Diseño de un plan de mejoramiento estratégico en las áreas administrativas y de mercadeo del Plaza Real Café en el municipio de Circasia - Quindío
El presente trabajo se planteó con el fin de realizar el diseño de un plan de mejoramiento en las áreas administrativas y de mercadeo de la plaza real café, empresa dedica a la producción y comercialización de productos de café, cuyo enfoque se basa en generar una experiencia de esparcimiento para e...
- Autores:
-
Cadena Palacio, Mary Luz
González Restrepo, Mauricio
Trujillo Tabares, Oscar Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1002
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1002
- Palabra clave:
- Plan de mejoramiento
Consumo
Planeación estratégica
Mercado
Mejoramiento de procesos
Administración de mercadeo
Planificación estratégica
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_1f41eed3f5e98249a5862adc54c3e5c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1002 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan de mejoramiento estratégico en las áreas administrativas y de mercadeo del Plaza Real Café en el municipio de Circasia - Quindío |
title |
Diseño de un plan de mejoramiento estratégico en las áreas administrativas y de mercadeo del Plaza Real Café en el municipio de Circasia - Quindío |
spellingShingle |
Diseño de un plan de mejoramiento estratégico en las áreas administrativas y de mercadeo del Plaza Real Café en el municipio de Circasia - Quindío Plan de mejoramiento Consumo Planeación estratégica Mercado Mejoramiento de procesos Administración de mercadeo Planificación estratégica |
title_short |
Diseño de un plan de mejoramiento estratégico en las áreas administrativas y de mercadeo del Plaza Real Café en el municipio de Circasia - Quindío |
title_full |
Diseño de un plan de mejoramiento estratégico en las áreas administrativas y de mercadeo del Plaza Real Café en el municipio de Circasia - Quindío |
title_fullStr |
Diseño de un plan de mejoramiento estratégico en las áreas administrativas y de mercadeo del Plaza Real Café en el municipio de Circasia - Quindío |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de mejoramiento estratégico en las áreas administrativas y de mercadeo del Plaza Real Café en el municipio de Circasia - Quindío |
title_sort |
Diseño de un plan de mejoramiento estratégico en las áreas administrativas y de mercadeo del Plaza Real Café en el municipio de Circasia - Quindío |
dc.creator.fl_str_mv |
Cadena Palacio, Mary Luz González Restrepo, Mauricio Trujillo Tabares, Oscar Eduardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Puerta Jaramillo, Jorge Iván |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cadena Palacio, Mary Luz González Restrepo, Mauricio Trujillo Tabares, Oscar Eduardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento Consumo Planeación estratégica Mercado |
topic |
Plan de mejoramiento Consumo Planeación estratégica Mercado Mejoramiento de procesos Administración de mercadeo Planificación estratégica |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Mejoramiento de procesos Administración de mercadeo Planificación estratégica |
description |
El presente trabajo se planteó con el fin de realizar el diseño de un plan de mejoramiento en las áreas administrativas y de mercadeo de la plaza real café, empresa dedica a la producción y comercialización de productos de café, cuyo enfoque se basa en generar una experiencia de esparcimiento para el usuario, mediante el fomento en el consumo de productos a base de café y menús tradicionales de la regional, en donde se tiene acceso interacción social, participativa y dinámica, En la elaboración y diseño del modelo de planeación estratégica y de estructura organizacional de la empresa se revisó su estructura, identificando que carece de misión, visión, objetivos, valores, organigrama, manual de funciones y otros aspectos que orienten a la empresa en el cumplimiento de las expectativas de los nuevos dueños con el apoyo de sus colaboradores en el alineamiento de sus objetivos, como la búsqueda de una mayor y mejor fuente de ingresos de la mano de un crecimiento sostenible que los destaque ante la competencia. También se Formuló un plan estratégico para el mejoramiento del área de mercadeo, en el cual para su ejecución se analizaron los diferentes componentes del mercado tales como el entorno, el precio y la plaza, con base en la competencia y nicho de mercado, por medio de un análisis realizado a través de una encuesta aplicada a clientes y el tipo de competidores de Plaza real Café con el fin de identificar aspectos a mejorar, encaminados a establecer una ventaja competitiva y un enfoque claro del Core de negocio. Con el desarrollo de este estudio se generó y se estableció una estructura administrativa que busque lograr un adecuado grado de eficiencia y eficacia, que permitirá proporcionar una cultura organizacional adecuada para los miembros de dicho negocio, con ello que cada uno pueda contribuir desde su experticia al desarrollo y alcance de los objetivos propuestos minimizando costos, riesgos, procesos, etc. En pro de la productividad, sostenimiento y posicionamiento en el mercado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-10T16:50:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-10T16:50:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1002 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1002 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
90 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Armenia (Quindío, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e5d147bc-b995-427a-9f4d-9c6702f71212/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9dc32a8d-ca89-4f72-8761-da063fa25c62/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/06aed75e-7ef4-48e3-b3c9-72e3fe51900a/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/58adbd02-a2d9-4cb8-91bb-784d041fbf8d/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/580be319-4cfc-4bc5-afda-b8ba76b0375d/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/bf202eb0-d01c-46ae-9f0f-659b1b1d401c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d34830c8bec05a52505c04ea03ba26c8 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6 eb7779da185b1bf9c6edbc29446437e0 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 be8823e7b3712c9ae5a1cae3f0903990 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100434849955840 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPuerta Jaramillo, Jorge IvánCadena Palacio, Mary LuzGonzález Restrepo, MauricioTrujillo Tabares, Oscar Eduardo2022-11-10T16:50:40Z2022-11-10T16:50:40Z2020https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1002El presente trabajo se planteó con el fin de realizar el diseño de un plan de mejoramiento en las áreas administrativas y de mercadeo de la plaza real café, empresa dedica a la producción y comercialización de productos de café, cuyo enfoque se basa en generar una experiencia de esparcimiento para el usuario, mediante el fomento en el consumo de productos a base de café y menús tradicionales de la regional, en donde se tiene acceso interacción social, participativa y dinámica, En la elaboración y diseño del modelo de planeación estratégica y de estructura organizacional de la empresa se revisó su estructura, identificando que carece de misión, visión, objetivos, valores, organigrama, manual de funciones y otros aspectos que orienten a la empresa en el cumplimiento de las expectativas de los nuevos dueños con el apoyo de sus colaboradores en el alineamiento de sus objetivos, como la búsqueda de una mayor y mejor fuente de ingresos de la mano de un crecimiento sostenible que los destaque ante la competencia. También se Formuló un plan estratégico para el mejoramiento del área de mercadeo, en el cual para su ejecución se analizaron los diferentes componentes del mercado tales como el entorno, el precio y la plaza, con base en la competencia y nicho de mercado, por medio de un análisis realizado a través de una encuesta aplicada a clientes y el tipo de competidores de Plaza real Café con el fin de identificar aspectos a mejorar, encaminados a establecer una ventaja competitiva y un enfoque claro del Core de negocio. Con el desarrollo de este estudio se generó y se estableció una estructura administrativa que busque lograr un adecuado grado de eficiencia y eficacia, que permitirá proporcionar una cultura organizacional adecuada para los miembros de dicho negocio, con ello que cada uno pueda contribuir desde su experticia al desarrollo y alcance de los objetivos propuestos minimizando costos, riesgos, procesos, etc. En pro de la productividad, sostenimiento y posicionamiento en el mercado.EspecializaciónEspecialista en Alta Gerencia90 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonArmenia (Quindío, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesEspecialización en Alta GerenciaPlan de mejoramientoConsumoPlaneación estratégicaMercadoMejoramiento de procesosAdministración de mercadeoPlanificación estratégicaDiseño de un plan de mejoramiento estratégico en las áreas administrativas y de mercadeo del Plaza Real Café en el municipio de Circasia - QuindíoTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónPublicationORIGINALRIU-POS-2020 Diseño plan mejoramiento.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2818323https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e5d147bc-b995-427a-9f4d-9c6702f71212/downloadd34830c8bec05a52505c04ea03ba26c8MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9dc32a8d-ca89-4f72-8761-da063fa25c62/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/06aed75e-7ef4-48e3-b3c9-72e3fe51900a/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-POS-2020 Diseño plan mejoramiento.pdf.txtRIU-POS-2020 Diseño plan mejoramiento.pdf.txtExtracted texttext/plain102394https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/58adbd02-a2d9-4cb8-91bb-784d041fbf8d/downloadeb7779da185b1bf9c6edbc29446437e0MD56THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/580be319-4cfc-4bc5-afda-b8ba76b0375d/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-POS-2020 Diseño plan mejoramiento.pdf.jpgRIU-POS-2020 Diseño plan mejoramiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3015https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/bf202eb0-d01c-46ae-9f0f-659b1b1d401c/downloadbe8823e7b3712c9ae5a1cae3f0903990MD57123456789/1002oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/10022024-05-29 17:34:36.398https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |