategias para penetrar el mercado, se diseña en el presente documento un plan de exportación de panela pulverizada a España. (Procolombia, 2012).